Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Presidió Yazmín Torres Franco Clausura Regional del INEA y Encuentro de Cocineras Comunitarias

 

“Es para mí un verdadero honor darles la bienvenida al municipio de Los Reyes, a este tercer Concurso Tradicional de Piñatas, donde, como podemos ver, existe mucha creatividad por parte de los concursantes así como a todas las personas que el día de hoy recibirán su certificado de primaria o secundaria. Muchísimas felicidades, sean todos bienvenidos”.

Lo anterior fue expresado por la presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Los Reyes, al dar la bienvenida durante el acto cívico donde se realizó la Clausura Regional del Instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA) y el concurso de piñatas de comedores comunitarios, evento que se realizó en conocido salón de eventos sociales de esta ciudad, que contó con la participación de la escolta y banda de guerra del Tecnológico de Los Reyes.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal felicitó de manera muy especial a todas las personas que voluntariamente hacen funcionar los comedores no solo de Los Reyes sino de los municipios de Tingüindín, Peribán y Tocumbo, “sabemos que no perciben un salario y sin embargo día con día están ahí realizando su trabajo; mi total reconocimiento, no es una tarea fácil, lo hemos visto, y sin embargo lo realizan de una manera muy loable”.

Al hacer uso de la palabra, Luis Daniel Chávez Meza, en representación del delegado del Instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA), Juan José Díaz Barriga, agradeció al Ayuntamiento de Los Reyes por todo el apoyo brindado para la realización del evento, “así como a todo el personal de los comedores comunitarios, que se han convertido en un gran aliado de nosotros para que todas las personas que van y reciben su alimento tuvieran el beneficio extra de estudiar la primaria o la secundaria, en un programa especial de certificación”.

Posterior a la entrega de certificados por parte del INEA y al concurso de piñatas, se realizó la rifa de varios electrodomésticos que fueron donados por el Ayuntamiento de Los Reyes, a manera de reconocimiento por la labor realizada por las cocineras comunitarias.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Tocumbo y Peribán, Luis Enrique Toscano Servín y José Luis Sánchez Mora, respectivamente; Arturo Patiño, director general de Participación Social; el coordinador estatal de Comedores Comunitarios Jordi Arres Hernández; Leonel Damián Godínez, secretario general del INEA Sección 16, asi como Ricardo Enrique Torres, gerente de Liconsa, entre otras personalidades.

 


 

 

Fomenta Oficialía Mayor de Los Reyes una Mejor Cultura Laboral

 

Bajo la premisa de eficientizar tanto los recursos humanos como los materiales, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Los Reyes, desde el inicio de la administración ha venido aplicando varias estrategias que permitan desarrollar una mejor cultura laboral en las diferentes dependencias, aseguró Ma. Elena Hernández Rivas, titular de la dependencia.

Al encabezar la entrega de uniformes y aditamentos a la Unidad de Protección Civil y Bomberos, así como a elementos de la Dirección de Tránsito de esta ciudad, Hernández Rivas señaló que por indicaciones del alcalde Jesús Álvarez Hernández, el que los empleados sindicalizados y de confianza tengan todo lo necesario para el desempeños de sus actividades ha sido una prioridad, “eso incluye los servicios médicos, tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social como la atención médica en particulares, no solo para los empleados sino para sus familiares directos”.

Resaltando que como parte de esa nueva cultura laboral se ha venido implementando en el Ayuntamiento reyense, es el control biométrico de la asistencia de los empleados, la oficial mayor enfatizó que no se ha venido violando ningún derecho de los trabajadores, “solo hemos tratado de exigir que el trabajo se realice de manera adecuada, creo que se lo debemos a la ciudadanía, ya que ellos tuvieron la confianza de que todo lo que hiciéramos lo hiciéramos de la mejor manera”.

Comentó que es función de la Oficialía Mayor dotar de herramientas de trabajo a todos los empleados, así como de uniformes correspondientes, “es por ello que hacemos entrega de estos chalecos a personal de Vialidad y Tránsito y uniformes a los de Protección Civil, es importante que la ciudadanía los sepa identificar, ya que no solo apoyan a nuestro municipio sino también a los municipios de la región”, enfatizó Hernández Rivas agradeciendo también la disponibilidad de los elementos para desempeñar sus labores las 24 horas del día.

Finalmente, la oficial mayor, acompañada por el alcalde Jesús Álvarez Hernández, realizó la entrega en la sala de cabildo del Ayuntamiento a los elementos de las corporaciones antes referidas.

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM