VOCES

-- Claro, Ricardo Monreal es libre de hacer todo el ridículo que quiera.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Avanza Programa Corrige tu Banqueta

 

Mediante una inversión cercana a los 80 mil pesos, el programa Corrige tu Banqueta, emprendido por el Ayuntamiento de Los Reyes, presenta avance importante en su punto de partida, en las calles Niños Héroes y Arteaga, beneficiando directamente a más de 100 personas.

 

En una longitud de 145.9 metros y un ancho de 1.50, el Ayuntamiento rehace 218.94 metros cuadrados de banqueta, en donde se construyen también rampas para personas con capacidades diferentes.

 

"Es muy importante que en la medida de los recursos que tengamos, vayamos mejorando nuestras calles y banquetas, pues finalmente son nuestra cara de presentación para nosotros mismos y nuestros visitantes, una ciudad con calles y banquetas deterioradas da la sensación de abandono, es lo que queremos cambiar para hacer de Los Reyes una ciudad diferente", comentó Juan Pulido Trejo, director de Obras Públicas.

 

Invitó a los reyenses a sumarse a este programa, acudiendo a la Presidencia Municipal a solicitar que sus banquetas sean corregidas.

 

 


 

 

Elementos de Protección Civil y Bomberos Reciben Capacitación

 

Elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales reciben capacitación a través de las clínicas de primeros auxilios, como parte del trabajo permanente de superación y mejora que reciben todos los empleados y trabajadores municipales, informó el director de la dependencia, Erick Dalet Villanueva Mascort.

 

"El presidente José Antonio Salas Valencia nos ha pedido a todos los funcionarios que busquemos constantemente cursos de capacitación que nos permitan ofrecer mejores servicios y atención a la ciudadanía, sobre todo en áreas como ésta, en la que la vida de los reyenses queda en las manos de un buen o mal elemento de auxilio", dijo Villanueva Mascort.

 

Entre los temas que contempla esta clínica están primeros auxilios, rescate y bomberismo, impartido por capacitadores federales. Cabe destacar que también se imparte un curso de anatomía, que permitirá a los elementos una respuesta más certera en su intervención en emergencias.

 

 


 

 

Clausuraron Cursos "Mis Vacaciones en la Biblioteca"

 

Con la impartición de cuatro talleres, en los que los niños conocieron sobre su historia y la naturaleza, y desarrollaron habilidades creativas, fueron clausurados los cursos de "Mis vacaciones en la biblioteca", impartidas en el recinto de Los Reyes.

 

El acto fue encabezado por el tesorero César Enrique Palafox Quintero, quien en representación del alcalde José Antonio Salas Valencia, felicitó a los pequeñines que participaron en el curso, expresándoles: "Es importante que estos días de vacaciones descansen, y una manera de descansar es realizando actividades diferentes a las ordinarias, en las que combinen diversión y aprendizaje".

 

Los talleres en los que participaron los niños fueron: "Esplendor y nobleza precolombino", en el que conocieron aspectos interesantes de la cultura maya a través de mitos, leyendas y cuentos inspirados por esta civilización, así como ejercitar la escritura creativa por textos y narraciones; "Despierta tu creatividad en la biblioteca", cuyo objetivo fue despertar la curiosidad y creatividad de los niños, utilizando los libros de esta biblioteca pública.

 

También impartieron el taller "Sobre el gran cocodrilo", que fue dirigido para que los pequeños identificaran aspectos básicos de la numeración, escritura y forma de vida de la cultura maya, y "Tu biblioteca como promotora del diálogo y la meditación", en el que los niños aprendieron a conocer y emplear estrategias para el buen manejo de los conflictos a través de la comunicación como una línea altamente efectiva para llegar a una solución.

 

Los cursos fueron coordinados por la encargada de la biblioteca, Ma. Elena Alvízar Rangel, quien aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde el apoyo recibido en material didáctico, que fue donado por el gobierno municipal.

 

 

 


 

 

Deciden Derribar Árbol que Representaba Peligro

 

Elementos de Protección Civil y de Parques y Jardines, realizaron la evaluación y poda del eucalipto que se encuentra en el entronque de la carretera Los Reyes- Peribán- Imbarácuaro, a fin de evitar riesgos y daños a transeúntes y automovilistas.

 

Cabe recordar que dicho árbol, que tiene una altura de aproximadamente 20 metros, fue alcanzado hace 4 años por un rayo, por lo que con el tiempo terminó totalmente seco, quedando expuesto a que sus ramas caigan sobre los vehículos que circulan por ese tramo.

 

Después de la evaluación, los titulares de las dependencias, Erick Dalet Villanueva Mascort y Miguel Alejandro Morales García, acordaron comenzar los trabajos de derribo del árbol, a efecto de proteger a la población.

 

 

 


 

 

Autoriza Alcalde Apoyo a Señora Migrante

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia autorizó el apoyo económico a la señora Esmeralda Espinoza Gómez, quien por razones económicas tuvo que emigrar de San Luis Río Colorado, Sonora, a Los Reyes, y ahora atraviesa por una urgencia personal que la obliga a regresar a su lugar de origen, y que ante la carencia de recursos, acudió al alcalde a solicitar la ayuda.

 

"No podemos cerrar los ojos a las necesidades de una persona, por eso es que tratamos de atender y apoyar en los casos de mayor urgencia, sabiendo que un apoyo económico a veces le cambia la vida a una persona o a una familia", comentó el edil Salas Valencia.

 

Cabe señalar que la entrega de recursos estuvo a cargo del tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero.

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Click to enlarge

 

Click to enlarge