Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Con Presentación Mariachi Versátil Santa Rosa, PRESENCIA DE LOS REYES Celebra Este Domingo 36 Aniversario

Mariachi Versátil Santa Rosa en el festejo del 36 aniversario de PRESENCIA DE LOS REYES, este domingo 5 de marzo, a las 7 de la noche.

 

Como lo anunciamos oportunamente y lo hemos venido divulgando ampliamente, este domingo 5 de marzo, a las 7 de la noche, en la explanada de la Parroquia de Los Santos Reyes, celebraremos el 36 aniversario de la fundación de PRESENCIA DE LOS REYES, con la presentación del mariachi Versátil Santa Rosa, ofreciendo lo más selecto de su repertorio musical.

Al acto cultural ha sido invitada la población en general y se espera contar con la asistencia de destacadas personalidades de la región y procedentes de otros lugares. La conducción del programa estará a cargo del profesor Alfonso Patlán Márquez.

Tal y como lo dimos a conocer, en esta ocasión nuestro Reconocimiento anual será entregado a Versátil Santa Rosa, por consolidarse como un mariachi de calidad, fomentando la cultura musical entre los jóvenes, induciéndolos a participar profesionalmente en tan noble actividad. Cabe hace notar que es la segunda ocasión que el homenaje se dedica a la cultura musical, teniendo como antecedente el otorgado al Maestro Miguel García Román (†), hace 25 años, en 1992.

Versátil Santa Rosa consolidado como mariachi tiene apenas una antigüedad de cinco años, pero su constitución tiene previa tradición musical que surgió inicialmente como Rondalla Santa Rosa, de cuyos integrantes permanece en el mariachi únicamente Jorge Mendoza Gutiérrez, el elemento considerado el “más viejo” (de 49 años), ya que los demás rondan edades que van de los 21 a 28 años.

Los miembros del mariachi son originarios de los municipios michoacanos de Los Reyes, Peribán y Uruapan, e incluso del estado de Guanajuato. La dirección musical está cargo de Rigoberto Reyes Camarena y Jorge Abraham Mendoza Dimas es su representante.

Enseguida enlistamos a todos los integrantes del Mariachi Versátil Santa Rosa, anotando sus edades y los instrumentos que ejecutan:
* Jorge Mendoza Gutiérrez, 49 años, (vihuela y acordeón)
* Jorge Abraham Mendoza Dimas, 28 años, (requinto y arpa)
* Rigoberto Reyes Camarena, 28 años, (guitarra y violín)
* Luis Javier Mendez Flores, 27 años, (guitarra y violín)
* Miguel Antonio Álvarez Sandoval, 26 años, (trompeta y violín)
* Francisco Javier Mendoza Dimas, 25 años, (guitarrón y trompeta)
* Carlos Hugo González Saavedra, 24 años, (guitarrón y violín)
* Carlos Alberto Silva Torres, 22 años, (trompeta y violín)
* Oscar Emanuel Mendoza Dimas, 21 años, (violín y vihuela)

 


 

Entregó Alcalde Jesús Álvarez Hernández Importante Parque Vehicular a Seguridad Pública y Protección Civil

 

Con una inversión superior a los 6 millones y medio de pesos y con el objetivo de dotar de mejores unidades vehiculares a la Dirección de Seguridad Pública y a la Unidad de Protección Civil y de Bomberos de este municipio, el alcalde Jesús Álvarez Hernández procedió a la entrega formal de 7 nuevos vehículos: 4 patrullas modelo 2017, una ambulancia equipada para atención pre-hospitalaria de niños y adultos, una pipa y una retroexcavadora.

Al realizar la entrega, que tuvo verificativo en las inmediaciones de la presidencia municipal, el anterior domingo 26 de febrero, el edil precisó que esta entrega de vehículos viene a reforzar el equipo con el que cuenta el Ayuntamiento: “En lo que va de nuestra administración hemos adquirido 1 camión recolector de basura, 1 máquina para el acomodo de desechos en el basurero municipal, 1 ambulancia, 6 moto patrullas y 7 patrullas; sería imposible colocar o tener al mismo tiempo todo lo que esta administración ha comprado para este bello municipio”.

Ante regidores, invitados especiales, funcionarios y empleados municipales, el alcalde Álvarez Hernández reconoció la labor diaria de los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil: “Hombres y mujeres que han estado en más peleas de las que puedo contar, catástrofes en las que nunca quiero estar, ellos han visto situaciones por demás complicadas que simplemente no solo ponen en riesgo su vida sino también la de la ciudadanía”.

El alcalde reconoció el apoyo brindado por algunos de los regidores del cabildo, quienes coadyuvaron en la adquisición de los nuevos vehículos: “Al regidor Antonio García, quien fue el encargado de comprar la retroexcavadora, la cual tiene un valor de más de 200 mil dólares; a las regidoras Alma Verónica Cárdenas, Nora Silva, Josefina Morales y Gisselle Maldonado, que ayudaron para la adquisición de esta ambulancia de terapia intensiva, a Ricardo Vega Villanueva por la pipa, así como las 4 patrullas que sumarán 12 los vehículos al servicio de la ciudadanía”.

Para finalizar el alcalde refrendó su compromiso con la ciudadanía: “No claudicaremos, no renunciaremos, al contrario, seguiremos cada vez con más fuerza, recibiendo como siempre a los que construyen y no destruyen, a aquellos que trabajan día a día a pesar de los obstáculos, y las adversidades que se presentan, porque somos más los que queremos un Los Reyes en paz, porque somos más lo que deseamos una unidad en pro de nuestra ciudad”.

Finalmente, el alcalde acompañado por los regidores, funcionarios e invitados especiales, entre los que se encontraban los ex presidentes municipales Heriberto González Díaz y Alfonso Morales Ochoa, el director de la máxima casa de estudios de la región Guillermo Alejandres Madrigal, así como Arturo Magaña Mendoza y Javier Barragán Rodríguez, representantes ejidales., hicieron entrega de las llaves de las nuevas unidades.

 


Local3

 

Dotan de Moderna Ambulancia a Protección Civil y Bomberos de Los Reyes

 

Local3

Como parte de la adquisición de vehículos que realizó el Ayuntamiento de Los Reyes que preside Jesús Álvarez Hernández, se hizo entrega de una nueva ambulancia a la Unidad de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, la cual está equipada con equipo de alta tecnología pre hospitalaria, cuenta con incubadora, ventiladores desde neonatal hasta adulto, desfibrilador, bomba de infusión, doppler fetal digital, equipo de laringoscopio con fibra óptica para intubación del paciente y multiparamétrico. Es importante señalar que es única en su tipo, no solo en la región sino en todo el estado.

Esta ambulancia, junto con 4 patrullas modelo 2017, una pipa y una retroexcavadora fueron entregadas de manera oficial por el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández a las corporaciones correspondientes el pasado domingo 26 de febrero, en las inmediaciones de la presidencia municipal.

 


 

Fue Celebrado en Los Reyes el Día de la Bandera

 

Autoridades municipales de Los Reyes, en compañía de alumnos y personal docente de diferentes centros escolares pertenecientes a los tres niveles de educación, celebraron el Día de la Bandera, el 24 de febrero, con una ceremonia cívica, en la que Jaime Alonso Domínguez, en representación del alcalde Jesús Álvarez Hernández, fungió como orador oficial.

Posterior a los honores a la Bandera, en las inmediaciones de la presidencia municipal, bajo los acordes de la banda de guerra, participando la escolta de la escuela primaria Melchor Ocampo de esta ciudad, el síndico municipal señaló que el celebrar la Bandera mexicana es reconocer los logros y luchas del pasado: “La Bandera representa también la esperanza, la lucha de los mexicanos, por forjarnos un mejor mañana para construirnos un mejor futuro, es pues el estandarte de un pueblo en su búsqueda del destino”.

Aseveró que el Día de la Bandera es el más propicio para reflexionar cuál es el México que queremos para las generaciones por venir, el funcionario refirió: “Nuestra generación está llamada a lograr que México se convierta en ese país que está destinado a ser por su historia y por el esfuerzo de su gente, una nación más justa, un país que supere la pobreza, un lugar donde los niños y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad, un México donde se reconozca y no se persiga a los maestros, donde nadie padezca de marginación, la carencia de los servicios de salud ni de servicios públicos elementales”.

Más adelante, Alonso Domínguez convocó a todos los reyenses a día con día honrar la Bandera de nuestro país sin descanso, para así sacar adelante a nuestra gran nación: “Debemos mantener firmes las riendas de nuestro destino y seguir construyendo la gran nación que anhelamos para nuestros hijos, pero no con nuestra opinión sino con nuestra acción, no con nuestra crítica sino con nuestra propuesta, no con palabras sino con hechos”.

Para concluir, el funcionario propuso a los presentes a hacer que la Bandera mexicana ondee siempre gallarda y orgullosa de una patria a la altura de nuestra historia: “Que se desplieguen majestuosamente sus colores, el verde que nos brinda esperanza, rumbo y aliciente, el blanco que señala paz y unidad y el rojo que es la sangre que costó construir esta gran nación. Que viva la Bandera Nacional”.

En la ceremonia cívica de la conmemoración de este 24 de febrero, estuvieron también presentes la presidenta honorífica del DIF Municipal, Yazmín Torres Franco, regidores, funcionarios del Ayuntamiento, directivos de instituciones educativas y ciudadanía en general.

 


 

Presidió Alcalde Jesús Álvarez Hernández el Martes de Carnaval Purhépecha en Los Reyes

 

En el propósito preservar y difundir las tradiciones de que engrandecen a las comunidades indígenas del municipio de Los Reyes, el Colectivo de Escuelas Integrales organizó por tercer año consecutivo el Carnaval Purhépecha, con el cual hacen alusión a la tradicional festividad que se vive como preámbulo al inicio de la cuaresma.

Entrevistado al respecto, el alcalde se congratuló con la organización de este tipo de actividades que fomentan la preservación de una de las culturas más sobresalientes en nuestro estado, la purhépecha: “En muchas de nuestras comunidades indígenas esta celebración se hace de una manera muy especial, donde se mezcla el color, el sabor, la música y las danzas de una manera peculiar, tal es el caso de nuestra tenencia de Pamatácuaro”.

El evento, la mañana del martes 28 de febrero, que fue encabezado por el alcalde Jesús Álvarez Hernández como carguero principal, contó con la participación de los jardines de niños Jean Piaget, José Francisco Trinidad Salgado, así como José Peón y Contreras: “Tenemos 7 años realizando esta actividad, 4 en la comunidad de Santa Rosa y con este 3 aquí en la ciudad de Los Reyes; esto lo hacemos para que todos los niños conozcan muestras tradiciones y sepan cómo se celebra el martes de carnaval en algunas comunidades indígenas”, comentó la maestra Rosalba Madrigal Morales, coordinadora del jardín de niños Jean Piaget.

El alcalde hizo pública una felicitación a las Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB), Jean Piaget, José Francisco Trinidad Salgado, José Peón y Contreras, por la organización de esta actividad: “Quiero agradecer de manera muy especial a las maestras del jardín de niños Jean Piaget, que en este año me regalaron un atuendo típico de las comunidades, en verdad un honor para mí que hayan pensado en un servidor para ser el carguero, como ellos le llaman”.

Ataviados con vestimentas típicas purhépechas, los tradicionales toritos de petate y bandas musicales, niños, padres de familia y maestros partieron del complejo deportivo “Antonio Ayala”, mejor conocido como la cancha Huerta de Mangos, recorriendo la calle 16 de Septiembre y culminando en la plaza principal de esta ciudad, donde se concentraron para quebrarse cascarones de huevo llenos de confeti, harina y tinta de colores y repartir pinole y dulces.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM