Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


A Versátil Santa Rosa Reconocimiento de PRESENCIA DE LOS REYES, en 36 Aniversario

 

El próximo 1 de marzo se cumplirán 36 años de que circuló la primera edición del semanario PRESENCIA DE LOS REYES, manteniéndose de manera ininterrumpida al servicio de la comunicación, a partir de 1981, cubriendo informativamente en primera instancia a esta región, pero con proyección mucho más amplia, sobre todo a partir de que contamos con nuestra página web, mediante la que enlazamos a paisanos y otras personas interesadas en lo que aquí ocurre, por muy distantes que se encuentren sus lugares de residencia.

De acuerdo a la tradición establecida de otorgar en cada aniversario un reconocimiento a personas o instituciones que sobresalen positivamente en la vida de la región, el homenaje en esta ocasión será para Versátil Santa Rosa, por consolidarse como un mariachi de calidad, fomentando la cultura musical entre los jóvenes, induciéndolos a participar profesionalmente en tan noble actividad, lo que nos parece de lo más loable, sobre todo si tomamos en cuenta las condiciones que los años recientes se han vivido en el país, en las que escasean oportunidades para la juventud.

El grupo ya en el concepto de mariachi tiene una corta edad de apenas 5 años, pero en su base le antecede una tradición musical mucho más antigua con la denominación de Rondalla Santa Rosa, quedando de esa época únicamente el señor Jorge Mendoza Gutiérrez.

El mariachi actualmente está conformado por elementos jóvenes, cuyas edades en su mayoría apenas rebasan los 20 y no llegan a los 30 años, originarios de los municipios michoacanos de Los Reyes, Peribán y Uruapan, e incluso del estado de Guanajuato. La dirección musical está cargo de Rigoberto Reyes Camarena y Jorge Abraham Mendoza Dimas es su representante.

Enseguida enlistamos a todos los integrantes del Mariachi Versátil Santa Rosa, anotando sus edades y los instrumentos que ejecutan:

* Jorge Mendoza Gutiérrez, 49 años, (vihuela y acordeón)
* Jorge Abraham Mendoza Dimas, 28 años, (requinto y arpa)
* Rigoberto Reyes Camarena, 28 años, (guitarra y violín)
* Luis Javier Mendez Flores, 27 años, (guitarra y violín)
* Miguel Antonio Álvarez Sandoval, 26 años, (trompeta y violín)
* Francisco Javier Mendoza Dimas, 25 años, (guitarrón y trompeta)
* Carlos Hugo González Saavedra, 24 años, (guitarrón y violín)
* Carlos Alberto Silva Torres, 22 años, (trompeta y violín)
* Oscar Emanuel Mendoza Dimas, 21 años, (violín y vihuela)

 


 

Entregó Alcalde Jesús Álvarez Obras de Beneficio Social en Tenencia de Pamatácuaro

 

Con un inversión superior a 217 mil pesos, esta semana el alcalde Jesús Álvarez Hernández asistió a la entrega de diversas obras de interés social a habitantes de la tenencia de Pamatácuaro, entre las que se encuentran una área de juegos infantiles, la ampliación de la la red eléctrica y de alumbrado público en las calles Álvaro Obregón y Pedro Moreno, así como la terminación del depósito de agua del barrio de San Juan.

Al inaugurar el área de juegos infantiles, el alcalde reiteró que para su administración la atención integral a las comunidades ha sido una acción constante; “El día de hoy estamos haciendo un recorrido con el único fin de hacer entrega de algunas obras que hemos ejecutado, en este caso estamos en esta área deportiva donde hemos instalado estos juegos que estamos seguros serán de gran provecho para los niños y niñas de la comunidad”.

Acompañado por el síndico municipal Jaime Alonso Domínguez, de Ma. Elena Hernández Rivas y Ricardo Vega Villanueva, secretaria y tesorero del Ayuntamiento, respectivamente, el edil entregó los trabajos de ampliación de la red eléctrica y la instalación del alumbrado público de las calles Álvaro Obregón y Pedro Moreno; “desde el inicio de nuestra administración nos hemos dado a la tarea de dotar de alumbrado público a zonas donde antes no lo tenían y que es muy importante”.

De igual forma, al inaugurar de manera oficial el depósito de agua del barrio de San Juan, el presidente municipal aclaró que si bien el Ayuntamiento solo aportó para la culminación de esta obra, existe el compromiso de apoyar algunas mejoras en esta; “vamos a trabajar sobre el tema de la calle y de una posible membrana, para una mejor captación de agua, reconocer también la labor de los vecinos de este barrio, ya que gracias a su organización se realizó la mayor parte de este depósito y no solo eso, sino que además día con día vienen todas las mañanas a abrir y cerrar válvulas para que el agua llegue a sus casas”.

Durante la entrega de las tres obras, el síndico municipal agradeció el apoyo brindado por el alcalde Jesús Álvarez para la realización de las mismas, “fueron promesas de campaña que hoy son una realidad, y seguiremos cumpliendo a lo largo y ancho de nuestra labor como administración, hasta el último día. Les comento que estas obras son de gran importancia, quizás para algunos no representen mucho, pero estamos seguros que para las personas que se ven beneficiadas con ellas sí es bastante. Agradezco también el apoyo del tesorero Ricardo Vega y de todos los compañeros del Ayuntamiento, así como su acompañamiento”.

En su turno, el jefe de tenencia Jaime Hernández Ramírez, agradeció y reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Los Reyes para la ejecución de estas obras y otras más que están en proceso de construcción, “gracias por aportar al desarrollo de nuestra comunidad, son muchas personas las que se van a beneficiar. Gracias por el apoyo y esperemos este siga constante para nuestra comunidad”.

 


Local3

 

Inauguran Farmacia y Consultorio Médico Para Empleados Municipales de Los Reyes

 

Local3

“El día de hoy, lunes 23 de enero, hacemos entrega formal de esta farmacia y este consultorio, que van en beneficio de cada uno de los trabajadores del Honorable Ayuntamiento; como ustedes saben, no hay en toda la región un municipio que cuente con tal cantidad de empleados como el Los Reyes, y eso genera un gasto impresionante en el tema de las medicinas, de la atención médica y de muchas situaciones”.

Lo anterior fue expresado por el alcalde Jesús Álvarez Hernández al poner en marcha una farmacia y un consultorio médico, que estarán enfocados enteramente a brindar atención a los empleados sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento, “aquí esta por primera vez en la historia de Los Reyes, un lugar específico donde tanto vamos a generar un ahorro importante para el Ayuntamiento, un lugar donde habrá medicamentos, para abarcar de manera más amplia la salud de los compañeros”.

Acompañado por funcionarios y empleados municipales, el edil agradeció de manera especial al síndico Jaime Alonso Domínguez y a las regidoras Alma Verónica Cárdenas López, Josefina Morales Álvarez y Nora Silva Mendoza, quienes refirió fueron parte esencial para la puesta en marcha de estos servicios médicos.

Al hacer uso de la palabra, la regidora de salud, Nora Silva, destacó que el establecimiento de la farmacia y del consultorio nacen pensando en las necesidades de los empleados del Ayuntamiento, “nosotros nos dimos a la tarea, con el apoyo del presidente Jesús Álvarez, de tener este lugar donde existe todo lo necesario para brindar una atención médica y la dotación de los medicamentos necesarios ante cualquier padecimiento, y que los empleados sean atendidos como debe ser”.

Por su parte, el síndico municipal precisó que el procedimiento para la atención de los empelados seguirá haciéndose de la misma forma, destacando “que el hecho de poner esta farmacia representará un ahorro para el Ayuntamiento de un alrededor del 30 y 40 por ciento sobre los gastos que se estaban cubriendo mes con mes sobre este rubro, el cual ascendía alrededor de 200 mil pesos mensuales”.

Para concluir, Jorge Castillo, integrante del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de Los Reyes, agradeció que se haya puesto en marcha tanto la farmacia como el consultorio médico, ya que serán un beneficio para los trabajadores de la comuna.

Instalados sobre la calle Juárez del centro de esta ciudad, la farmacia y consultorio médico están bajo responsabilidad del doctor Carlos Reyes Reyes, quien a partir de ese día inició sus trabajos de atención a los empleados municipales.

 


 

Presente Alcalde Jesús Álvarez en XXIV Encuentro Deportivo Infantil de Educación Indígena

 

Con la participación de alumnos nivel primaria de las comunidades de Atapan, Tzirio, La Palma, La Tinaja, Los Pozos, Tata Lázaro, San José de Gracia, La Yerbabuena, La Zarzamora y Paso del Molina, pertenecientes a la zona escolar indígena 510, el anterior domingo se efectuó la vigesimocuarta edición del Encuentro Deportivo Infantil de Educación Indígena.

El evento, con sede en las instalaciones de la unidad deportiva 12 de Mayo de esta ciudad, contó con la presencia del alcalde de Los Reyes Jesús Álvarez Hernández, del diputado federal J. Guadalupe Hernández Alcalá, de Jaime Alonso Domínguez y Ricardo Vega Villanueva, síndico y tesorero, respectivamente, de la regidora Alma Verónica Cárdenas López, asi como del profesor Alex Domínguez Morales, subdirector de Educación Indígena en el Estado de Michoacán, y Saúl Martínez Sánchez, supervisor de la zona escolar indígena 510.

El presidente municipal, posterior a la ceremonia cívica, donde también se rindieron honores a la bandera purépecha, al dar la bienvenida al evento reconoció el trabajo que realizan día a día los profesores con todos los niños de las comunidades, “en donde hemos tenido la oportunidad de, como Ayuntamiento, poner nuestro granito de arena, lo hacemos, sin embargo sabemos que no es suficiente, y por ello estamos trabajando para mejorar todo esto”, comentó el alcalde al reconocer el acompañamiento de los padres de familia hacia sus hijos para estas actividades.

Por su parte el legislador federal “Lupo” Hernández reconoció la labor de los organizadores del encuentro deportivo, “eventos que son importantes para la salud, al generar oportunidades de vida, entre otras el formar hombres y mujeres de bien. La salud mental inicia con la promoción del deporte, con la difusión dentro de los hogares y las escuelas de los buenos hábitos, y la base de la salud es hacer deporte, por ello celebro la realización de este evento que genera una huella profunda en los niños de las comunidades, que para un futuro lo replicarán y lo tomarán como habito de vida”.

Luego de la toma de protesta y del juramento deportivo, a cargo de la alumna Cinthia González, de la escuela Emiliano Zapata de la comunidad de La Palma, el subdirector de Escuelas Indígenas en el Estado de Michoacán declaró inaugurados los encuentros deportivos.

Con duración de 2 días –23 y 24 de enero– el XXIV Encuentro Deportivo Infantil de la zona escolar 510 conjunta no solo a alumnos y maestros de las escuelas de las comunidades antes mencionadas, sino además a los padres de familia, brindando de esta manera una oportunidad de convivencia familiar entre las propias comunidades.

 


 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM