Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Persisten Brotes de Dengue y Chikungunya en Los Reyes

 

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría son las latas, botellas, neumáticos, trozos de plásticos, lonas, pilas de agua, tinas, bidones cortados en muchos de los casos abandonamos en patios, azoteas y techados de nuestras casas, y estos favorecen que el mosco siga proliferando y causando cifras que preocupan a las autoridades de salud. Eliminar este tipo de criaderos es la clave para evitar los brotes de Dengue y Chikungunya.

El director del Centro de Salud de Los Reyes, Dr. Jorge Hernández Ruiz, dijo que desde el año 2009 que se tuvo el gran problema epidemiológico de dengue, se han hecho trabajos de fumigación tres veces por año y que aun así continuamente se han tenido casos, pero ahora no solo de Dengue sino también de Chikungunya, del Zika no se han tenido casos registrados, pero que no quiere decir que posiblemente no se presenten.

Hernández Ruiz comentó que la situación que tenemos en Los Reyes es preocupante, hemos tenido brotes epidemiológicos en diferentes partes de la ciudad, como son las colonias Santa Rosa, Guadalajarita y la zona centro.

Muchas personas están tomando la iniciativa de auto medicarse o practicarse estudios de laboratorio por su cuenta; sin embargo, es muy importante que acudan al médico para hacer una valoración, que se revise a la persona, porque pueda ser otro tipo de enfermedad; los síntomas son casi iguales a los de la fiebre tifoidea, por eso es importante primero acudir al médico de su confianza para que nos haga el diagnostico diferencial de otro tipo de enfermedades, y a su vez tener el registro y estadística de donde estas sucediendo estos brotes, y a donde se deben enviar las brigadas de fumigación.

Por su parte, la regidora Nora Silva Mendoza emitió una serie de recomendaciones de prevención, como “usar repelente, aplicarse durante el día y noche, usar pabellones por las noches o poner insecticida en nuestros espacios donde dormimos, dejándolos por un rato cerrados y después abrirlos como manera de protección.

Evitar el Dengue y Chikungunya está en manos de todos, medidas a tomar en cuenta:

Colocar boca abajo o bajo techo los envases, tirar al basurero los recipientes en desuso, tapar pozos, baldes, y en caso de tener algún síntoma, como fiebre superior a 36 grados, nauseas, dolor de ojos o algún malestar, recurrir inmediatamente al Centro de Salud más cercano y evitar la auto medicación.

 


 

 

Se Efectuó Primer Torneo Inter-Tecnológico de Jiu-Jitsu en Tec Los Reyes

 

Como parte de su agenda de trabajo, el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes hace una semana, con el propósito de impulsar el deporte dándole la debida importancia y seguir incentivando a los jóvenes a practicarlo.

Esto en el marco de los festejos del XV Aniversario de la Fundación de nuestra máxima casa de estudios, en cuyo programa formó parte el primer torneo inter-tecnológico, donde se tuvo la asistencia de estudiantes de otras instituciones.

El edil comentó que “es una actividad que queremos impulsar de manera muy importante, estamos trabajando y haciendo gestiones para que exista un centro interdisciplinario, específicamente en esta materia, porque cuando hablamos de deporte o de actividad física, muchos recurrimos a los más populares, sin embargo, esta es una manera muy positiva, muy buena, y que sepan que aquí en los Reyes se hacen cosas buenas”.

Por su parte, el profesor Ramón Maldonado, en su carácter de instructor de esta disciplina, dijo que “este va a ser el primer evento de este tipo a nivel nacional en los tecnológicos”, en esta ocasión se contó con la visita de los tecnológicos de Saltillo y Uruapan, y ellos como anfitriones, y se tuvo la participación de cerca de 70 competidores.

Además, dijo que es importante trabajar dentro de lo que es el deporte federado, y se espera que con estos torneos se encuentre a más personas que los puedan representar a nivel nacional, como la alumna Giselle Maldonado, que en próximos días competirá junto con otros 7 compañeros, representando a México en el Campeonato Sudamericano, en Colombia.

Este caso es la expectativa de los muchachos que vienen, es poder llegar a integrarse a Selección Nacional, ya que este evento pretende instituirse anual.

El profesor Omar Jesús López Neri, en calidad de representante del director general del Tec Los Reyes, entregó un reconocimiento al profesor Gamaliel Galván, por su valiosa participación en este torneo.

Fue a las 10 horas con 34 minutos del viernes 21 de octubre de 2016, cuando se declararon formalmente inauguradas las actividades del el Primer Torneo Inter-Tecnológico de jiu-jitsu en el Tecnológico de Los Reyes.

 


 

Normalistas de Cherán Tomaron la Presidencia Municipal de Los Reyes

 

 

El martes 25 de octubre a eso del mediodía, un grupo de personas arribaron a las instalaciones de la presidencia municipal de Los Reyes, haciendo una toma de la misma; en el lugar se encontraba el secretario de Ayuntamiento, al que pidieron dialogar con el presidente municipal.

Fue un grupo de aproximadamente 30 personas que se dijeron normalistas de Cherán, y que demandan plazas, y que por medio de esta medida de presión, esperan que el gobierno estatal los tome en cuenta.

El presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, luego de haber dialogado con ellos en la sala de cabildo, le solicitaron llamar a Gobernación para que supieran las acciones que estaban llevando acabo en las diferentes partes de la geografía michoacana, a lo cual sin ningún problema el presidente municipal accedió.

En entrevista luego de la reunión con los normalistas, comentó el presidente que “el día de hoy se abrió una mesa de negociación del Gobierno del Estado, en la Subsecretaría de Educación en el Estado, a las 13:00 horas”. Hizo notar que la acción de los normalistas es llegar a los ayuntamientos, para que los presidentes municipales presionen para que los resultados sean a favor, y lo que correspondió en este caso al presidente municipal fue llamar a Gobernación, como corresponde.

Si bien la Normal es de Cherán, hay que decir que hay algunos alumnos que son del municipio de Los Reyes, de sus comunidades, es por eso que llegaron a la presidencia para ejercer presión.

Ya más la tarde, el alcalde emitió un comunicado en su Facebook personal, donde comentó lo sucedido, para que no se mal informe, como han venido haciendo algunas personas; el mensaje se transmitió también en Facebook del Ayuntamiento

(https://www.facebook.com/AyuntamientoLosReyes2015/)

Al cerrar el mensaje, el alcalde dijo que se están ejecutando cerca de 30 millones de pesos que se van a aplicar en obras, como el techado en el poblado 18 de Marzo, parque lineal con 13 millones de pesos, otro andador con 3 millones y medio de pesos, una ciclo vía y sorpresas agradables para la feria de diciembre.

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM