Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Contribuye Ayuntamiento de Los Reyes Para Techado Patio Cívico en Secundaria 18 de Marzo

 

Al considerar el apoyo a la educación una de las prioridades más esenciales de su administración, el lunes 13 del actual, el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández hizo entrega de un apoyo económico por la cantidad de 116 mil pesos, los cuales se utilizarán para la colocación del techado del patio cívico de la escuela secundaria general 18 de Marzo, institución educativa que atiente más de mil 270 alumnos.

Posterior al tradicional acto cívico de cada lunes, el alcalde Jesús Álvarez, al hacer uso de la palabra, subrayó que para el Ayuntamiento de Los Reyes es un honor poder apoyar a la realización de esta obra, "como en su momento lo hicieron los maestros, los padres de familia y ustedes alumnos, y que gracias a ello este techado será muy pronto una realidad, que ojalá podamos verlo concretado antes del 18 de marzo, si no al menos sabemos que ya se podrá aventajar considerablemente".

Ante personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia, reunidos en el patio cívico de la institución educativa, el munícipe exhortó a los jóvenes a poner el mayor de sus esfuerzos en sus estudios, "sé que tienen excelentes maestros aquí y muchas cosas que aprender de ellos, porque aquí puede estar el próximo presidente municipal, gobernador o quizás el presidente de la república, hoy más que nunca debemos respetar a las autoridades, hay que apoyar a nuestro México, hoy que nuestro país pasa por una situación por demás delicada".

Por su parte, a nombre de la comunidad escolar, el director de la institución, profesor Miguel García Sánchez, agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento, "es para nosotros un honor el poder recibir el día de hoy aquí en nuestra institución, al alcalde Jesús Álvarez y a su equipo de trabajo, quienes vienen a aportar para la ejecución de esta abra que será de gran beneficio no solo para nuestros alumnos de hoy, sino para las generaciones que vienen".

En el evento estuvieron presentes el síndico municipal Jaime Alonso Domínguez, Ma. Elena Hernández Rivas y Ricardo Vega Villanueva, secretaria del Ayuntamiento y tesorero, respectivamente, la directora del Sapad Los Reyes, Blanca Esther López Castellanos, funcionarios y empleados de la administración municipal.

 


 

Instala Ayuntamiento Punto de Acceso a Internet en Colonia Guadalajarita

 

Con el propósito de que niños, jóvenes y adultos cuenten con acceso gratuito a una de las herramientas que se han convertido indispensables para el desarrollo de muchas actividades, el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza Jesús Álvarez Hernández, instaló en la colonia Guadalajarita un punto de acceso a Internet, sumando con este ya 11 en la municipalidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de Informática, Moisés Amezcua Pérez: “Con la instalación de este punto de acceso a internet se está beneficiando a parte de la población, específicamente de esta colonia, que no cuenta con servicio en sus hogares y les será de gran utilidad para mantenerse comunicados y realizar investigaciones de trabajos o tareas. Se nos solicitó el apoyo para la instalación de dicho punto y por órdenes de nuestro presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, acudimos a darles atención”.

Agregó Amezcua López, que durante la administración de Álvarez Hernández se han instalado puntos de acceso gratuito a internet en las colonias Santa Rosa y Guadalajarita, así como en la comunidad de Imbarácuaro, “también se cambió la antena de la Colonia Obrera y se reinstaló el servidor, así como la antena principal que conecta a todos los puntos, ya que se quemaron debido a una tormenta eléctrica.

“Cabe mencionar que esta colonia es una de las más grandes de la cabecera, por lo que la ejecución de este proyecto es de gran beneficio. No se busca poner puntos por doquier, lo que se pretende es analizar las diferentes zonas y llevar el internet a donde más se necesita, es por ellos que en las próximas semanas comenzaremos a trabajar en un proyecto para nuestras comunidades indígenas, ya que ellos también necesitan este servicio, y atenderemos sus solicitudes”.

 


Local3

 

Autoridad Municipal se Reúne con Vecinos de la Calle 16 de Septiembre, Analizan Tema de Banquetas

 

Local3

Con el objetivo de llegar a un mutuo acuerdo que permita iniciar los trabajos de rehabilitación y emparejamiento de las banquetas de la calle 16 de Septiembre del centro de esta ciudad, el miércoles autoridades municipales se reunieron con vecinos y comerciantes de la referida vía, donde se presentó de manera formal el proyecto de emparejamiento, una de las demandas más apremiantes de los inconformes.

Durante la reunión, celebrada en las instalaciones del Auditorio Municipal, se contó con la presencia de Jorge Armando Peralta Alfaro, director de Obras Públicas, del síndico Jaime Alonso Domínguez, del regidor Roberto Francisco Maciel Figueroa, de la secretaria del Ayuntamiento Ma. Elena Hernández Rivas y de Ricardo Vega Villanueva, tesorero municipal, así como de más de 40 vecinos y comerciantes, una de las conclusiones a las que se llegó fue que a la brevedad posible se conformaría el comité de participación ciudadana del centro de la ciudad, mismo que se reunirá con integrantes del Ayuntamiento para consensar la viabilidad de la realización de la obra.

Posterior a la presentación del proyecto por el director de Obras Públicas, los asistentes manifestaron las razones por las cuales se opusieron a que se iniciaran los trabajos, mismas que fueron escuchadas con atención por parte de la representación del Ayuntamiento de Los Reyes y contestadas para que no quedaran dudas sobre los trabajos que se tienen programados.

Entrevistado al concluir la reunión, el director de Obras Públicas dio a conocer que el recurso para la obra de las banqueteas proviene del fondo de recursos propios 2016: “Y la Ley de Planeación nos indica que para el uso y aplicación de estos recursos tenemos hasta el día 30 de marzo, por lo cual es de suma importancia que a estos trabajos se le de la celeridad necesaria y no lo tengamos que devolver o hacer el reintegro del mismo”.

En el mismo contexto, el funcionario señaló que en caso de no aplicarse los recursos el Ayuntamiento estaría incurriendo en sanciones: “Eso sin contar la dificultad con la que se consiguen los recursos, como bien se dijo en la reunión, es muy difícil conseguir este tipo de recursos. Sería una lástima que estos trabajos no se lleven a cabo”.

Finalmente el director de Obras Públicas hizo extensivas las disculpas por las molestias en la ejecución de las obras: “Pero también al mismo tiempo los exhortamos a que hagan un examen de conciencia importante para que este recurso no se pierda, que trabajemos en conjunto para que podamos concretar el proyecto y que se realice”.

 


 

CONALEP Los Reyes Santa Clara, Trabaja Para Ofrecer Mejores Instalaciones y Servicios

 

El CONALEP Los Reyes Santa Clara, una institución de calidad, que ha venido ofreciendo servicios integrales en la educación de los jóvenes estudiantes de la región, se caracteriza por tener instalaciones físicas, tecnológicas y psicopedagógicas que permiten el desarrollo de nuestros jóvenes educandos.

El lunes 13 de febrero, el Ayuntamiento de Los Reyes, Michoacán, representado por el Lic. Jesús Álvarez Hernández, presidente municipal, y representantes de las direcciones públicas del mismo, dieron el banderazo de arranque a la construcción de obra de nuevas instalaciones, con inversión de un millón y medio de pesos, que se edificarán con la finalidad de fortalecer los bachilleratos que ofrece el Conalep, las cuales son: Químico Biológico, Fisicomatemático, Socio humanístico y Económico administrativo.

Esta gestión permitirá la construcción de 325 metros cuadrados, lo cual favorecerá la creación de nuevos espacios, los cuales se mencionan a continuación: Un Taller de mantenimiento de equipo de cómputo, para las prácticas de los alumnos que eligen la carrera de PTB en Informática, el cual incluye el mobiliario necesario para su uso.

Un Taller de asistente directivo, que fortalece a los educandos en las prácticas de competencias, al igual contará con el mobiliario necesario.

Y un Taller de danza, para que los alumnos lleven a cabo sus actividades extracurriculares en la disciplina mencionada.

Luego de las palabras del Lic. Jesús Álvarez Hernández, presidente municipal, y la Lic. Gabriela Morales Mujica, directora del plantel, se dio el banderazo y arranque de dicha obra.

 


 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM