Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

<

Entrega DIF Los Reyes Apoyos a Invidentes y Débiles Visuales

 

A fin de propiciar una mejor calidad de vida de la comunidad de invidentes del municipio de Los Reyes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con la aplicación de un programa mediante el cual se le proporcionan despensas alimentarias de manera mensual.

Al encabezar la entrega de este mes, el alcalde Jesús Álvarez Hernández precisó que tanto el Ayuntamiento como el DIF Municipal, desde el inicio de su administración han trabajado para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio: “Incluso estamos buscando la posibilidad de que se imparta algún taller en la Casa de la Cultura para débiles visuales, esto con el objetivo de que puedan mejorar sus condiciones de vida”.

Al referirse al padrón actual de beneficiarios, el edil señaló que es muy importante poder incrementar el número de personas que mes con mes reciben este apoyo, “Ojala no fueran 20, sino 40, porque sabemos que son muchas las personas que se encuentran en esta situación, ojalá pudieran pasar la voz, que si tienen alguna compañera, amiga, conocida, que esté en esta situación, díganle que pueden ser acreedor a este y otros apoyos mensualmente”.

Atento a los diferentes comentarios y solicitudes que se le hicieron antes de proceder a la entrega de apoyos, el alcalde destacó que el Ayuntamiento siempre ha estado al pendiente de las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad: “Ante la petición del medio de transporte para que puedan ir a sus clases, situación que de hecho ya habíamos platicado con alguna persona, dejen comentarles que ya estamos en pláticas con la persona que hace esta misma actividad con los alumnos del CAM para que lo haga con ustedes, para que pase por ustedes una o dos veces por semana”.

El munícipe anticipó que en próximas fechas se estará buscando apoyo de los gobiernos estatal y federal para lograr que las personas con debilidad visual reciban diferentes apoyos, esto en respuesta a la solicitud de becas.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF, Adriana Yazmín Torres Franco, agregó que con este tipo de acciones la dependencia a su cargo está buscando elevar la calidad de vida de las personas con alguna debilidad visual: “Aunque como bien lo señaló el presidente municipal, sabemos que hay muchas personas que tienen algún padecimiento de la vista y que aún no son beneficiadas con este programa, es por ello que invitamos a todas las personas que tengan algún familiar o conocido que tenga este tipo de padecimientos a que se acerquen al DIF para que veamos la manera en la que podamos ayudarle”.

 


 

 

Fomenta DIF Los Reyes Alimentación Saludable y Nutritiva Entre Niños del Municipio

 

Con la mira de promover una alimentación nutritiva y altamente saludable entre la comunidad escolar del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con la dotación de alimentos (despensas) a los desayunadores escolares de diferentes centros educativos tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta honorífica del DIF Adriana Yazmín Torres Franco, al efectuar la entrega de una dotación de desayunos fríos en la primaria Francisco Villa de la comunidad de Santa Rosa: “Esta dotación, al igual que el resto que se han estado entregando en todo el municipio, contiene productos de buena calidad, alimentos que les permitirá asegurar una alimentación equilibrada y sana, así como un mejor rendimiento académico en el aula. Sabemos que en muchas casos los papás salen a trabajar muy temprano y los niños en ocasiones no ha probado alimentos alguno al dejarlos en la escuela, y con la entrega de estos desayunos nos permite tener niños más sanos”.

Por su parte, el alcalde Jesús Álvarez Hernández reconoció el trabajo emprendido por el personal del DIF Municipal para garantizar que niños y niñas del municipio obtengan un desayuno alta mente nutritivo: “Como todos sabemos, el desayuno es el alimento más importante del día, ya que al poder consumir alimentos nutritivos, como es el caso de estos desayunos escolares, podemos tener energía para desarrollar las actividades de todo el resto del día”.

Tanto el alcalde como la presidenta del DIF Municipal abundaron que en muchos de los casos la entrega de los desayunos escolares se realiza de manera completamente gratuita, ya que son zonas de muy alta marginacion: “Hay excepciones en las que se les pide una cuota mínima de recuperación, pero son contados los casos, pero tengan la seguridad de que esa cuota es utilizada en la compra de más despensas para que este programa siga funcionando”.

Laura Varela, encargada del programa de desayunos escolares, precisó que en el caso de los desayunos fríos a las escuelas se les entrega una dotación mensual de galletas integrales, cajitas de leche descremada, barras multigrano, trigo inflado, mix de frutas y sobres de avena saborizada, “con los cuales se pueden hacer 3 menús diferentes, por ejemplo un día se hace entrega a cada niño de leche, barra multigrano y mix de frutas, otro día leche, trigo inflado y mix de frutas o también se puede entregar leche, avena saborizada y galleta integral”.

En su momento, padres de familia, maestros y niños agradecieron el apoyo brindado tanto por el DIF como por el Ayuntamiento hacia la comunidad, refiriendo que esta es la primera administración que se preocupa verdaderamente por la comunidad, especialmente por la niñez.

 


 

Se Reunieron Representantes del Ayuntamiento y DIF Los Reyes con Director del Hospital Regional

 

 

Buscando establecer mecanismos que permitan mejorar la atención médica en el Hospital Regional de Los Reyes, La presidenta honorifica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Adriana Yazmín Torres Franco y la secretaria del Ayuntamiento Ma. Elena Hernández Rivas, se reunieron en días pasados con el director del referido nosocomio, doctor Ezequiel Cervantes Aguilar.

Entrevistadas al respecto, las funcionarias comentaron que la reunión se derivó después de que varias personas acudieron al Ayuntamiento o al DIF Municipal para pedir apoyo, aduciendo que en el hospital no fueron atendidas: “Y es que el número de casos va en aumento, es por ello que tomamos la decisión de acudir personalmente con el director del hospital y conocer de primera mano la situación que predomina con los pacientes”, expresó la secretaria del Ayuntamiento.

Por su parte la presidenta honorífica del DIF Yazmín Torres, agregó que durante la reunión se invitó al doctor Ezequiel Cervantes Aguilar para que asista a la próxima sesión del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Los Reyes: “Durante la última sesión acordamos extenderle la invitación para buscar mejorar la atención médica a los infantes y jóvenes que día con día requieren de este servicio en el Hospital Regional de esta ciudad. Ya tuvimos la oportunidad de invitarle y él amablemente aceptó”.

De igual forma, Torres Franco afirmó que durante la próxima sesión se citará a las personas que solicitaron apoyo por falta de atención en el Hospital Regional: “El doctor Cervantes se comprometió a darle seguimiento a estos casos en especial, y queremos que ellos tengan contacto directo con el médico para que así sean atendidos de primera mano por el director”.

Ambas funcionarias calificaron este primer contacto con el director del Hospital Regional como todo un éxito: “Sabemos de las grandes necesidades que tienen miles de reyenses por servicios de salud eficientes, es por ello nuestra preocupación, pero sobre todo ocupación, ya que buscamos trabajar por un municipio mejor”, aseveró Torres Franco.


 

 

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM