Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Autoridades Municipales y Club Motociclistas Entregan Mochilas a 500 Escolapios de 14 Escuelas Primarias de Los Reyes

 

En coordinación y colaboración con el grupo de motociclistas denominado “Malhechores MC de Los Reyes” y “Malhechores MC de Michoacán”, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Álvarez Hernández, hicieron entrega de mochilas a 500 niños de 14 escuelas primarias públicas de la ciudad.

En representación del presidente Jesús Álvarez, asistió la oficial mayor del Ayuntamiento, Trabajadora Social María Elena Hernández Rivas, quien acompañada por Edgar Alonzo Fabián, general encargado de los clubes de motociclistas “Malhechores MC de Michoacán”, hicieron repartición de las mochilas a los escolapios que resultaron beneficiados con esta aportación de los motociclistas en lo que fue catalogado como una buena acción de beneficio social.

Por eso al abordar el micrófono la enviada del alcalde Jesús Álvarez, indicó que moto club “Malhechores Capítulo Los Reyes”, este año celebra 4 años de haber nacido, para nosotros hermanos de rodadas han sido días de alegría, convivencia, hermandad, fraternidad y muchas satisfacciones. Actualmente el capítulo cuenta con 31 miembros, maestros, dentistas, carpinteros, taqueros, herreros, albañiles, amas de casa, campesinos, estudiantes y familias completas. Lo que representa una alegría ver como el moto club ha crecido para bien”.

Enseguida añadió: “gracias a los profesores que nos ayudaron a organizar a las escuelas y niños para poder reunirnos hoy aquí, recuerden que cuentan con el apoyo de 31 malhechores dispuestos a sumarnos en proyectos que reditúen en los niños”. También agradeció la participación del moto club Renegados por la donación de 400 cepillos dentales, así como a la directora del Conalep, Gabriela Morales Mújica, por su aportación de lapiceros para cada uno de los niños.

Además de contar con la presencia de un numeroso grupo de padres de familia que acompañaron a sus hijos a recibir mochilas y el resto de los beneficios, estuvo presente el supervisor escolar de zona, profesor Jorge Farías Chavero, entre otros representantes educativos.

Las escuelas primarias beneficiadas fueron: 12 de Octubre, Club de Leones, Sabás Valladares, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Emiliano Zapata y Lic Adolfo López Mateos, entre otras.

 

 

Presentación Oficial del Nuevo Director de Comunicación Social Ante Medios Reyenses

 

El presidente municipal Jesús Álvarez Hernández hizo, la mañana del martes, la presentación oficial ante los medios de comunicación locales, del nuevo director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Eduardo Sánchez Gómez, convocando a mantener una buena relación de la parte gubernamental con los comunicadores, toda vez que es importante y esencial para cumplir exitosamente con la difusión de las actividades de su administración.

Lo anterior ocurrió en un desayuno en un conocido restaurante de la ciudad, donde tras compartir el pan y la sal, Álvarez Hernández reiteró su compromiso de que pase lo que pase, en la administración municipal que encabeza, “seguimos adelante”, para dar cumplimiento a los planes de desarrollo mediante la aplicación de recursos públicos en obras que generen beneficio social, y en donde la Dirección de Comunicación Social, ahora a cargo del licenciado Eduardo Sánchez, cumple una función primordial.

Por su parte, Eduardo Sánchez, quien lleva unos días en el cargo, manifestó su confianza y agradecimiento por la buena acogida y apoyo que le han dado la mayoría de los medios de comunicación a su llegada a tan importante puesto; sin embargo precisó no desconocer las obligaciones que ha contraído y debido a que son de suma responsabilidad, reafirmó su postura para dar lo mejor de sí junto a su equipo de colaboradores para sacar adelante los compromisos que se presenten sobre la marcha en materia de difusión oficial.

Por último, tanto el alcalde como el titular de Comunicación Social concedieron entrevistas por separado para la televisora local, y al término de éstas, el nuevo funcionario municipal dialogó con algunos de los representantes de los medios locales para ultimar detalles sobre la nueva relación pública generada a raíz de su nombramiento.

 

Local3

 

Intensifica Acciones Sapad Los Reyes Ante Temporal de Lluvias

 

Local3

Luego de que en los últimos días se intensificaran en el municipio las lluvias, esto derivado de la presencia del huracán “Newton” en el Pacifico mexicano, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado de Los Reyes (Sapad) ha intensificado sus acciones en materia de prevención y corrección del sistema de drenaje en las diferentes colonias de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del organismo, Blanca Esther López Castellanos, quien señaló que día con día se atienden reportes de drenajes tapados, alcantarillas con basura, registros destacados, entre otros, que en este temporal de lluvias han incrementado hasta en un 100 por ciento los servicios que brinda esta dependencia en coordinación con Protección Civil y Bomberos, así como con la Dirección de Servicio Públicos.

Entrevistada al respecto, la funcionaria señaló que como parte de esta estrategia integral de servicio, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 542 5700 para reportar cualquier detalle relacionado con el sistema de agua potable y alcantarillado; “queremos que la gente sepa que ante cualquier problema con estos servicios nos lo haga saber para nosotros poder apoyarles lo más pronto posible y así evitar siniestros mayores”.

Bajo el lema "todo un equipo trabajando para ti", López Castellanos pidió también un poco de paciencia a la ciudadanía, ya que como se señaló anteriormente, los servicios de la dependencia se han incrementado considerablemente; “estamos trabajando arduamente atendiendo de manera puntual todos los reportes, pero desafortunadamente no podemos estar al instante en todos lados, por lo que pedimos un poco de comprensión en este tema”, concluyó.

 


 

 

 


 

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM