Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


LICONSA Inaugura Lechería en la Cabecera Municipal de Peribán

 

* La lechería LICONSA ubicada en la cabecera municipal de Peribán beneficiará a más de 419 familias.
* Llega Peribán a cifra record de mil 425 beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche LICONSA

Peribán 21 de abril.- El día de hoy en el municipio de Periban, a nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Liconsa inauguró una lechería ubicada en el mercado municipal "Agapito Mejía" de la cabecera, que beneficiará a más de 419 familias.

Durante su intervención en el acto al que asistió gran número de beneficiarios, el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, detalló que, gracias a las acciones del Gobierno de la República, al día de hoy Peribán cuenta con 4 lecherías, tres en polvo ubicadas en las comunidades rurales de Gildardo Magaña, San Francisco Peribán y Corona, además de la lechería líquida que se aperturó hoy en la cabecera municipal.

Con estos esfuerzos, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto genera una inversión anual de 2 millones 886 mil 480 pesos en el municipio de Peribán, donde se distribuyen 22 mil 800 litros de leche al mes, dijo Color Gasca.

“Agradezco la grata compañía de nuestro amigo y compañero Maestro Miguel Ildefonso Mares, delegado de la PROFECO en Michoacán, a la inauguración de esta lechería que suma un padrón histórico de 1,425 beneficiarios en el municipio de Peribán”, destacó el gerente estatal de Liconsa.

Por su parte, el delegado de la PROFECO en Michoacán destacó los trabajos coordinados que se llevan a cabo entre PROFECO y Liconsa para beneficio de los consumidores de leche, además dijo que los platillos de PROFECO elaborados con leche Liconsa son de alto nivel nutricional y de bajo costo.

En el acto estuvo presente el presidente municipal de Periban, ingeniero José Luis Sánchez Mora, quien agradeció al gerente estatal de Liconsa y al Presidente de la República acciones de este tipo que generan grandes beneficios a la población que más lo necesita, además destacó el gran esfuerzo y coordinación por parte de los tres niveles de gobierno para lograr que la cabecera municipal de Periban pudiera contar con una lechería Liconsa.

Finalmente, el gerente estatal de Liconsa dijo que con la constante apertura de lecherías Liconsa en el interior del estado, se reafirma el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para elevar la calidad alimentaria de los Michoacanos

En el acto de inauguración de la lechería también estuvieron presentes el licenciado Miguel Amezcua Alejo, en representación del doctor Román Acosta Delegado del IMSS en Michoacán, y Nancy Elena Quintero Padilla, directora de Desarrollo Social de Peribán.

 


 

El Diputado Roberto Maldonado Inició Festejos por Día del Niño

 

“Estamos aquí porque tenemos toda la voluntad de seguir regresando con la gente ahora que estamos en la diputación; la intención ahora es traer a los pequeños de nuestro distrito un mes de celebraciones con motivo del Día del Niño, retomando los espacios públicos no solo con diversión, también con actividades que promuevan la unión y los valores al interior del seno familiar”.

Así lo señaló el diputado local por el IX Distrito Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa, al encabezar en la comunidad de San Sebastián, el arranque de un programa de festejos en ocasión de la celebración, la cual se prolongará hasta mediados de mayo e incluirá comunidades y colonias de Los Reyes, Peribán, Tocumbo, Tingüindín, Cotija, Tancítaro y Charapan.

“Es un gusto estar en San Sebastián, donde tenemos muy buenos amigos, por aquí he transitado gran parte de mi vida dedicándonos a las zarzamoras. Hoy les traemos un sencillo programa para celebrar a los niños, esas personitas que un día estarán en diferentes espacios productivos y cargos trabajando por el desarrollo de nuestros pueblos, agradezco a los papás por estar aquí, lo que les traemos es con mucho respeto y mucha honestidad”, apuntó.

Reunidos en la cancha ubicada a un costado de lo que fuera el Ingenio San Sebastián, el encargado del orden de la localidad agradeció al diputado la actividad, pidiéndole que no sea la última. Refrendó el compromiso de los pobladores por seguir trabajando de la mano con el legislador en acciones de beneficio colectivo.

Entrevistado, Maldonado Hinojosa comentó que un día no es suficiente para celebrar a tantos pequeños del distrito, por lo que se diseñó un intenso calendario de visitas a los 7 municipios, partir del pasado fin de semana y hasta el día 15 de mayo, con eventos programados para una asistencia de 200 hasta 500 niños. Al día siguiente se llevó el evento a Zacán y posteriormente a Atapan, ambas del municipio de Los Reyes.

“Tenemos concursos de baile, de canto, de disfraces, con animales, dinámicas e interacción con padres de familia; les proyectamos algunos videos con mensajes positivos para la familia, referentes a la amistad, a los valores; vamos a retomar espacios públicos y retomarlos en familia, esa es nuestra intención al regresar”, finalizó el legislador.

 


Local3

 

Entrega Alcalde Jesús Álvarez Uniformes y Balones a Escuela Municipal de Futbol

 

Local3

Con el objetivo de fomentar el deporte en los niños y jóvenes, en días pasados el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández y el regidor del deporte Jesús Corona Torres, realizaron la entrega de 60 uniformes a la Escuela Municipal de Futbol de Los Reyes, los cuales fueron recibido por el director de la misma, José Hernández Reyes.

“La escuelita municipal de futbol, como cariñosamente le conocemos, ha sido sin duda un espacio de donde han emergido grandes jugadores en este deporte, donde sabemos que la constancia y el apoyo de quienes la dirigen han logrado un sano desarrollo en nuestros niños y jóvenes, forjando deportistas con disciplina y esfuerzo, excelentes seres humanos”, expresó el munícipe al hacer la entrega de uniformes y balones.

Durante la entrega que se hizo en las instalaciones de la unidad deportiva 12 de Mayo, el regidor Jesús Corona expresó en su mensaje, que con el apoyo e impulso al deporte a través de mejores espacios e implementos, el sector deportivo se verá beneficiado con mejores resultados, es por ello que la entrega de los uniformes y balones vendrán a facilitar las actividades deportivas entre los niños.

José Hernández Reyes, director de la escuela de futbol, agradeció al alcalde y al regidor su apoyo para impulsar el deporte,

Entrega el DIF Uniformes de Voleibol

Por su parte, la presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Yazmín Torres Franco, realizó la entrega de 10 uniformes al equipo de voleibol de esta ciudad “Ranas”, del cual 5 de sus integrantes son seleccionadas estales y estarán representando a Michoacán en el campeonato nacional que se efectuará en el estado de Colima.

 


 

Inauguró Alcalde Jesús Álvarez el Primer Festival Internacional de la Cultura y la Cerveza

 

“Mi mayor reconocimiento a todos los que hicieron posible este festival, el primero, y que seguramente dará mucho de qué hablar y qué decir, de la cultura y por supuesto de la cerveza, hoy es un día muy especial en el municipio de Los Reyes, los recibimos con los brazos abiertos de donde quieran que vengan, este apenas es el comienzo, es el inicio de todo lo que viene”.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, quien acompañado por Cecilia Amezola Aguilera, delegada de Turismo del estado de Michoacán en la cuenca Lerma-Chapala; de la presidenta honorifica del DIF Municipal Yazmín Torres Franco y de la titular de la oficialía mayor, María Elena Hernández Rivas, inauguró el Primer Festival de la Cultura y la Cerveza, el cual se realizó los días 16 y 17 del presente en los terrenos de la feria, y que tuvo como invitado especial a la República de Cuba.

Antes de cortar el listón inaugural, el alcalde felicitó de manera muy especial a Julio Iván Jiménez Díaz, presidente del Consejo de Cultura “Ponle Play a tus Ideas”, organizador del evento, “y a todas las personas que colaboraron y que están aquí presentes, para que este evento sea todo un éxito, hemos tenido ya la oportunidad de visitar algunos stands y todo luce excelente. Gracias a las personas de Cuba que son parte del gran esfuerzo de estos jóvenes para que Los Reyes crezca, que sea un mejor lugar”, afirmó.

Al referirse sobre el tema de la inseguridad que se ha vivido los últimos días en diferentes puntos del estado, el edil señaló que en el municipio de Los Reyes todo es diferentes: “Los Reyes cuenta con toda la seguridad hoy en día, no hay bloqueos, no hay quema de carros, no hay nada que temer, este es un evento 100 por ciento familiar”, puntualizó.

Posterior a la inauguración oficial del festival, el alcalde acompañado por integrantes del conité organizador e invitados especiales, realizó un recorrido por los diferentes stands donde se fusionaba la cerveza con la cultura, destacando el stand de las peribanas, donde artesanos se encontraban haciendo estas obras de arte.

 


 

Instalarán Señalamientos Viales en Calles y Avenidas más Importantes de la Ciudad

 

Por instrucciones del presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, serán colocados nuevos señalamientos viales en las calles y avenidas más importantes de la ciudad; son de material reflejante para que sean visibles durante la noche y madrugada, informó el encargado de Vialidad Municipal, Jorge Madrigal Mendoza.

Son 50 nuevos señalamientos, “los que básicamente serán colocados en el primer cuadro, y la intención es mejorar las condiciones de vialidad”, pero además que Los Reyes brinde una mejor imagen a visitantes, añadió Madrigal Mendoza, quien abundó que también está contemplado instalar otros en los cruces de escuelas, como ya se hizo en las primarias “Héroe de Nacozari” y “Vasco de Quiroga”, asentadas en San Sebastián.

Otra de las instrucciones giradas por el alcalde es que se contemplen todas las escuelas primarias del municipio para que agentes de vialidad realicen labores de balizamiento e instalación de señalamientos para la seguridad escolar, manifestó el jefe de Vialidad en Los Reyes.

Pero además, para crear una cultura vial no solo en niños de preescolar o primarias, sino también en alumnos de secundaria, preparatoria o que cursan estudios universitarios, el Departamento de Vialidad imparte cursos y programas como el de Ciudad Vial, en base a acciones de entretenimiento que tienen como objetivo principal que las nuevas generaciones de reyenses aprendan lo relativo a la vialidad.

Todo esto mediante la exposición de video juegos, videos reales y como ya se mencionó mediante la difusión de cursos para la educación vial con la población estudiantil en general, “solo basta con que nos lo soliciten y nosotros acudimos a las escuelas a impartirlos”, precisó por último el entrevistado.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM