Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Se Reúne Alcalde Jesús Álvarez con Vecinos del fraccionamiento “El Tarasco”

 

Con el propósito de conocer más de cerca las necesidades más apremiantes del fraccionamiento El Tarasco, ubicado en las inmediaciones del poblado de San Sebastián, el alcalde Jesús Álvarez Hernández se reunió con vecinos de ese lugar, donde escuchó atentamente sus inquietudes.

Acompañado por su secretario particular, Gribran Josué Avilés Melgoza, y del director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Linares Mora, el alcalde señaló que desde el inicio de su administración se ha dado a la tarea de visitar tanto las colonias como las comunidades del municipio, con el objetivo de escuchar de viva voz de los colonos las necesidades; “lo dijimos en campaña y lo hacemos ahora, no se trata de regresar solo cuando se busca el voto sino de atender debidamente los diferentes sectores de nuestro municipio”.

Durante la reunión, la cual se llevó a cabo sobre la calle Parambo del referido fraccionamiento, J. Jesús Díaz Barragán, encargado del orden del lugar, y la señora Isabel Carranza Doñán, le hicieron entrega al alcalde de un documento donde plantean las necesidades más apremiantes para el fraccionamiento, entre las que destaca la rehabilitación del sistema de drenaje, ya que en temporadas de lluvias este se ve rebasado, provocando inundaciones, ya que el de dos colonias aledañas y esta se conectaron al mismo sistema.

En el documento, el cual fue firmado de recibido por el propio alcalde, los vecinos solicitan que se regularice el sistema de recolección de basura en toda la zona; “y es que existen dos afectaciones muy graves, la primera que los vecinos de la colonia conocida como El Alambre depositan su basura en las calles o lotes baldíos de nuestra colonia, argumentando que por donde ellos viven no pasa el camión, y también la enorme cantidad de basura que generan las personas que transitan por las calles para ir a trabajar al campo en el corte de zarzamora”.

Entre las peticiones más apremiantes que se le plantearon al alcalde también estuvieron la reconstrucción de los accesos a la colonia, los cuales se encuentran en deplorables condiciones, y que se les aclare la situación en que se encuentra el fraccionamiento, esto derivado a que en administraciones pasadas se han solicitado estos mismos requerimiento a los que se les ha respondido que la colonia está tipificada como irregular, argumento por el cual se les han negado apoyos.

Al dar respuesta al nutrido grupo de vecinos, el alcalde Álvarez Hernández señaló que de manera inmediata dará instrucciones al Departamento de Urbanismo para que analice y dé a conocer la situación en la que se encuentra el fraccionamiento; “el próximo 3 de junio les estarán visitando los directores de Urbanismo, Obras Públicas, Servicios Públicos, para dar atención a estas peticiones, decirles que en nosotros cuentan con un aliado para que todo esto mejore, para que Los Reyes sea un mejor municipio y su gente tenga mejores oportunidades de desarrollo”, concluyó.

 


 

 

Visita Yazmín Torres Franco el Asilo de Ancianos “El Buen Samaritano”

 

La presidenta honorifica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Los Reyes, Adriana Yazmín Torres Franco, visitó las instalaciones del asilo de ancianos “El Buen Samaritano” de esta ciudad, donde estuvo conviviendo y escuchando las diferentes inquietudes de los abuelitos albergados en ese lugar.

Recibida por el presidente del patronato del asilo, Carlos González Sánchez, la funcionaria señaló que la dependencia que encabeza buscará siempre los elementos necesarios para brindar una vida más digna y mejores niveles de bienestar a los adultos mayores, específicamente a los que se encuentran albergados en esta casa de los ancianos.

“Para el DIF Municipal el poder apoyar a las personas de la tercera edad, en este caso a los adultos mayores que se encuentran aquí, será una prioridad, es por ello que nos comprometemos a que desde ahora cuentan con todos los servicios que ofrecemos en el DIF, médicos, psicólogo, nutriólogo y demás”, afirmó Torres Franco.

Durante su visita, la presidenta del DIF hizo entrega de leche en polvo (para la preparación de 180 litros), avena, así como diferentes juegos de mesa, entre los que se encontraban juegos de memorama, canicas, juegos de ajedrez, barajas, dominós y cubiletes.

Agradecida por la cálida recepción y por la oportunidad de pasar momentos agradables y amenos con los abuelitos del asilo, la presidenta del DIF reafirmó su compromiso de seguir trabajando incansablemente y favorecer especialmente a las personas de la tercera edad que necesitan ser atendidas y protegidas. “Muchas gracias por permitirme pasar un rato agradable con cada uno de ustedes, los estaré visitando de forma periódica para estar al pendiente de sus necesidades”, expresó.

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM