Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Agradece Jefe de Tenencia Obras Emprendidas en Pamatácuaro

 

Al ser la tenencia de Pamatácuaro la más poblada y una de las más importantes del municipio de Los Reyes, el alcalde Jesús Álvarez Hernández ha puesto de manifiesto su compromiso con ella, prueba de ello son las obras entregadas de beneficio social y educativo, así como las iniciadas en días pasados, aseguró el jefe de tenencia Jaime Hernández Ramírez.

En entrevista, reconoció el apoyo brindado por el gobierno municipal en la ejecución de diferentes obras; “están efectuando un muy buen trabajo, vimos la obra en el Colegio de Bachilleres y los cimientos están muy bien”, agregando de igual manera que las obras que se entregaron de la ampliación de la red de energía eléctrica están beneficiando a decenas de familias de esta comunidad.

En el mismo tenor, la autoridad auxiliar destacó que una de las obras que más ha sido de agrado es la instalación de los juegos infantiles a un costado de las canchas de básquetbol; “los niños sobre todo están felices”.

Refiriéndose a la construcción del puente vehicular y la boca de tormenta, Jaime Hernández felicitó a el equipo del Ayuntamiento que hizo posible la culminación de esta obra; “asi como el arranque de la construcción de la plaza de San Juan, a un lado de la iglesia de San Juan Bautista, muy buena obra que se va a hacer para beneficio de la comunidad”.

Antes de concluir reiteró su agradecimiento al alcalde Jesús Álvarez Hernández por toda la obra que se está haciendo; “sin duda alguna vamos a seguir trabajando en conjunto para que sea el inicio de varias obras más. Agradecemos al presidente por tomar en cuenta a Pamatácuaro para todas estas obras”.

 


 

Convocan al Segundo Torneo Regional de Futbol de las Berries 2017

 

Con una bolsa de 190 mil pesos en premios, a realizarse del 22 de abril al 28 de mayo de la anualidad en curso, prácticamente se encuentra todo listo para el “Segundo Torneo Regional de Futbol de las Berries 2017”, que convoca la Regiduría del Deporte con el respaldo del Ayuntamiento de Los Reyes.

Lo anterior fue dado a conocer por regidor Jesús Alberto Corona Torres, titular de la comisión del Deporte y la Mujer, durante una rueda de prensa en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Los Reyes, donde estuvo acompañado por Jaime Alonso Domínguez y Ricardo Vega Villanueva, síndico y tesorero municipal, respectivamente, además de los regidores Josefina Morales Álvarez, Nora Silva Mendoza y José Dolores Cervantes Sandoval, así como del coordinador del torneo.

Durante la presentación de la convocatoria, el regidor Corona Torres informó que el torneo se realizará en base al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol; “en total se registrará un máximo de 16 equipos, con un máximo de 22 jugadores cada uno, esto en la categoría libre; y respecto a la premiación se entregarán 130 mil pesos al primer lugar, 40 mil al segundo y 20 al tercero. Como notarán, los premios aumentaron respecto a el torneo anterior”, afirmó el regidor.

De igual forma, Corona Torres precisó que la fecha límite de la inscripción de equipos será el próximo 20 de abril; “previamente se efectuarán dos reuniones, la primera el próximo 28 de marzo, para entregar la documentación que acredite la procedencia de los jugares y dar a conocer el reglamento interno del tornero, y la segunda el 11 de abril, con la finalidad de llevar a cabo el sorteo de los equipos y ver el posible rol de juegos. Ambas reuniones serán en la sala de cabildo, a las 6 de la tarde”.

Al hacer uso de la palabra, tanto el síndico como el tesorero municipal felicitaron al regidor por la organización de este segundo torneo, el cual seguramente será todo un éxito; “para esta administración es prioridad el fomentar este tipo de torneos que son de gran calidad, donde la gente se pueda divertir, en los que se otorguen premios muy atractivos y que son la mejor vía para promover el deporte”, afirmó Vega Villanueva.

Por su parte Jaime Alonso invitó a todos los equipos de futbol no solo del municipio sino de toda la región, a participar en este torneo; “no con la ambición de ganarse el primer premio, sino con la visión de participar, vengan de donde vengan, hacemos la invitación amplia. El futbol no es de correr sino de inteligencia, es sabiduría y disciplina”.

 


Local3

 

Coadyuva DIF Los Reyes a Reunir a Persona Reportada Como Desaparecida con sus Familiares

 

Local3

Luego que se conociera el paradero de una persona de la tercera edad reportada como desaparecida hace aproximadamente 4 meses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Los Reyes logró que éste se reencontrara con sus familiares hace una semana.

De acuerdo con información proporcionada por la presidenta honorifica del DIF, Adriana Yazmín Torres Franco, se trata de Federico Aguilar Álvarez, quien desapareció del municipio de Jacona y fue reportado por su hermana Socorro hace aproximadamente 4 meses; “la señora ya había pedido el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para poder localizarlo, situación que ocurrió en días pasados, gracias a que el DIF de Pajacuarán, a través de algunos medios de comunicación y redes sociales, dio a conocer que se encontraba en aquel municipio”.

Torres Franco hizo notar que gracias a la colaboración de los elementos de Seguridad Pública del municipio de Peribán se logró que la persona regresara a Los Reyes, donde después de hacer los trámites necesarios fue entregada a su hermana; “sin duda el poder trabajar de manera coordinada con los demás municipios genera excelentes resultados, en este caso hoy tuvimos la fortuna de regresar a esta persona de la tercera edad con sus familiares”.

Agradeciendo y reconociendo el apoyo brindado tanto por el DIF de Pajacuarán como de Seguridad Pública Municipal de Peribán, la presidenta del DIF Los Reyes refrendó su compromiso de seguir trabajando intermunicipalmente para el bienestar de las personas.

 


 

Fortalecen Acciones Preventivas Contra Dengue, Zika y Chikunngunya en Los Reyes

 

Con el propósito de prevenir la proliferación del dengue, zika y Chikungunya, el Ayuntamiento de Los Reyes, que preside Jesús Álvarez Hernández, a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Social y con apoyo del Centro de Salud de esta ciudad, ofrece información y concienciación a los vecinos del municipio a través de charlas, como la que tuvo lugar miércoles en la Instancia Municipal del Adulto Mayor

De acuerdo con información proporcionada por el director del Centro de Salud, doctor Jorge Hernández Ruiz, en lo que va del año se han detectado 6 casos de dengue en la ciudad, cifra elevada en comparación con años anteriores, en los que para estas fechas solo se detectaban 1 o 2; “es por ello la importancia de efectuar este tipo de actividades que lo único que buscan es informar a la ciudadanía en general sobre las medidas que se pueden tomar desde casa para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti”.

De igual forma, el galeno adelantó que en coordinación con el Ayuntamiento de Los Reyes se prevé visitar escuelas del municipio para brindar este tipo de información a los maestros; “asi como continuar la conformación de comités que nos permitan involucrar de manera más directa a la ciudadanía y tomar medidas precautorias. Desafortunadamente, por la carga de trabajo no los hemos podido conformar como debería ser, pero estaremos retomando esta actividad lo más pronto posible”.

La regidora de Salud, Nora Silva Mendoza, señaló que entre las medidas preventivas que se pueden tomar para prevenir la picadura del mosquito, “se debe utilizar vestimenta clara, aplicarse repelente en especial a niños y mujeres embarazadas, dormir con mosquiteros y mallas, pero principalmente mantener limpio de botellas y reservorios de agua los patios y dentro de los domicilios”.

En el mismo contexto, Silva Mendoza agregó que entre los síntomas que se presentan están dolor retro ocular, de huesos y un cuadro generalizado similar a la gripa; “en caso de detectar alguno de estos síntomas se debe acudir al Centro de Salud o al IMSS, ya que ello permite no solo brindarles la atención y los estudios adecuados, sino tener la estadística que permite focalizar los cercos y acciones epidemiológicos en las calles y colonias donde haya casos probables y/o confirmados”.

 


 

Inicia Ayuntamiento de los Reyes Construcción de una Plaza en la Tenencia de Pamatácuaro

 

Con una inversión de 2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza Jesús Álvarez Hernández, dio el arranque formal a los trabajos de la construcción de una plaza en el barrio de San Juan, uno de las más emblemáticos de la Tenencia de Pamatácuaro, obra que por muchos años fue requerida pero que hasta esta administración se convierte en realidad.

Antes de dar el banderazo de arranque a la obra, ante decenas de vecinos del barrio, el presidente municipal informó que la ejecución de la obra es una de las inversiones más cuantiosas en la comunidad; “estamos hablando que aquí vamos a construir a un costado de esta hermosa iglesia del patrón San Juan, una bonita plaza que será un adecuado lugar que ya merecía esta tenencia y este barrio”.

Acompañado por el síndico municipal Jaime Alonso Domínguez, Ma. Elena Hernández Rivas y Ricardo Vega Villanueva, secretaria del Ayuntamiento y tesorero, respectivamente, el edil dijo sentirse satisfecho que ya pudiera iniciar la edificación de esta plaza; “ya son muchos los meses que hicimos el compromiso con las personas de aquí, porque hay que decirlo, fue una promesa de campaña y hoy podemos decir que es algo cumplido, y próximamente hecho”.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el síndico Jaime Alonso agradeció el apoyo brindado por diferentes habitantes de la comunidad, quienes tuvieron paciencia para esperar la concreción de esta obra; “con esto estamos demostrando el cumplimiento de la palabra, en aquella época como candidatos, ahora como autoridades, no es una cantidad menor y es una de las comunidades donde se están invirtiendo considerables recursos. Tan solo hoy estamos viendo que se destinan más de 3 millones de pesos para esta y otras obras”.

Antes de dar por iniciados los trabajos, tanto uno de los vecinos como el jefe de tenencia agradecieron al alcalde y a sus funcionarios que se estén ejecutando notables obras en la comunidad, entre las que se encuentran la construcción de un aula en el plantel del Colegio de Bachilleres, el puente vehicular y boca de tormenta, así como las ampliaciones de la red eléctrica y alumbrado público, así como el área de juegos infantiles.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM