Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Cuerpo de Regidores Reyense Revisa Reglamentos Internos

 

Luego de que se hiciera un análisis completo a los diferentes reglamentos de cada una de las dependencias del Ayuntamiento de Los Reyes, la regidora de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, Evangelina Villanueva Morales, señaló ante los integrantes de Cabildo la necesidad de actualizar, modificar y supervisar la aplicación de los mismos, así como del organigrama de la actual administración municipal.

En reunión de trabajo, Villanueva destacó la importancia de que se realice una correcta aplicación de los diferentes reglamentos; “así como una reestructuración del organigrama de la administración, ya que se denota una falta de conocimiento en algunos casos de a qué departamentos corresponden o inclusive hay casos de que en algunos departamento se están realizando actividades que a ellos no les competen”, señaló la regidora.

De igual forma, Villanueva señaló que en los próximos días se estará trabajando con cada uno de los directores de área de la administración municipal; “esto con la intención de que cada uno conozca de forma directa los reglamentos que le competen y analicen su correcta aplicación, esto con el firme objetivo de hacer más eficiente el gobierno”, puntualizó.

Durante la reunión, la regidora señaló que actualmente existen reglamentos que ni siquiera han sido analizados durante más de una década; “tenemos la oportunidad de realizar un trabajo verdaderamente sin precedentes, no se trata de hacer las cosas por hacerlas sino que debemos aplicar una cirugía a fondo dotando al Ayuntamiento de algo que sin duda hace falta y que por ley debe establecerse”, afirmó.

Finalmente la funcionaria detalló que esta actividad se le fue presentada al alcalde Jesús Álvarez Hernández, mismo que manifestó su respaldo completo para la realización de la misma; “se trata no solo de analizar, modificar o ratificar los reglamentos, existe el respaldo del alcalde para que se realice su correcta aplicación”, concluyó.

 


 

 

Entrega DIF Los Reyes Despensa al Comedor Comunitario de San Isidro

 

A fin de extender el beneficio de apoyos alimentarios a la población más vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó en días pasados dotación de despensa al comedor “Cocina Mundo Feliz” de la tenencia de San Isidro, el cual atiende diariamente a 45 personas.

Lo anterior lo informó, la presidenta del organismo, Adriana Yazmín Torres Franco, quien dijo que a partir de hoy y hasta lo que resta de la administración municipal, periódicamente se estarán entregado despensas a este comedor comunitario que ofrece alimentos a niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

Comentó que en este lugar, las encargadas de la cocina atienden a unos 45 habitantes que reciben el alimento del día, ya sea el desayuno o la comida, porque por diversas causas no tienen qué comer en su hogar familiar.

"Este desayunador lo trabajan las mismas señoras de la comunidad, es más que nada en apoyo a familias que se encuentran en situación vulnerable, les dan la alimentación nutritiva. El apoyo será cada tres meses con la entrega de despensas para el trimestre", explicó.

Refirió que este año el organismo ha estado atendiendo diversos comedores, principalmente de las comunidades, otorgando despensas, para que en estos lugares se reduzca la desnutrición que persiste principalmente entre los niños y adultos mayores.

 


 

Los Reyes Sede de Firma de Convenio para Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria

 

 

“Para nosotros es un honor tener el día de hoy en nuestro municipio la visita de cada uno de ustedes, decirles que valoramos su presencia, sepan que nosotros, además de ser sus anfitriones, queremos ser sus servidores y poder coadyuvar a la coordinación y comunicación que debe existir entre los presidentes municipales. Estamos a sus órdenes, sean todos bienvenidos”.

Lo anterior fue expresado por el alcalde Jesús Álvarez Hernández al dar la bienvenida a la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria, evento que contó con la participación de la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; de Eduardo Rojas Sandoval, director de AFEVEM, así como los alcaldes, síndicos municipales y presidentas de los sistemas DIF de los municipios de Charapan, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Tancítaro, Peribán, Uruapan, Tingambato y Ziracuaretiro.

Por su parte, Adriana Yazmín Torres Franco al reiterar la bienvenida agradeció la presencia de todos los presentes; “especialmente a la directora del DIF estatal, es un honor el tenerla aquí en nuestro municipio, en esta firma de un convenio que es tan importante como es la alimentación de las personas, creo que debemos resaltar el valor que se le debe dar. Bienvenidos, esta es su casa”, afirmó.

De igual forma, al hacer uso de la palabra la directora del DIF Michoacán señaló que con la firma de este convenio los ayuntamientos se están comprometiendo conjuntamente con los sistemas DIF para atender a todas las personas vulnerables de sus municipios; “esto con la finalidad de decirle al DIF nacional que el estado de Michoacán va a trabajar en coordinación con los 113 municipios, lo que nos da el índice de desempeño para tener un incremento a todos los beneficios que nosotros podamos bajar”, expresó.

Al dar a conocer algunos programas y proyectos que se estarán operando por parte del DIF Michoacán, Rocío Beamonte señaló que por indicaciones del gobernador del estado se está atendiendo de manera muy especial a las familias vulnerables; “También quiero reiterarles mi agradecimiento por su compromiso en la firma de esta convenio”, acotó.

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM