Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Al Doctor Miguel Rodríguez Reconocimiento Anual PRESENCIA DE LOS REYES Llega a su 35 Aniversario

 

El 1 de marzo, se cumplen 35 años de vida periodística de PRESENCIA DE LOS REYES, hecho que estaremos celebrando este fin de semana, conjuntamente colaboradores, amigos e invitados especiales, todos parte fundamental en la existencia de este medio de comunicación. En el momento medular del festejo, procederemos a la entrega de nuestro Reconocimiento Anual al doctor Miguel J. Refugio Rodríguez Gutiérrez, por su destacada trayectoria profesional en los servicios de salud pública y privada para beneficio de los habitantes de esta región.

Dentro de la trayectoria del doctor Rodríguez sobresale el trabajo dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), concretamente en el Hospital General de Subzona con Medicina Familia No. 17 de Los Reyes, Michoacán, donde atendió labores de médico familiar, médico internista y directivo, hasta que llegó el momento de su jubilación.

En la medicina privada ha laborado desde el año 1972, manteniéndose activo hasta la fecha. Participó en la fundación de la primera clínica particular de esta ciudad, clínica-maternidad Los Reyes, y del hospital La Salud, en 1987; socio, fundador y director del Hospital de Especialidades San José, en 1991, donde labora actualmente, el cual cumplirá 25 años en este 2016.

Sirvió a sus compañeros de trabajo, en dos periodos 1980-1982 y 1991-1992, como secretario de la Delegación 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en Los Reyes. A partir del 2007 y hasta la fecha es presidente fundador de la Asociación Nacional de Ayuda Mutua de Jubilados y Pensionados del IMSS, Sección 9, Los Reyes.

Nació en Santa Cruz de las Flores, municipio de San Martín Hidalgo, Jalisco, el 4 de julio de 1943. Todos sus estudios, de primaria a profesional, los cursó en Guadalajara, Jalisco; la carrera como Médico Cirujano y Partero la realizó en la Universidad de Guadalajara (1963-1969), y la Especialidad en Medicina Interna la alcanzó mediante un primer año rotatorio en IMSS HGZ 46 en Guadalajara, y los siguientes dos años en IMSS Centro Médico Nacional de Occidente. El servicio social de su especialidad lo cubrió en Ario de Rosales, Michoacán, de noviembre de 1984 a febrero de 1985, obteniendo el título expedido y avalado por la Universidad de Guadalajara.

Su currículum incluye actividades académicas, como asesor de Anatomía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara, auxiliando al maestro titular (1970-1971), y maestro de Biología en la escuela preparatoria “1º. de Mayo” de Los Reyes, hoy Colegio de Bachilleres (1973-1975).

Muchos otros datos se pueden agregar a la biografía del doctor Miguel Rodríguez, pero sin duda el aspecto más valioso dentro de esa trayectoria de servicio a la comunidad, es la gratitud que le guardan millares de personas que se han visto beneficiadas con sus atenciones profesionales.

Agradecemos a todos los que nos han acompañado, como lectores, colaboradores o anunciantes, en estos 35 años de PRESENCIA DE LOS REYES, y reafirmamos el compromiso de seguir haciendo periodismo responsable y de calidad, para bien de nuestra sociedad.

 


 

Celebraron el Día de la Bandera en Los Reyes

 

Con la celebración de un acto cívico organizado por la escuela primaria Melchor Ocampo de esta ciudad, en las inmediaciones de la presidencia municipal, autoridades municipales y escolares, conmemoraron el 24 de febrero el Día de la Bandera, evento que reunió a cientos de alumnos de las diferentes instituciones educativas de la cabecera.

Durante el acto, el cual contó con la presencia del alcalde Jesús Álvarez Hernández, del síndico municipal Jaime Alonso Domínguez, así como del cuerpo de regidores, funcionarios y empleados municipales, la maestra Ma. Guadalupe Gutiérrez Ruiz ofreció una reseña histórica apoyada por niños que portaban las banderas, donde dio a conocer el uso de este símbolo que data desde la época prehispánica cuando cada pueblo plasmaba a través de estandartes los elementos que aludían a sus gobernantes, hasta la Bandera actual, cuyo diseño fue aprobado en 1916 por decreto del Presidente Venustiano Carranza.

En su discurso oficial, el alcalde Jesús Álvarez señaló que sin duda alguna la Bandera es el símbolo patrio más importante que tenemos los mexicanos; “un símbolo que nos brinda orgullo, pasión y patriotismo, este último que tanto necesitamos y es por eso que en estos momentos justos de la historia nacional tenemos que permanecer unidos, y es que somos más lo buenos que los malos, somos más los que queremos un país justo, que día a día salimos a trabajar para heredar un mejor lugar a nuestros hijos”, señaló.

Estuvo presente también el profesor Hugo Valdez Vargas, titular de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con sede en Los Reyes.

 


Local3

 

Buscan Ayuntamiento de Los Reyes y CEEAV Integrar Unidad de Atención a Víctimas del Delito

 

Local3

Con el objetivo de coadyuvar con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para que la creación de una unidad para apoyo a víctimas del delito en el municipio de Los Reyes, integrantes del gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús Álvarez Hernández se reunieron con Andrea Álvarez Zambrano, directora de la Unidad Regional Zamora.

Durante la reunión efectuada en la sala de cabildo del Ayuntamiento reyense, la abogada Álvarez Zambrano señaló que la CEEAV busca establecer convenios con los gobiernos municipales para que incorporen el tema de perspectiva de atención a víctimas en sus agendas de trabajo.

“Buscamos suscribir un convenio de colaboración a fin de que el Ayuntamiento de Los Reyes se sume de manera inmediata a la atención de víctimas, aprovechando sus recursos humanos y los fondos federales que reciben para el tema de seguridad”, señaló Andrea Álvarez, ofreciendo que la CEEAV los apoyará con rubros como capacitación, certificación y normatividad.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Vega Villanueva, al hacer uso de la palabra, celebró el acercamiento con la directora regional de la CEEAV, a quien le reiteró la total disposición del gobierno municipal de Jesús Álvarez Hernández para coadyuvar en la atención de víctimas.

En la reunión estuvieron también presentes el síndico municipal Jaime Alonso Domínguez, la presidenta honorifica del DIF, Adriana Yazmín Torres Franco, y el director de Seguridad Pública Alfonso Torres Munguía.

 


 

Invita Ayuntamiento de Los Reyes a Participar en el Reciclatrón

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, a través de la regiduría de ecología, invita a la ciudadanía a participar en el “Reciclatón”, el cual consistirá en acopiar un aparatos eléctricos para que reciban un tratamiento adecuado y no se conviertan en un problema de salud y ecológico para la ciudadanía.

Lo anterior lo señaló la regidora Josefina Morales Álvarez, quien informó que se llevará a cabo del día 25 de febrero al 10 de marzo, de las 9 de la mañana a 2 de la tarde, en los estrados de la presidencia municipal, donde se estarán recibiendo aparatos como televisiones, computadoras, electrodomésticos, entre otros.

Morales Álvarez destacó que la importancia de reciclar estos aparatos es porque la mayoría están construidos con metales pesados como plomo, mercurio y cadmio entre otros, “los cuales al ser liberados en el ambiente pueden tener consecuencias graves para la población y el medio ambiente”.

Se estarán recibiendo todo tipo de aparatos electrónicos que ya no funcionen o tengan algún desperfecto, ya que estos no reciben el mismo tratamiento que un residuo sólido urbano, ya que al llegar al relleno sanitario, pueden convertirse en un problema grave tanto para quienes ahí laboran como para el medio ambiente, porque cuando estos elementos son liberados en la atmósfera, se convierten en un peligro para el entorno natural.

Finalmente, la regidora de ecología señaló que comisión a su cargo estará trabajando en proyectos en pro de la ecología como este y otros que se avecinan, como el de PROLLANTA, donde se le estarán dando uso a las llantas desechadas.

 


 

Pone en Marcha DIF Los Reyes Desayunador Escolar en Los Limones

 

Con el propósito de continuar atendiendo las necesidades alimentarias de los niños del municipio, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Yazmín Torres Franco, concretó la entrega de un desayunador escolar en el jardín de niños Juan Amós Comenio, de la comunidad de Los Limones.

Durante la entrega, el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández recalcó que una de las prioridades de su administración es apoyar la educación, “en todas sus modalidades desde la infraestructura hasta la alimentación de nuestros niños, si bien sabemos falta mucho por hacer, también sabemos que por algo tenemos que empezar y hoy, a título personal, quiero que no les quede duda que estoy para servirles, a pesar de la situación económica que enfrenta el estado y por ende el municipio”, afirmó.

Por su parte, la presidenta honorifica del DIF, Yazmín Torres Franco, señaló que la dependencia a su cargo trabaja incansablemente atendiendo las principales necesidades de los infantes, como tener una alimentación diariamente, sana y que permita el mejor desempeño de sus actividades escolares, pues puntualizó que un niño que no tiene su primer alimento del día difícilmente tendrá un rendimiento adecuado.

De igual forma Torres Franco agregó que se busca por medio de la gestión la ampliación del programa de desayunadores escolares para que llegue a las zonas marginadas tanto del área rural como de la urbana.

Entrevistada al respecto, la coordinadora del programa de desayunadores escolares, Laura Varela Dimas, señaló que para la operación de este desayunador fueron entregados al jardín de niños 8 mesas, 36 sillas, un cilindro para gas, platos hondos, platos planos, vasos y tazas, además de utensilios de cocina.

Finalmente, personal docente, padres de familia y niños agradecieron la disposición de la titular del DIF Municipal para entregar el equipamiento del desayunador y ponerlo en marcha, ya que viene a ser una valiosa aportación para la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM