Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Participaron Autoridades Municipales en Actividades por Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

 

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la mañana del miércoles18 de octubre, el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, no se limitó a dirigir un mensaje de invitación a auto explorarse y de divulgar la importancia de pasar el mensaje sobre el cáncer de mama, sino que pasó a la acción, anunciando que ese día las mamografías y los ultrasonidos fueran gratuitos para todas las mujeres que se presentaran.

En mensaje a todas y todos los presentes, dijo que “el tema del cual estamos hablando el ahora de manera respetuosa y clara, antes no se hablaba, ahora se tiene que hablar sin ninguna vergüenza, al contrario, así como en el hombre existe riesgo de cáncer de próstata, en la mujer está el cáncer de mama”.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, dijo que “es una de las principales causas de mortalidad en mujeres, qué bueno que tengan ustedes esa cultura de la prevención”, al referirse a las más de 50 personas del sexo femenino que se les atendería gratuitamente, las cuales previamente estaban anotadas y que seguramente se sumarian más durante el día.

Por su parte, la regidora de Salud, Nora Silva Mendoza, agradeció al grupo de mujeres que se preocupan por su salud, agradeció al alcalde y a la presidenta del DIF que se hagan este tipo de campañas en pro de la salud, dijo que “todo lo que sea para protegernos, es vida”.

Horas más tarde, en punto de las 4:00 pm, se sumaron alrededor de 300 personas apoyando la marcha que partió del Obelisco a la Plaza Principal, donde a su vez, el presidente dijo que se atendieron por parte de la doctora Alejandra Fabián del DIF, a más de 100 personas para la auto exploración, y finalizó diciendo que si una sola persona de las que vieron esta marcha, tomó la decisión de auto explorarse, ya vamos de ganancia.

Cabe destacar que en el 2015 Michoacán fue el décimo lugar nacional en incidencia de cáncer de mama, y según la Secretaría de Salud en el estado van en decremento en este 2016.

 


 

 

Se Propone SAPAD Llevar Programa de Cultura del Agua a Todas las Escuelas

 

Con la intención de fomentar el cuidado y buen uso del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (SAPAD) de esta ciudad, se ha propuesto como meta recorrer cada una de las escuelas primarias del municipio para llevar pláticas, dinámicas y proyecciones para hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

Durante la semana tocó acudir a la escuela primaria “12 de Octubre”, turno matutino, donde el director, padres de familia, alumnos y docentes apoyaron para llevar a cabo las actividades encabezadas por la directora del organismo operador del agua, licenciada Blanca Esther López Castellanos.

Entrevistado el director de la escuela, Ismael Hernández Gómez, agradeció a los encargados de la “Cultura del Agua” por orientar y concientizar a las nuevas generaciones para ser protectores del agua en las escuelas, por lo que serán apoyados con los maestros de no tener llaves abiertas y vigilar las instalaciones de los baños, principal fuente de fugas en varios centros educativos.

Finalmente, la directora del SAPAD recalcó que se está preparando todo el personal de oficina para recibir en tiempo y forma a todos los contribuyentes que realizan los pagos oportunos del agua. Aprovechó para informar a la ciudadanía que en estos últimos meses se están visitando los domicilios que registran adeudos de años atrás y se les está invitando acercarse y aprovechar atractivos esquemas de pago que se están ofreciendo en esta administración.

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM