Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Exposición Fotográfica Sobre Infraestructura de Los Reyes: Dirección de Comunicación Social

 

Con el objetivo de que toda la población reyense tenga acceso y se informe antes de su inauguración oficial de las distintas obras que el gobierno municipal ha ejecutado en lo que va del año en distintos puntos de esta cabecera, desde hace unos días hasta la próxima semana están expuestas al público en general fotografías en las que se muestran los trabajos realizados.

Al informar lo anterior, el director de Comunicación Social, licenciado José Manuel Herrera Navarro, agregó que cada una de las tomas que se exhiben en el pasillo del portal de la presidencia municipal, son una muestra de los trabajos de pavimentación e introducción de los servicios de agua y drenaje en colonias Guadalajarita y Santa Rosa, entre otras, donde también se incluye la reciente pavimentación de la primera etapa del libramiento Constitución y de la avenida Emiliano Zapata.

El funcionario reiteró que el propósito de esta singular exposición, cumple dos propósitos, siendo el primero de ellos que todos los ciudadanos y ciudadanas reyenses tengan acceso a la información relativa a las obras públicas que se han realizado en lo que va de la actual administración municipal, además de una forma novedosa de informar sobre el trabajo que llevan a cabo los empleados que forman parte de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Herrera Navarro de igual forma indicó que entre otras acciones, la dependencia bajo su cargo mantendrá abierta dicha exposición fotográfica hasta fines de la próxima semana y aunado a ello explicó que otras de las tareas ya concluidas son por ejemplo el diseño de señalamientos viales, la emisión de la credencialización de todos los funcionarios y empleados del municipio, dar apoyo en eventos realizados por regidores y funcionarios, entre otras tareas cumplidas por la dependencia bajo su coordinación.

 


 

Exitosa Presentación de la Guelaguetza en Los Reyes

 

El anterior fin de semana estuvo bastante concurrido y de atractivas actividades promovidas por Alma Verónica Cárdenas, regidora de educación, cultura y turismo.

Como parte del reciclaje y ayuda al planeta Tierra, habitantes de la colonia Santa Rosa acudieron desde temprana hora al programa "Biollantas", donde diversos tipos y tamaños de llantas fueron reutilizadas como muebles, juegos, mesas, etcétera, para evitar ser tiradas a los ríos o basureros donde tardan años en su desintegración.

Y ya al cierre del domingo, chicos y grandes fueron convocados por el colorido y sabor que ofrece el estado de Oaxaca con su gastronomía, artesanías y la tradicional Guelaguetza, cerrando así en Los Reyes su presentación durante una semana en el primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, dijo la regidora: "Estoy muy contenta de seguir aportando y apoyando eventos de calidad que suman a la cultura y grupo cultural: "Tradiciones y cultura de Oaxaca", agradeciendo al grupo de ballet folclórico "Sierra Juárez", así como a su coordinador Lic. Francisco García Nieva".

 


Local3

 

Con Izamiento de Bandera, Guardia de Honor y Ofrenda Floral, Conmemoraron Aniversario Luctuoso de Benito Juárez en Los Reyes

 

Local3

Con el izamiento a media asta de la Bandera y la monta de una guardia de honor al colocar una ofrenda floral, autoridades municipales de Los Reyes conmemoraron el 144 aniversario luctuoso de uno de los hombres más ilustres de México, Benito Pablo Juárez García, quien murió un 18 de julio de 1872.

Durante el evento realizado en la plaza principal de esta ciudad, aun cuando no hubo acto cívico, funcionarios y empleados municipales conmemoraron el aniversario luctuoso de uno de los personajes más reconocidos y populares de México, no solo porque muchas escuelas de educación básica adoptaron su nombre, también porque su imagen e biografía ha sido llevada y traída constantemente en la política, la sociedad e incluso hasta en la Iglesia católica.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario del Ayuntamiento Ricardo Vega Villanueva, los regidores Alma Verónica Cárdenas López, Josefina Morales Álvarez, Arturo Barajas Valencia, José Dolores Cervantes Sandoval y Jesús Corona Torres, así como María Elena Hernández Rivas, oficial mayor, y Blanca Esther López Castellanos, directora del Sapad Los Reyes, además de otros funcionarios y empleados de la administración municipal.

 


 

Alista Jesús Álvarez Hernández su Primer Informe de Gobierno

 

El presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, informó que las diferentes dependencias de su administración trabajan ya en lo que será la presentación de su Primer Informe de Gobierno, para dar cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal de Michoacán y de esta manera dar a conocer a la ciudadanía las acciones emprendidas por el Ayuntamiento durante el periodo comprendido de septiembre de 2015 a julio de 2016.

Entrevistado al respecto, el edil señaló que tanto la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Ricardo Vega Villanueva, como la Dirección de Comunicación Social, que encabeza José Manuel Herrera Navarro, están recopilando ya los reportes de las diferentes dependencias para integrar el informe que será presentado el próximo 12 de agosto, en conocido salón de eventos sociales de la comunidad de San Sebastián, a las 17 horas.

En el mismo contexto, el titular de la Dirección de Comunicación Social señaló que a fin de presentar un documento completo y cuentas claras, ya se cuenta con la información donde se detallarán las acciones realizadas por las áreas de Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Social, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Rural, Casa de la Cultura y las demás áreas de la administración municipal 2015-2018.

Finalmente Ricardo Vega Villanueva, secretario del Ayuntamiento, señaló que todo está previsto conforme a lo estipulado en las modificaciones de la Ley Orgánica Municipal, “las cuales señalan que el informe de gobierno de los dos primeros años de las administraciones municipales, deberán rendirse entre el primero y el 15 de agosto; mientras que el tercero y último informe, se rendirá dentro de la primera quincena de julio del 2018”, afirmó.

 


© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM