Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Inauguró Alcalde Jesús Álvarez Tercera Jornada Pedagógica Magisterial Popular

 

“Sabemos que la educación no cambia al mundo, la educación cambia a las personas para que cambien el mundo, y el día hoy más que nunca reconozco la labor de los profesores, especialmente de esos profesores que están trabajando sin cobrar, y que al igual que nosotros tienen necesidades y sin embargo siguen de pie educando a nuestros niños y jóvenes, hoy más que nunca de deben desfallecer porque en ustedes está el futuro de nuestro municipio”.

Lo anterior fue expresado por el alcalde Jesús Álvarez Hernández, la mañana del miércoles 30 de noviembre, al dar por iniciada la tercera Jornada Pedagógica Magisterial Popular Región Los Reyes, evento que reunió a profesores agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los municipios de Cotija, Peribán Los Reyes, Tingüindín y Tocumbo, celebrado en la explanada de la Parroquia de Los Santos Reyes, en el centro de esta ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde felicitó y reconoció el esfuerzo de los profesores al realizar este tipo de eventos; “sabemos que organizar este tipo de actividades no es cosa sencilla, donde tendrán conferencistas, talleres y actividades que sin duda alguna serán de gran utilidad, sabemos que es un esfuerzo que no se realiza en todas partes, y es por ello que merece un doble reconocimiento”.

En el mismo contexto, el edil refrendó su apoyo a la educación no solo en la cabecera municipal sino en las diferentes comunidades rurales e indígenas de Los Reyes, “sepan que vamos a iniciar la construcción de aulas de material en la comunidad de Tata Lázaro, donde la escuela todavía es de palitos; iniciamos la construcción de 2 aulas en Telebachillerato de Tzirío, estamos iniciando el Telebachillerato de La Palma, estamos techando los patios cívicos de muchas escuelas, por citar algunas de las muchas obras que estamos ejecutando para que nuestros niños y jóvenes reciban una excelente educación en instalaciones dignas”, expresó el edil.

Luego de ser inaugurada de manera oficial la jornada, el coordinador regional de la Sección XVIII de la CNTE, Luis Miguel Cisneros Villanueva, hizo entrega al alcalde Jesús Álvarez Hernández de un reconocimiento por su aportación para la realización de este evento, así como su constante apoyo a la educación en el municipio.

 


 

 

Embellece Ayuntamiento con Adorno Navideños Primer Cuadro de la Ciudad

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, que preside Jesús Álvarez Hernández, a través de la Oficialía Mayor, procedió a la colocación de adornos navideños en el primer cuadro de la ciudad, incluyendo los jardines y plaza principal de la ciudad, informó Ma. Elena Hernández Rivas, titular de la dependencia.

En entrevista, la funcionaria señaló que en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, se efectuó la colocación la ornamentación luminaria que tradicionalmente adorna el centro de la ciudad y la calle 16 de Septiembre, previo a la celebración de la Navidad, con adornos que resultan atractivos para los reyenses y visitantes en general.

Esto atendiendo la instrucción del alcalde Jesús Álvarez Hernández, para ejecutar los trabajos de embellecimiento del centro de esta ciudad ante la llegada de la temporada navideña y las vacaciones decembrinas. "Los trabajos quedaron concluidos el jueves 1 de diciembre por la tarde noche, con el encendido del árbol de navidad instalado en las inmediaciones de la presidencia municipal", puntualizó Hernández Rivas.

De igual forma, la oficial mayor señaló que pasada la festividad de la Virgen de Guadalupe será instalado el tradicional nacimiento en la explanada parroquial de la Parroquia de Los Santos Reyes, "mismos que durarán hasta pasar el día 6 de enero, fecha culminante de la fiesta patronal de nuestra ciudad".

Finalmente, la funcionaria invitó a todos los habitantes a cuidar los adornos, principalmente los de los jardines de la plaza principal, "recordándoles que son de todos y para todos".

 


 

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM