Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Presidió Alcalde Jesús Álvarez Hernández Arranque de Expoinnova Zarcemex 2017

“El día de hoy me quiero dirigir de una manera muy respetuosa a todos los productores, a todos los empresarios y agricultores, que están haciendo que no solo Los Reyes esté a la vanguardia en muchas situaciones, sino que están coadyuvando al desarrollo económico que actualmente existe en nuestro municipio”.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández durante el arranque de la Expoinnova Zarcemex 2017 ‘Germinando Innovación por un futuro sustentable’, evento que reunió a más de 130 expositores en materia de agroquímicos, infraestructura y productos agrícolas, que se efectuó los días 29, 30 y 31 de marzo de la anualidad en curso, en los terrenos de la feria de esta ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde reconoció el trabajo de miles de hombres y mujeres que día con día laboran en el campo: “Muchos de ellos son trabajadores que día a día se levantan muy temprano para cultivar nuestra tierra y por lo tanto para el desarrollo de nuestros negocios, estén inmiscuidos o no dentro de al agricultura, por ello hacemos un exhorto a los que no estén protegiendo a sus trabajadores, a los que no les estén brindando seguridad social, a los que no estén cumpliendo con los horarios y pagos correspondientes a que lo hagan, a que juntos hagamos que las cosas sean mejor no solo para unos cuantos sino para todos”.

Haciendo pública una felicitación a la unión de productores agrícolas Zarcemex por la realización de la expo, el edil les reconoció como una empresa socialmente responsable: “Hoy se tiene que hablar bien de Los Reyes, no hablo del Ayuntamiento, hablo del municipio, hoy se tiene que hablar de un municipio que no tiene problemas de seguridad, de un municipio que atiende a sus más de 32 comunidades indígenas y rurales, de un municipio que es capaz de realizar este tipo de eventos donde convergen no solo productores locales o estatales, sino nacionales e internacionales”.

En munícipe destacó que como administración municipal, el Ayuntamiento de Los Reyes está haciendo su trabajo: “El pasado jueves el Ayuntamiento anunció la inversión de 15 millones de pesos en obras para entubar los drenajes que se descargan al río Los Reyes, los que se irán a la planta tratadora de aguas residuales, y esto servirá de mucho para que mejore la economía, la sanidad, pero lo mas importante la salud pública”.

En el acto inaugural de la Expoinnova Zarcemex 2017, el alcalde Jesús Álvarez estuvo acompañado por su homólogo de Peribán, José Luis Sánchez Mora, del presidente del consejo de Zarcemex, Alejandro Valencia Valencia, del doctor Guillermo Alejandres Madrigal, director de la máxima casa de estudios de la región el Tecnológico de Los Reyes, así como funcionarios y empleados de la administración municipal.

 


 

Intensifican en Zona Urbana de Los Reyes Trabajos de Balizamiento

 

A iniciativa del alcalde Jesús Álvarez Hernández, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Los Reyes ha intensificado los trabajos de balizamiento en diferentes calles de esta ciudad, con el propósito de prevenir accidentes, proteger a los peatones y mejorar el tránsito vehicular.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Vialidad y Tránsito, Jorge Madrigal Mendoza, quien informó que estos trabajos se realizan durante el día y parte de la noche: “Por indicaciones del presidente municipal Jesús Álvarez, las últimas dos semanas hemos intensificado los trabajos de balizamiento en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de que en las próximas vacaciones de Semana Santa todos los visitantes y también los habitantes del municipio identifiquen plenamente las vialidades de la ciudad”.

Madrigal Mendoza refirió que las jornadas de balizamiento se llevan a cabo de manera programada siguiendo un plan de acción previsto: “Hemos tenido que realizar el cierre de algunas calles de manera temporal, con el objetivo de señalar debidamente pasos peatonales, líneas continúas, discontinuas, líneas de frenado y flechas de sentido, motivo por el cual estamos pidiéndole a la ciudadanía comprensión ante estos trabajos”.

El encargado de Vialidad, en la entrevista, invitó a todos los automovilistas y motociclistas a respetar los señalamientos, así como los lugares destinados para estacionamiento: “Es importante que todas las personas que manejan algún medio de transporte respeten los señalamientos, con el objetivo de evitar algún accidente o que sean infraccionados por no respetar las normas”.

Con estas acciones, el gobierno municipal que preside Jesús Álvarez Hernández refrenda su compromiso de brindar vialidades seguras a la ciudadanía, donde peatones y automovilistas convivan en armonía.

 


Local3

 

Concluyen Trabajos Rehabilitación en Banquetas Calle Galeana

 

Local3

Concluyen Trabajos Rehabilitación en Banquetas Calle GaleanaTras cumplir en tiempo y forma los trabajos de nivelación y rehabilitación de las banquetas de la calle Galeana en el centro de la ciudad los vecinos agradecieron la realización de la obra, la cual refirieron es de gran relevancia al permitir que las banquetas del primer cuadro de la ciudad estén a un mismo nivel y que cuenten con los accesos correctos para los peatones, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Entrevistado al respecto, el director de Obras Públicas Jorge Armando Peralta Alfaro, refirió que gracias a la excelente colaboración de los vecinos de esta calle, los trabajos concluyeron de una manera por demás satisfactoria: “Como ustedes pueden observar tanto en esta calle como en la Rayón y Mina, es un proyecto muy integral que permitirá no solo que sean 100 por ciento transitables, ya que todas las banquetas tendrán sus accesos, sino que estamos contemplando que puedan sembrarse árboles o poner luminarias, entre muchas cosas más”.

De igual forma, el alcalde Jesús Álvarez Hernández agradeció el apoyo brindado por los vecinos y locatarios para la realización de la obra: “Desde el inicio de los trabajos de esta obra mostraron una gran disponibilidad, e inclusive cuando se tomó la decisión de cerrar la calle para que los trabajos fueran más rápido. Por nuestra parte siempre estuvimos al pendiente de que la obra avanzara de acuerdo a lo establecido y ahora vemos los resultados”.

Por su parte, un grupo de vecinos de esa calle felicitaron al Ayuntamiento por realizar la obra de rehabilitación y nivelación de banquetas, e insistieron en que aunque en pasadas administraciones se trató de efectuar estos trabajos, hasta hoy fueron una realidad, sobre todo porque cuentan con familiares que utilizan sillas de ruedas y saben lo que significa contar con este tipo de obras en el centro de la ciudad.

Peralta Alfaro agradeció de nueva cuenta el apoyo y la comprensión de los comerciantes de la calle, al igual que en las ocasiones anteriores: “Sin duda su colaboración y excelente participación hicieron posible que los trabajos se concretaran de manera más rápida y con mejor calidad. Faltan solamente las luminarias y detalles que en posteriores días se estarán colocando. Estamos convencidos que el beneficio a futuro será mucho mayor”.

 


 

Pretende Ayuntamiento de Los Reyes Instalar Centro Para Acopio de Llantas Usadas

 

Con la intención de establecer acciones que permitan establecer un programa para el manejo y disposición final de llantas usadas, el Ayuntamiento de Los Reyes, que preside Jesús Álvarez Hernández, a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Social y en coordinación con el Centro de Salud, sostuvieron una reunión con personal de vulcanizadoras de esta ciudad.

Durante el encuentro, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el doctor Jorge Hernández Ruiz, director del Centro de Salud, señaló que el mal manejo de las llantas usadas por parte de las vulcanizadoras puede convertirse en un problema de salud pública: “Como todos sabemos, la llanta es un reservorio, es un medio de reproducción para los moscos, para el sancudo trasmisor del dengue, zika y chincongunya, enfermedades que afectan mucho a la salud de la población, además de los problemas ecológicos que resultan de la quema de las llantas”.

Por su parte, la regidora Nora Silva Mendoza, titular de la comisión antes señalada, al hacer uso de la palabra expresó que la reunión se derivo de la preocupación que existe de la actual administración por la salud de la población en general: “Es por ello que estamos buscando solucionar el problema de que exista tanta llanta, buscamos la forma de resguardarla, un centro de acopio y posteriormente ver el destino que se les va a dar”.

Finalmente, la regidora informó que en próximas fechas se estará realizando una segunda reunión con más propietarios de vulcanizadoras, con el objetivo de ir agregando a más persona para darle solución a este problema.

En la reunión estuvieron también presentes la secretaria del Ayuntamiento Ma. Elena Hernández Rivas, los regidores Alma Verónica Cárdenas López y José Dolores Cervantes Sandoval y el director de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Cárabes González.

 


 

Capacitan en Buenas Prácticas Higiénicas a Personal de Purificadoras de Agua de la Región

 

Buscando reforzar las medidas sanitarias en el proceso y envasado de agua purificada, el Ayuntamiento de Los Reyes, que preside Jesús Álvarez Hernández, a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Social, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Uruapan, Michoacán, impartieron el taller “Buenas prácticas de higiene en el proceso de envasado, transporte y venta de agua purificada para el consumo humano”.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora Nora Silva Mendoza, quien informó que dicho taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad: “El taller fue impartido por los doctores Lidia Villa Hernández y Rafael Velázquez Gallegos, ambos de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios, quienes amablemente nos apoyaron en la impartición del taller, el cual contó con la asistencia de varias purificadoras no solo de Los Reyes, sino también de Tocumbo y Peribán”.

Al dar la bienvenida al taller, la regidora de Salud agradeció el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria de Uruapan: “Agradecer a todos los presentes, sabemos que aunque tienen sus ocupaciones, es muy importante su presencia aquí porque esto es muy provechoso en beneficio de la salud de todos sus consumidores”.

El tema principal del taller fue “Prácticas de Higiene para el Proceso del Agua”, y en él se abordaron puntos como: higiene del personal que atiende los establecimientos, etiquetado de productos, cómo controlar de plagas que pudieran presentarse, especificaciones sanitarias con las que deben contar las instalaciones físicas, las áreas y equipo de manejo, además de especificaciones para el manejo de agua, envasado y consumo humano.

Ante personal de 10 purificadoras de agua, los representantes de la Secretaría de Salud señalaron que el taller tiene como resultado que los negocios que venden agua purificada ofrezcan una mayor calidad en sus procesos, garantizando la salud de las personas al consumir su producto.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM