Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Donará Ayuntamiento de Los Reyes 100 Estudios Para Prevención de Cáncer de Próstata

 

Preocupado por la salud de los reyenses, el presidente municipal Lic. Jesús Álvarez Hernández, autorizó la donación de 100 paquetes para realizarse sin ningún costo el examen para la detención oportuna de cáncer de próstata, en la unidad móvil de atención médica de la Fundación Enrique Bautista Adame.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Vega Villanueva, secretario del Ayuntamiento, quien agregó que se estará atendiendo a 10 personas por día, en la unidad medica ubicada frente a la presidencia municipal de esta localidad, y se están llevando acabo a partir del 28 de septiembre y hasta el día 15 de octubre.

Entrevistadas al respecto, la Q.F.B. Ma. del Carmen Romero Vázquez y Q.F.B. Grecia Elena Hurtado Núñez, quienes son las encargadas de practicar estos exámenes, informaron que “estos consisten en análisis de sangre, en donde se determina la biometría hemática, química sanguínea, el antígeno prostático y, adicionalmente, un examen general de orina.

Este proyecto persigue detectar a tiempo los problemas en hombres mayores de 40 años, porque el cáncer de próstata es uno de las principales amenazas de salud en hombres. Dijo que “mucha gente tiene idea de que la detección de cáncer de próstata se hace sólo por medio de tacto rectal, y eso hace muchos años que fue superado.”

Comentó que los interesados tendrán que acudir en ayuno, llevar una muestra de la primera orina de la mañana, en horario de las 8:00 a 12:00 horas, los días lunes, miércoles, viernes y sábado, Pero antes tendrán que pasar con el secretario el Ayuntamiento llevando copia de su credencia de elector y comprobante de domicilio, para otorgarles su boleto que permita su examen gratuito.

También recomendaron que es importante que se chequen una vez por año, que la próstata no es fácil de detectar cuando está inflamada, y que ello puede desencadenar en cáncer.

Otros servicios que están prestando son mastografías, Papanicolaou, densitometría ósea y examen de la vista gratuito, entre otros.

 

 

Inaugura Presidente Municipal Jesús Álvarez Hernández Luminarias en Cancha de Usos Múltiples de Emiliano Zapata

 

El pasado lunes, en punto de las 8:00 pm, un grupo de cerca de 200 personas, vecinos de la colonia Emiliano Zapata, atestiguaron el encendido de las luminarias, y al unísono colonos dieron cuenta de 1, 2, 3, y acto seguido conectaron el switch, compartiendo alegría con el alcalde Jesús Álvarez Hernández.

Esto forma parte del compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas y la plusvalía de las colonias populares, donde el gobierno municipal trabaja para mejorar el desarrollo urbano. Las luminarias son parte de la tercera y última etapa que da como obra terminada esta cancha de usos múltiples.

El edil hizo remembranza acerca de cómo se vino gestando esta obra que ahora es una realidad, donde ahora podrán sentarse a leer un libro, jugar con los niños y disfrutar del uso de esta área verde, juegos infantiles, gimnasio al aire y disfrutar de un espacio donde antes era una área verde en total abandono y ahora un espacio libre arbolado, con jardines, bancas y totalmente iluminado.

Entrevistado al término de esta inauguración, el edil comentó que el 100 por ciento de esta obra fue con recursos del Ayuntamiento, y seguirán trabajando para que este tipo de obras se sigan multiplicando en todo el municipio. Reconoció también el apoyo brindado de los colonos para esta administración, demostrando que dialogando se logran acuerdos.

A la inauguración acudieron el secretario del Ayuntamiento Ricardo Vega Villanueva, el director de Parques y Jardines Profr. José Rocha, el director de Urbanismo Arq. Manuel González Cárabes, y personalidades que integran el cuerpo edilicio.

 

Local3

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM