Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Silvano Aureoles, en Visita a Esta Ciudad, Afirma que Regresará la Tranquilidad a Los Reyes

 

En una más de las sesiones itinerantes comprometidas, este jueves 14 de julio, el Grupo de Coordinación Michoacán se reunió en este municipio de Los Reyes, encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el mando especial para la seguridad del estado, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

En una primera parte, los funcionarios estatales y federales sostuvieron una reunión con el edil Jesús Álvarez Hernández, así como diputados locales, a quienes detallaron las acciones que se implementan en esta región para brindar tranquilidad a las y los michoacanos.

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que la coordinación de esfuerzos ha garantizado brindar resultados, por lo que hoy sesionan en Los Reyes, ya que su intención es regresar la tranquilidad y paz a todos los habitantes de este productivo valle.

Posteriormente, el Grupo presenció la entrega que hizo el gobernador Aureoles Conejo de una camioneta pick up y dos motocicletas para reforzar las labores de patrullaje en el municipio de Los Reyes.

Al respecto, el munícipe Jesús Álvarez agradeció el respaldo del mandatario estatal para atender el tema de la seguridad en esta importante región de la entidad, y reconoció que a menos de un año de su gobierno, Silvano Aureoles ya está entregando resultados para dar certidumbre a las michoacanas y michoacanos.

Estuvieron presentes en esta reunión, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, generales Francisco Morales Cázares e Isaac Muñoz Navarro, respectivamente; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública estatal, José Antonio Bernal Bustamante; el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes; por mencionar algunos.

 


 

Cumple Jesús Álvarez Compromiso de Llevar Internet Gratuito al Poblado de Imbarácuaro

 

Luego de que hace algunas semanas el alcalde Jesús Álvarez Hernández se comprometiera a que el poblado de Imbarácuaro tendría acceso al servicio de internet de manera totalmente gratuita, esta semana su compromiso se hizo una realidad al ponerse en marcha este servicio, el cual no solo beneficiará a los estudiantes sino a la población en general.

Entrevistado al respecto, el alcalde Jesús Álvarez destacó la importancia de que no solo esta comunidad sino muchas más cuenten con este servicio que poco a poco se ha convertido en una necesidad, sobre todo para los estudiantes de los diferentes niveles educativos; “Es importante dotar de servicio de internet a nuestras comunidades, el Departamento de Informática estará trabajando para hacerlo llegar a ellas, ya que esto no es un lujo sino una herramienta tecnológica que día a día se convierte en una necesidad para todas las personas”.

En el mismo contexto, el edil invitó a todos los usuarios de este servicio a hacer buen uso de él; “los invitamos a cuidarlo, a darle el uso adecuado para seguir manteniéndolo sin costo alguno para las personas que hagan uso de él”, puntualizando que este es un proyecto que se llevó acabo en conjunto con los habitantes de la comunidad, ya que ellos siempre estuvieron dispuestos aportar y ayudar para concretarlo.

Por su parte, el encarado de informática del Ayuntamiento, Moisés Amezcua Pérez, informó que para poder acercar este servicio se tuvo que instalar una central intermedia en la cual permitirá triangular la señal y realizar el enlace de la Presidencia Municipal hacia la comunidad de Imbarácuaro, enlace que en un futuro permitiera hacer llegar el servicio de internet a más comunidades del municipio.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal de Jesús Álvarez refrenda su compromiso con las comunidades, ya que en el pasado los estudiantes que radican en la comunidad de Imbarácuaro tenían que trasladarse la mayor parte del tiempo al centro de la cabecera municipal para investigar algún trabajo o tarea, pero el día de hoy ya no habrá necesidad.

 


Local3

 

Preside Alcalde Jesus Álvarez Graduación de Secundaria Melchor Ocampo en Pamatácuaro

 

Local3

“Quiero felicitar de manera muy especial a los 65 jóvenes que hoy culminan sus estudios de nivel secundaria; sin duda alguna es el logro de 3 años de arduo trabajo y esfuerzo, pero no solo de ustedes sino también de sus padres, a quienes hoy quiero dirigirme de una manera muy especial”, aseveró el alcalde Jesus Álvarez Hernández, durante la ceremonia de graduación de la generación 2013-2016 de la escuela secundaria Melchor Ocampo de la tenencia de Pamatácuaro.

Durante el acto que se realizó en el patio cívico de la escuela secundaria, el alcalde Álvarez Hernández dando lectura al cuento “Boleta de Calificaciones”, hizo una reflexión sobre la importancia de aprovechar tiempo de calidad padre e hijo; “sin duda alguna es lo mejor que le podemos dar y es que en una sociedad donde lo material se ha vuelto un constante, el tiempo de calidad es lo mejor que le pueden dar a sus hijos”, afirmó.

Posterior a la realización de la parte cívica, y como parte de un acto socio cultural, el alcalde, quien además fue el padrino de generación, agradeció el honor de ser elegido; “sin duda para mí es un gran honor el que me hayan elegido, decirles a los hoy mis ahijados que al culminar esta etapa en sus vidas escolares tienen la responsabilidad de seguir estudiando para dar lo mejor de ustedes, que nuestro municipio hoy más que nunca requiere de jóvenes preparados que saquen adelante a nuestro municipio, a nuestro estado a nuestra nación”.

Para culminar se realizó la entrega de documentos de terminación de estudios y la clausura del ciclo escolar 2015-2016, actividades que contaron también con la presencia del director del centro escolar Salvador Sánchez Roque, el jefe de enseñanza de la zona escolar Saúl Navarrete y el jefe de tenencia Jaime Hernández Ramírez.

 


 

Yazmin Torres Franco, Madrina Generación en Primaria de Comunidad de San Luis

 

Con el compromiso de seguir impulsando su camino al trabajar juntos por una nueva y mejor generación, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Los Reyes, Adriana Yazmín Torres Franco, participó como madrina de la generación 2010-2016 de la escuela primaria Vasco de Quiroga del poblado indígena de San Luis.

Durante la graduación, donde también se formalizó el fin del ciclo escolar 2015-2016 de este centro educativo, la presidenta honorífica del DIF agradeció al personal docente y administrativo por la invitación que se le hiciera para ser madrina de la generación que oficialmente culminó sus estudios de nivel primaria; “pero principalmente a mis nuevos ahijados de quienes me siento honrada no solo por haberme elegido, sino porque se son excelentes alumnos”.

En el evento, el cual se realizó en la cancha ubicada en las inmediaciones de la escuela, estuvieron también presentes Heliodoro Diego Molina, encargado del orden de la comunidad y presidente de la sociedad de padres de familia de la primaria; Alfonso Agustín Diego, subrepresentante de Bienes Comunales; el profesor Miguel Alonso Morales, director del plantel, personal docente, administrativo y padres de familia del centro escolar.

Luego de la ceremonia cívica, donde se realizó la entrega de la Bandera a la escolta que la portará durante el ciclo 2016-2017, alumnos de la institución realizaron un acto socio cultural en el que presentaron diferentes danzas, sobresaliendo la Iuiris, así como una en la cual hicieron mofa de algunos políticos de la actualidad, con las cuales enmarcaron la entrega de documentos oficiales a los egresados.

 


 

Encabeza Jesús Álvarez Ceremonia Clausura Escolar en Secundaria “18 de Marzo”

 

El presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, encabezó la ceremonia de clausura de cursos en la escuela secundaria “18 de Marzo”, evento en el que también estuvo presente el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública del Estado, profesor Hugo Valdés Vargas, directivos de la institución, padres de familia y alumnos de la misma.

Fue el alcalde Álvarez Hernández quien dirigió unas palabras de agradecimiento y felicitación a todos los alumnos, pero principalmente a aquellos que lograron terminar sus estudios de secundaria y que fueron acreditados por las autoridades educativas mediante la entrega de certificados y actas de reconocimiento.

Por su parte, el maestro José Luis Vázquez Sánchez, padrino de la nueva generación de estudiantes egresados, dijo sentirse muy satisfecho de tal representación, toda vez que, según él, le tocó apadrinar a una generación de escolapios muy destacados; es decir, que lograron las mejores calificaciones en los últimos años.

Ahí fue distinguida como mejor estudiante egresada la alumna Lucero Castillo Medina, quien obtuvo el reconocimiento al primer lugar en aprovechamiento de estudios, toda vez que logró adjudicarse un promedio de calificación de 9.9 general en todas las materias, por lo cual fue la atracción de la ceremonia de graduación, donde además se desarrolló un evento artístico cultural.

También fueron reconocidas varias escuelas de la región, así como integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y personas que de alguna manera se han destacado por brindar apoyos a la citada institución educativa, que en esa fecha, ante la presencia del edil reyense estuvo de plácemes.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM