Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Inauguró Jesús Álvarez Cancha Futbol en Los Palillos

 

Como parte del compromiso de la administración a su cargo, el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, acompañado por su esposa Yazmín Torres Franco, presidenta del DIF, funcionarios, autoridades y vecinos, llevaron a cabo la inauguración la cancha de futbol en el poblado de Los Palillos.

Antes de declarar inaugurada la cancha oficialmente, el edil destacó la importancia de contar con espacios para fomentar el deporte, así como contrarrestar los vicios, “sabemos que muchas personas no tienen a donde acudir y ponemos de pretexto que no tenemos nada qué hacer; el día de hoy ofrecemos una opción más para que las personas que viven aquí cerca puedan acudir”.

Recordó que es una cancha que ya habían solicitado durante mucho tiempo, “si bien hay detalles por corregir, como las mallas que irán en la parte de atrás de las porterías para que no se vallan los balones, y detalles pequeños, no queríamos faltar el día de hoy, es importante aclarar que nosotros vamos a dar toda la autoridad a la gente de Los Palillos para que administre este campo y decirles que vamos a acompañar el esfuerzo del mantenimiento constante de este campo, que si bien es responsabilidad de los que aquí juegan, también nosotros podemos colaborar en lo que se necesite y estar a la orden”.

El encargado del orden y deportistas encargados de verificar la obra, agradecieron al presidente municipal por las atenciones y a todas las personas del Ayuntamiento por realizar este trabajo donde, dijo, esperamos que esto sea para el bien de todo el pueblo de Los Palillos.

Al hacer uso de la palabra el director de Obras Públicas, Jorge Armando Peralta Alfaro, detalló que la obra consta de varios conceptos, como el cercado perimetral, la rehabilitación y colocación de 250 metros lineales de maya ciclónica, área de gradas, sanitarios independientes para mujeres y para hombres y espacio suficiente para vestidores. La cancha tiene medidas de 50 x 90 metros, alrededor de 4,100 metros cuadrados de pasto con una capa de tierra vegetal de 10 a 15 centímetros. En total se aplicó una inversión de un millón doscientos mil pesos.

Por su parte, el presidente de la Liga Municipal de Futbol, Rafael Morfín Franco, constató que la cancha reúne los requisitos donde lo mínimo es de 45 x 90 y que esta cancha es de 50 x 90, pero con el detalle que se puede ampliar. Informó que próximamente se programarán en ella encuentros para que se siga fomentando el deporte.

Luego de la inauguración y de la patada inicial por parte del alcalde, se procedió a celebrar un encuentro amistoso entre los equipos de Los Palillos vs Ayuntamiento Los Reyes, en el cual el ganador fue el Ayuntamiento, con marcador 1- 0.

Al término del mismo se ofreció una deliciosa birria, completada con agua de sabores, para los asistentes, todo ambientado por música de banda y de sonido que elevaron ánimos a los participantes en dicho encuentro.

 


 

Mantiene Ayuntamiento de Los Reyes Acciones Contra Dengue

 

Con la finalidad de fortalecer las acciones de combate al mosquito transmisor del dengue y la chikungunya, el Ayuntamiento que encabeza Jesús Álvarez Hernández, a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Social, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán, en su Jurisdicción Sanitaria número 5, prosiguen una serie de acciones para combatir a este vector.

De acuerdo a información proporcionada por la regidora de salud, Nora Silva Mendoza, con el apoyo de las brigadas especializadas se realizan trabajos de fumigación para combatir el mosquito ‘Aedes Aegypti’ que transmite el dengue, chikungunya y zika; “se están realizando fumigaciones tanto en las comunidades de nuestro municipio como en las colonias de la ciudad, además se fumigó el mercado 18 de Marzo, el panteón municipal y las instalaciones de la alcaldía en los últimos días”, expreso la funcionaria señalando que, sin embargo, el apoyo de la ciudadanía es vital para poder eliminar las larvas, las cuales se reproducen en recipientes con agua acumulada.

De igual forma, la regidora informó que el pasado viernes se realizó una reunión de capacitación con los los integrantes de los comités ciudadanos, para fortalecer las tareas de prevención y concientización en la lucha contra el dengue y otras enfermedades, misma que estuvo a cargo del doctor Jorge Hernández Ruiz, director del Centro de Salud de esta ciudad; “la idea es mantener informado al mayor número posible de personas de cómo combatir este mosquito”.

Finalmente, la regidora señaló que ante la sospecha de que alguna persona tenga los síntomas de las enfermedades es necesario trasladarla a los alguno de los centros de salud donde personal capacitado realizará un diagnóstico diferencial entre los tres tipos de virus, con la finalidad de no confundir los casos y cerciorarse de los casos positivos.

En caso de presentarse un caso positivo en la familia, es recomendable proteger a los niños con repelente, usar mangas largas, pabellones para que no se propague en el resto de la familia y sobre todo hacer la búsqueda intencionada en el hogar de los criaderos.

“Si tenemos un caso positivo en casa, hay que erradicar los vectores totalmente y hacer uso de los repelentes para evitar el contagio de la familia”, concluyó.

 


Local3

 

Promover y Proteger Derechos de Niños y Jóvenes, Prioridad del DIF Los Reyes

 

Local3

“Para el DIF Municipal Los Reyes es elemental promover los derechos de los niños, brindarles toda la protección posible y trabajar para conseguir su bienestar y desarrollo, se trata de llamar la atención sobre la situación que viven los niños más desfavorecidos y concientizar a las personas de la importancia de brindarles un futuro mejor; este compromiso es un proyecto de todos y sólo con la unión de esfuerzos podemos garantizar a nuestros niños, niñas y adolescentes una vida plena y saludable”.

Lo anterior fue expresado por la presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Los Reyes, Adriana Yazmín Torres Franco, al hacer entrega de premios y reconocimientos a triunfadores y participantes del concurso “Los Derechos de Los Niños”, el cual se realizó hace una semana en las instalaciones de la Casa de la Cultura en esta ciudad, en su fase municipal, con el objetivo de promover los derechos de la niñez y juventud en el municipio.

Durante la entrega, la presidenta del DIF señaló que este concurso se realizó como parte de un programa de protección a niños y jóvenes en riesgo, “el cual se denomina PAMAR, Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, cuyo objetivo es fomentar la convivencia humana y positiva en las niñas, niños y adolescentes con la familia, escuela y la comunidad en general, y con ello fortalecer las habilidades y conductas protectoras de buen trato que les prevenga caer en situación de riesgo”.

Reconociendo y agradeciendo la labor del psicólogo Miguel Ángel Sánchez Ávila, coordinador del concurso, Yazmín Torres Franco hizo entrega de los premios a los primeros lugares: Erandi Naranjo Castillo de nivel secundaria y a Jafet Abiut León Corona de primaria; “felicito a estos dos pequeños campeones, que sin duda alguna estarán representando dignamente a nuestro municipio en la fase estatal del concurso, de la cual estamos a la espera de que nos digan fecha y sede”, puntualizó Torres Franco.

Finalmente, la presidenta del DIF agradeció a los integrantes del jurado, profesor Arturo Barajas Montes, Jesús Betancourt Cervantes y el director de la Casa de la Cultura, Arcadio Rodríguez Aguilar, “quienes hicieron un excelente trabajo para elegir a estos dos campeones”, concluyó.

 


 

Sobresale Feria De Los Reyes en Todo Michoacán

 

A pocos días de que inicie la Feria de Los Reyes 2016, miles personas esperan ya su arranque, y no es para menos, ya que la edición de este año promete ser una de las mejores no solo en la región, sino en todo el estado, y es que poco a poco ésta se ha convertido en una de las festividades más importantes en todo Michoacán.

Como casi todas las ferias, la de Los Reyes inició como una festividad religiosa en honor al Señor de la Misericordia y los Santos Reyes, fiestas que se celebran el 1 y 6 de enero de cada año, pero en los últimos años se ha convertido en uno de los mejores escaparates para la presentación de artistas no solo nacionales, sino internacionales, tal es el caso de Los Plebes del Rancho, Paty Cantú y Gerardo Ortiz, quienes constituyen las presentaciones estelares de la próxima edición de la feria.

Con innovadores e importantes cambios, la feria de este año contará con la presentación de 21 artistas en total, 4 días más de feria que los años anteriores, así como un rodeo de media noche, por lo cual para su realización el alcalde Jesús Álvarez Hernández ha dispuesto a través de sus diferentes direcciones del Ayuntamiento de Los Reyes, se realicen todos los trabajos pertinentes para la seguridad y comodidad de los miles de visitantes que se espera arriben a los terrenos de la feria.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal informó que la Dirección de Servicios Públicos trabaja ya en las diferentes áreas, “desde hace tres semanas personal de Servicios Públicos trabaja en mejorar la iluminación de los terrenos de la feria, principalmente de los accesos así como de la avenida principal, sabemos que al estar mejor iluminada el área donde cada año se instala la feria, habrá más seguridad para los habitantes y visitantes de nuestro municipio”, señaló el munícipe.

En el mismo contexto, el alcalde agregó que ya se brindó mantenimiento al transformador; “debo decirles también que estamos trabajando con la Dirección de Obras Públicas en la rehabilitación de la calle de acceso a la feria, así como en las zonas donde se instalan los juegos mecánicos y donde se presentan los artistas”.

Para concluir, el edil invitó a todos los ciudadanos a ser parte de esta gran feria, “pensada en todos y para todos, tenemos eventos para toda la familia, con grupos del recuerdo, con la presentación de artistas de talla internacional, y con atracciones y espectáculos para todos los integrantes de las familias, que estamos seguros disfrutarán al máximo”, concluyó.

 


 

Llega a Los Reyes El Programa “Denuncia. Yo te Acompaño, no Estás Sola, yo voy Contigo”

 

Como parte de una serie de acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Los Reyes, en coordinación con el Sistema DIF y la Instancia Municipal de la Mujer, para erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio, en días pasados se puso en marcha el programa “Denuncia. Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo”, el cual se basa en la participación conjunta del gobierno y la sociedad para eliminar este fenómeno.

En entrevista, el alcalde Jesús Álvarez Hernández señaló que hoy en día la violencia de género es intolerable: “cualquier tipo de ella, llámese verbal, física, psicológica y, por qué no decirlo económica, es por ello que en días pasados hemos iniciado una campaña en pro de las mujeres en nuestro municipio, donde además de brindar una atención integral buscamos que se fomente la cultura de la denuncia para frenar el mal, y donde explícitamente les decimos a las mujeres No están Solas”.

En el mismo contexto, la directora de la Instancia de la Mujer, Hada Gabriela Torres Rodríguez, recordó que hace algunas semanas en el municipio se instaló, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud, un Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Riesgo en esta ciudad, el cual tiene como objetivo garantizar a las mujeres de Los Reyes el acceso a una vida libre de violencia, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Adriana Yazmín Torres Franco, informó que en el municipio existen muchos casos de violencia familiar y de género, “desafortunadamente la mayoría de esos casos no se denuncian; de ahí la importancia de impulsar este programa que pretende que las mujeres víctimas de alguna violencia alcen la voz y denuncien, que sepan que no están solas y que en este Ayuntamiento existen personas que las acompañarán no solo a hacer una denuncia, sino en todo ese proceso de reconstrucción de un tejido personal o familiar, con ayuda legal y psicológica”.

Cabe destacar que la campaña “Denuncia. Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo”, es una segunda etapa de #Yo por ellas, y da cumplimiento al indicador número cuatro de la Alerta de Género, el cual establece diseñar campañas de disuasión, sensibilización y prevención.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM