Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Vendrá Biblioteca Pública a Los Reyes “Con Michoacán Tienes… Conoce tu Casa”

 

Una exposición de fotografía del estado, de libros en físico y mobiliario, evento apoyado y gestionado por la diputada de Brenda Fraga Gutiérrez y promovido por la regidora de Educación Publica, Cultura y Turismo, Alma Verónica Cárdenas López, estará en esta ciudad los días del 9 al 15 de noviembre, cuyo acto inaugural el día 12, se llevará a cabo la en la plaza principal a las 5 de la tarde por parte de el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, autoridades estatales y locales.

La biblioteca ambulante tiene como objetivo principal incentivar la lectura y propiciar un espacio sociocultural, donde el uso de los libros sea la herramienta fundamental. El funcionamiento de la biblioteca es muy sencillo: tomar el libro al alcance en los estantes a selección personal, interactuar libremente con ellos y colocarlos de regreso en su lugar.

La fotografía constituye en la actualidad uno de los principales medios de expresión artística, así como un papel fundamental en la configuración del universo cognitivo y emocional y en la conformación de la memoria colectiva de la humanidad, que persiste en nuestra cultura. La fotografía, que tiene fundamentos tan diversos como el arte, la ciencia, la memoria y la experiencia humana, ha llevado a muchos pensadores e historiadores a reflexionar en torno a su complejidad y riqueza.

El patrimonio no es sinónimo de monumentos y objetos sin vida, el patrimonio es, sobre todo, la identidad cultural de una comunidad y es uno de los ingredientes que puede generar desarrollo en un territorio. Una galería virtual instalada en cada mobiliario urbano permitirá descargar imagines vía WIFI.

Se dispondrá de un espacio para socializar y divulgar las propuestas de diseño de espacios públicos y mobiliario urbano, compartir una postal que exprese emociones, espacios y colores de Michoacán. Esto contribuye en la consolidación de nuestra identidad cultural y el amor por nuestra tierra y su cultura.

 


 

Autoridades Habilitan Servicio Desayunos Escolares en Escuela Primaria 12 de Octubre

 

Como parte de la estrategia para reducir la carencia alimentaria en el municipio de Los Reyes, el presidente Municipal Jesús Álvarez Hernández, en compañía de la presidenta honoraria del DIF Adriana Yazmin Torres Franco, equiparon, amueblaron y dotaron de productos para cocinar, el desayunador de la escuela primaria 12 de Octubre turno matutino, de la Colonia Obrera, que entró en función a partir del pasado jueves 3 de noviembre.

En trabajo conjunto con padres de familia, directivos e instancias gubernamentales, lograron poner en función luego de equipar con todo lo necesario, para tener una cocina completa, con utensilios, estufas, refrigeradores, platos, cucharas, vasos, mesas, sillas y la construcción de la misma, y que beneficia a 420 niños de esa institución educativa, sirviendo desayunos en un espacio adecuado.

El presidente municipal Jesús Álvarez, presente en la cocina donde van a poder ingerir sus alimentos, dijo: “niños, este es su comedor, aquí es donde van a desayunar y almorzar”, palabras que sin lugar a dudas no tendrá el mismo significado para los padres de familia y directivos, que para los niños en su momento, pero que tiene un gran significado por el esfuerzo de los maestros y padres de familia, quienes ya por meses esperaban este día, para poder contar en su totalidad con estos desayunadores, construcción y la materia prima.

La presidenta del DIF Yazmin Torres Franco, por su parte, dotó de todo lo necesario para que estos desayunadores entren en función, y estará entregando mensualmente estos apoyos, de tal manera que los padres de familia voluntarios entrarán en función para preparar los alimentos que posteriormente los niños disfrutarán. El costo de los desayunos será de 10 pesos por alumno, a excepción de los niños en extrema pobreza, este dinero servirá para los complementos de alimentos y el gas, de tal manera que este sea autosustentable.

Cabe señalar que los padres de familia, con el fondo de inscripción, obtuvieron refrigerador y utensilios para la cocina (platos, vasos, ollas, cucharas, chuchillos) y por parte del DIF Municipal se estarán entregando estas dotaciones mensualmente como compromiso de esta administración, por lo que en esta escuela se verán beneficiados más de 400 niños, quienes podrán tomar su desayuno elaborado por las mamás, lo que garantiza que los niños puedan aprovechar mejor la enseñanza.

 


Local3

 

DIF Los Reyes Lleva Programa Desayunos Escolares a Poblado Santa Rosa

 

Local3

Alumnos de La escuela primaria Francisco Villa del poblado Santa Rosa perteneciente este municipio, fueron beneficiados con el programa “Desayunos Fríos” por parte del DIF Los Reyes, el que tiene como objetivos contribuir en la alimentación infantil y generar en los beneficiados un mejor estilo alimenticio y de vida.

El pasado lunes, la presidenta del DIF Municipal, Lic. Adriana Yazmín Torres Franco, acudió a temprana hora, junto con el personal a su cargo y en compañía del presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, para hacer la entrega de estos desayunos escolares en la citada escuela.

El presidente municipal dijo que “esta dotación se va a entregar cada mes de manera gratuita para que las niñas y niños estén nutridos y puedan seguir estudiando”, además, al ver la necesidad de los habitantes de esta comunidad, expresó que “se entregará a cada madre de familia una despensa para que toda la familia se vea beneficiada y cuente cuando menos con lo básico para tener una mejor alimentación”.

Por su parte, la presidenta del DIF manifestó que “esta dotación tiene productos de buena calidad, que les permitirá asegurar una alimentación equilibrada y sana, así como un mejor rendimiento académico en el aula”, ya que los papás salen a trabajar muy temprano y los niños en ocasiones no han probado alimento alguno al dejarlos en la escuela, y esto asegura tener niños mas sanos.

Para los “Desayunos Fríos” que se entregó la dotación de: 148 pzas. galletas integrales, 703 cajitas de leche descremada, 296 barras multigrano, 296 trigo inflado, 592 bolsitas de mix de frutas y 111 sobres de avena saborizada.

Laura Varela, encargada de los Desayunos Escolares, explicó que estos desayunos se componen de 3 menús: 1.- leche, barra multigrano y mix de frutas. 2.- Leche, trigo inflado y mix de frutas. 3.- leche, avena saborizada y galleta integral. Así se tienen que estar variando, sin faltar la leche.

Al sentirse atendidos sintieron la confianza y aprovecharon para hacerle la petición de resolver la escasez de agua con la que cuentan, el presidente municipal en respuesta se comprometió a que este jueves pasado les enviaría una pipa de agua, procurando que sea periódicamente. Quedaron muy contentos y agradecidos porque es el primer presidente que los visita y que se preocupa por la alimentación de los niños, ya que sus papás los dejan solos para salir a trabajar, y los mandan a la escuela sin comer. Gracias a que ahora ya van a tener algo en el estómago, los niños van aprender mejor.

 


 

Publican Convocatoria Para Premio Municipal del Deporte 2016 en Los Reyes

 

Este jueves 3 de noviembre, fue dada a conocer la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte 2016.

Por segunda ocasión en lo que va de esta administración, el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, el secretario del Ayuntamiento Ricardo Vega Villanueva, las regidora de Salud Nora Silva Mendoza y de Asuntos Indígenas y Deportes, Giselle Maldonado Vargas, presentaron a los medios las bases para las y los deportistas que por su trayectoria y relevancia de los resultados durante eventos estatales, nacionales e internacionales en el periodo octubre 2015 a octubre del 2016, donde independientemente del reconocimiento en papel serán acreedores a un premio económico de 10,000 mil pesos.

La convocatoria es para las asociaciones estatales reconocidas en los términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a las ligas municipales, académicas y organizaciones públicas que desarrollen actividades físicas en beneficio del deporte en el municipio de los Reyes, así como a las fuentes locales responsables de la información deportiva que se difunda en prensa, radio y televisión, para que propongan personas que por sus méritos hayan contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva del municipio a nivel estatal, nacional e internacional.

Bases Y Requisitos:

1.- Carta Propuesta Dirigida al H. Ayuntamiento, emitida en el presente año por alguna de las asociaciones estatales u organismos señalados en la presenta convocatoria.

2.- Haber nacido en el municipio de Los Reyes, comprobando con copia de Acta de Nacimiento.

3.- Curriculum Deportivo del Atleta con copia de documentos y fotografías que lo avalen.

4.- Una fotografía tamaño infantil.

5.- Copia de identificación oficial (Credencial de Elector)

6.- Llenado y Entrega de formatos de Registro Oficial estará disponible en el área de Regiduría del H. Ayuntamiento.

La fecha límite para presentar las candidaturas será el 14 de noviembre del 2016, a las 18:00 horas, en las oficinas de la Presidencia Municipal.

El H. Ayuntamiento dará aviso al ganador del premio y publicará el resultado en los medios de comunicación locales y será responsable de la Ceremonia de Premiación, la cual se llevará a cabo el día 20 de noviembre del 2016.

El presidente municipal dijo que se pretende, por iniciativa de la regidora Maldonado Vargas, que implementó desde el año pasado, que el Premio se mantenga como una tradición, y por eso se va a presentar en una sesión de cabildo para que en caso de ser aprobada, quede formalmente constituida.

 


 

Exitoso Taller de Bio-Llanta en Jesús Díaz Tzirío

 

Exitoso fue el taller de bio-llanta en la tenencia de Jesús Díaz Tzirío, organizado por el H. Ayuntamiento de Los Reyes, a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Turismo, a cargo de la Lic. Alma Verónica Cárdenas López, quien ha impulsado este programa ecológico.

La regidora dijo que gracias al apoyo de la directora del Telebachillerato, María Damiana Norato Alcázar, los docentes Daphne Torres Castillo, Petronila Trinidad Hidalgo de la Torre y José Ramírez, así como el tallerista Carlos Enrique Fraga Gutiérrez, se logró capacitar a las 58 personas que impartieron este curso taller.

En el taller se busca darle vida a viejas llantas que ahora así se convierten en sillones reclinables pintados de colores vistosos, que dan vida a espacios en los hogares de los habitantes o espacios públicos, que además podrían propiciar una fuente de empleo.

El taller duró 5 horas, y en él se vieron muy participativos los alumnos, terminando motivados por los logros que se obtuvieron.

Al finalizar dicho taller, los participantes se mostraron agradecidos con el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, la regidora Alma Verónica y directivos del Telebachillerato, por su apoyo, valorando los logros obtenidos sobre todo porque ayudan a reutilizar desechos, convirtiéndolos en productos ecológicos y funcionales.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM