Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Entrega Alcalde Jesús Álvarez Depósito de Agua en Comunidad de Queréndaro

“Es un honor para nosotros como administración poder estar el día de hoy, aquí en la comunidad de Queréndaro, haciendo entrega de este depósito de agua que sin duda será de gran utilidad”, aseveró el alcalde al entregar la obra cuya inversión fue superior a los 500 mil pesos, correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal.

Acompañado por Jaime Alonso Domínguez, síndico municipal, del director de Obras Públicas Jorge Armando Peralta Alfaro, así como del encargado del orden la comunidad, el alcalde informó que la capacidad del depósito es de aproximadamente 50 mil litros: “Es una obra que hacía falta, que se necesitaba y que vendrá a solucionar el problema de la dotación del vital líquido a las familias de esta comunidad, que al igual que otras 32 del municipio ha sido atendida por esta administración”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, al hacer uso de la palabra, destacó que los trabajos comprendieron la construcción del tanque de almacenamiento: “Está formado por una plantilla de acero armado, doble parrilla, los muros, zapatas corridas, para que trabajen de forma monolítica, el techado, las conexiones para carga y descarga del mismo, y lo que es la malla o cercado perimetral. Todo esto con una inversión de 550 mil pesos”.

De igual forma, en su intervención el síndico municipal comentó que a un año y medio de la presente administración se ha invertido principalmente en la ejecución de obras en las comunidades del municipio: “Si ven ustedes, las comunidades somos los principales beneficiarios en obra pública en esta administración que encabeza nuestro amigo Jesús Álvarez, vayan a todas las comunidades y van a ver obra, faltará quizá una o dos, pero el compromiso es atender a todas las comunidades al igual que las colonias de Los Reyes”.

Por su parte, el encargado del orden de la comunidad agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Los Reyes, en especial del alcalde Jesús Álvarez, para la realización de ésta y otras obras más en la comunidad.

Con la construcción del depósito de agua en la comunidad, el Ayuntamiento de Los Reyes coadyuva a abatir los problemas y la necesidad de agua potable de toda la población de la comunidad de Queréndaro en un periodo de 5 a 10 años.

Acompañaron además al alcalde durante la entrega del depósito de agua, el director de Desarrollo Rural, Hugo Barragán Maldonado; Arturo Jerónimo Mora, coordinador de Desarrollo Social; el coordinador de Asuntos Indígenas, Armando Domínguez Escobedo; José Rocha Rodríguez, coordinador de Parques y Jardines, así como funcionarios y empleados municipales.

 


 

Inauguraron Autoridades Municipales Dispensario Médico en Queréndaro

 

Con una inversión superior al medio millón de pesos, pertenecientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal, en días pasados el alcalde Jesús Álvarez Hernández, acompañado por funcionarios y empleados de la administración municipal, así como de autoridades auxiliares, inauguraron las instalaciones del nuevo dispensario médico de la comunidad de Queréndaro, el cual permitirá abatir el rezago de servicios de salud que venían padeciendo las familias de esta comunidad.

Durante la inauguración, el alcalde hizo notar que tanto la construcción de esta obra como la del depósito de agua de esta comunidad, son parte de una programa de atención integral a las comunidades del municipio, mismas que se encontraban en abandono: “Para nosotros como gobierno, poder atender las necesidades básicas de nuestras comunidades es una prioridad, tal es el caso de este dispensario donde las necesidades de salud básica ya podrán ser cubiertas y atendidas, decirles también que seguiremos trabajando en esta comunidad como en tantas más”, señaló el edil, agregando que en próximos días estará trabajando en la viabilidad de rehabilitar una aula en la primaria de esta comunidad.

Al hacer uso de la palabra, el síndico municipal Jaime Alonso Domínguez manifestó su agrado de pertenecer a una administración que atiende debidamente a las comunidades: “En todos los rubros, el educativo, infraestructura básica, salud, que es donde entraría esta obra que estamos entregando, en el cual hay garantía para que las familias de la comunidad de Queréndaro pueda tener una primera atención médica inmediata. Por esto y muchas cosas más estoy agradecido con usted presidente y con todos nuestros compañeros que han logrado que nuestras comunidades tengan lo que siempre habían querido”.

En su turno, el encargado del orden resaltó el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Los Reyes: “Al alcalde y el director de Obras Públicas, quienes nos ha echado mucho la mano. Al igual que muchas familias de esta comunidad, me siento muy contento por estas obras que nos hicieron, pero también le pedimos que no nos olvide y nos siga apoyando, ya que apenas estamos a la mitad de sus tres años de gobierno”.

En tanto que el director de Obras Públicas, Jorge Armando Peralta Alfaro, dio a conocer los trabajos realizados en la obra que consta de una sala de espera para la recepción, 2 módulos de baño, 1 consultorio médico equipado con 2 camas para examinar a los pacientes, báscula, una bodega para medicamento y materiales de curación: “Todo construido con un recurso enteramente municipal superior a los 500 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal”.

 


Local3

 

Invitan a Reyenses a Aprovechar Últimos Días Para Pago de Predial

 

Local3

La Tesorería Municipal de Los Reyes invita a la ciudadanía a acercarse la dependencia para cumplir con sus obligaciones fiscales, pues de ellas dependen no solo la oportuna ejecución de obras y la prestación de servicios públicos, sino el pago de nómina a los trabajadores del Ayuntamiento, desde empleados de limpia hasta personal administrativo, que también requiere llevar el sustento a sus familias.

En entrevista, Ricardo Vega Villanueva, titular de la Tesorería, agradeció la disposición de quienes han acudido a pagar durante los dos meses y medio que se ha estado recaudando el impuesto predial, agregando que se está implementando un mecanismo que permite a los contribuyentes ser atendidos con eficiencia y rapidez: “Digo a las personas que aun no realizan su pago que tengan confianza, que se acerquen, somos una oficina de puertas abiertas, donde estamos para servirles y atenderles”.

Vega Villanueva aseguró que se mantiene una política de flexibilidad y facilidades para todos los usuarios, incluyendo aquellos que tengan algún adeudo de varios años: “Sepan que mantenemos descuentos del 50, 30 y 10 por ciento, los cuales aplican para personas de la tercera edad afiliadas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM, antes INSEN), pensionados y trabajadores del Ayuntamiento”.

Dijo que se tiene un padrón catastral de 19 mil 207 predios urbanos y 2 mil 169 rústicos.

Precisó que para el caso de personas con adeudos de varios años, únicamente deben acercarse a plantear su caso y se les proporcionarán las facilidades necesarias para ponerse al corriente, de acuerdo a su situación particular.

Cabe recordar que el pago del impuesto predial se determina con base en el valor catastral de la propiedad, partiendo desde 240 pesos por lote baldío.

 


 

Los Reyes Sede de Torneo Estatal de Jiu Jitsu 2017

 

El gobierno municipal de Los Reyes, que encabeza Jesús Álvarez Hernández, y la Asociación de Jiu Jitsu del Estado de Michoacán, AC, invitan a la población en general al torneo de artes marciales que se desarrollará este domingo 19 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Auditorio Municipal de esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Jiu Jitsu del Estado de Michoacán, AC, Ramón Maldonado Hernández: “Es un evento estatal donde los ganadores de cada categoría pasarán a la fase nacional, la cual se efectuará en la Ciudad de México el próximo mes de mayo; de ahí los ganadores pasan directamente a los Panamericanos. Son encuentros que se realizan cada año, en los que seremos sede este domingo”.

Asimismo, Ramón Maldonado informó que para el encuentro estatal de esta disciplina deportiva se contará con competidores de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, La Piedad, Zamora y de 2 equipos de Los Reyes, el del Tecnológico de Los Reyes y el de la academia del propio profesor: “En modalidades de Jiu Jitsu Fighting, Jiu Jitsu Japonés y Jiu Jitsu Brasileño y en categorías infantil, juvenil femeniles y varoniles”.

El presidente de la Asociación Estatal de Jiu Jitsu comentó que el torneo será abierto con una demostración de lo aprendido por los niños y niñas que están conociendo esta disciplina en los cursos impartidos conjuntamente con el DIF Municipal en la Casa de la Cultura: “Será una pequeña exhibición del trabajo que hemos venido haciendo con ellos, tenemos apenas 4 semanas, pero los niños están muy entusiasmados en abrir el evento con una pequeña demostración”.

El profesor Ramón invitó a la población en general a asistir al Auditorio y ser parte de este evento, el cual contará con la presencia de personal de la CECUFID y de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu: “Les recuerdo que la cita es este domingo, a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Auditorio Municipal”, concluyó.

 


 

Dirección de Servicios Públicos de Los Reyes Ejecuta Trabajos Para Evitar Inundaciones

 

Con el propósito de mantener en óptimas condiciones las coladeras, drenajes pluviales y desagües no solo de la cabecera municipal, sino de las comunidades también, personal de la Dirección de Servicios Públicos, desde hace algunos días iniciaron una jornada de limpieza y rehabilitación de los diferentes sistemas de desahogo pluvial, a fin de proporcionar un libre flujo de agua y evitar posibles inundaciones e inclusive accidentes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Públicos, Antonio Torres Contreras, al ser cuestionado sobre los trabajos que la dependencia a su cargo realizó sobre la calzada Rafael Montaño: “Por indicaciones del presidente municipal Jesús Álvarez y en coordinación con el Sapad, hemos estado efectuando una serie de trabajos con el objetivo de evitar inundaciones o accidentes, como en la calzada donde la rejilla se desoldó y presentaba un peligro para automovilistas y motociclistas que día con día transitan por esa importante calzada”.

El funcionario informó que de igual forma se retiró la basura para evitar que los residuos sólidos provocaran inundaciones en la próxima temporada de lluvias: “Trabajo que estaremos realizando de igual manera en diferentes puntos de la ciudad, así como de las comunidades del municipio, incluyendo el desazolve de ríos y canales”.

En encargado de brindar los servicios públicos a la población en general, argumentó que la ciudadanía debe de poner su parte para evitar en tiempos de lluvias que el agua entre a los domicilios, primero por las grandes precipitaciones pluviales que se vayan a registrar y en segundo lugar porque al tirar basura en las calles esta es arrastrada por las corrientes de agua, la cual lleva la basura a las coladeras o colectores y al acumularse ocasiona que estos se bloquen y por consiguiente el agua entre a los domicilios e inunde las calles.

“Mientras no exista la cultura de la limpieza entre las población, tendremos en los tiempos de lluvias inundaciones, porque es imposible que los de limpia estemos a diario realizando las mismas tareas, todo porque no nos ponemos a pensar que tirando basura a la calle nos dañamos nosotros mismos y por más que realicemos estas acciones para que los colectores permanezcan libres de basura no lo podremos lograr sin la participación de todos los ciudadanos”.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM