Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Titular de Oficina de Atención al Migrante Participará en Plan de Desarrollo Integral del Estado

 

La titular de la oficina municipal de Atención al Migrante, Marlene Ruíz Hernández, fue invitada a participar activa y directamente en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, para lo cual deberá viajar en a la ciudad de Lynwood, California, Estados Unidos, donde en compañía de otros funcionarios del Gobierno del Estado, conocerá el sentir de los migrantes michoacanos, especialmente de esta municipalidad.

Al dar a conocer lo anterior, Marlene Ruíz indicó que deberá estar en la Casa Michoacán de la citada ciudad estadounidense, donde se realizarán varias reuniones convocadas por el Gobierno del Estado y por los propios clubes de migrantes michoacanos que residen en el estado de California.

De acuerdo a la invitación recibida por la funcionaria, indica que “en el afán de escuchar a la mayoría de las voces de todos los michoacanos que radican en Estados Unidos, para que expresen sus necesidades y aspiraciones, así como las peticiones para el Gobierno del Estado en corto, mediano y largo plazo respecto al tema migratorio”, se le informó que las fechas de los Foros de Consulta para la integración del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán se realizarán los días 27 y 28 del presente mes.

Por tal motivo, Marlene Ruíz deberá confirmar su participación, y así tomar parte además del primer Plan Estatal de Migración, que sin duda alguna traerá beneficios a los migrantes con origen reyense que actualmente residen en diferentes puntos de la Unión Americana, terminó diciendo la entrevistada.

 


 

 

Lleva el DIF Municipal Los Reyes Servicios a Habitantes de Los Limones

 

Al continuar con el objetivo de acercar sus servicios a las familias vulnerables de las comunidades del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la regidora de Educación, Cultura y Turismo, Alma Verónica Cárdenas López, y la Fundación Merza, realizaron una Jornada de Servicios Integrales en la comunidad de Los Limones.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta honorifica del DIF Municipal, Adriana Yazmín Torres Franco, quien señaló que estos programas son para la comunidad, por lo que es muy importante que los aprovechen para que se beneficien no de uno, sino de todos los servicios que se llevan a las comunidades que se encuentran lejos de las instalaciones de DIF Municipal.

“Para la Institución que encabezo, es transcendental llevar nuestros programas y servicios para beneficio de todos ustedes y sus familias, nos interesa el bienestar de las familias de nuestras comunidades, así como el sano desarrollo de todos los miembros que la integran”, expresó la funcionaria.

La jornada, que se llevó a cabo en la plaza principal de la comunidad, contó con consultas de servicio dental, psicología, UBR fisioterapeuta, médico general, asesoría legal, entre otros. “Con el apoyo de la fundación Merza además se realizaron cortes de cabello, clases de automaquillaje, así como charlas motivacionales, servicios que fueron bien recibidos por más de un centenar de féminas de la comunidad”, informó la regidora Alma Verónica Cárdenas López.

Los habitantes de Los Limones agradecieron la jornada de servicios a todos los involucrados en ésta, solicitándoles que no sea la última vez que se realizan estas actividades en la comunidad.

 


 

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM