Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Ayuntamiento Construye 3 Techados en Comunidades de Los Reyes

 

Siguiendo la ejecución de trabajos correspondientes al paquete de obras que hace unas semanas fuera anunciado por el Ayuntamiento de Los Reyes, el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández acudió a tres comunidades para dar el arranque de la construcción de techados, los cuales no solo beneficiarán a alumnos y maestros, sino a todos los habitantes de las mismas.

En la tenencia de Zacán, el alcalde Álvarez Hernández estuvo en la primaria “Plan de Ayala” para poner en marcha la obra de techado del patio cívico y área de usos múltiples, con una inversión de 600 mil pesos. “Quiero comentarles que para nuestra administración es muy importante invertirle a la educación, el que cuenten con espacios dignos donde los niños, los maestros y la ciudadanía en general pueda realizar diferentes actividades con la garantía de que son obras de una excelente calidad”, afirmó el munícipe.

De igual forma, en las comunidades de San Isidro y San Antonio se iniciaron los trabajos de techados de las canchas municipales, con una inversión de 1 millón de pesos en ambas obras.

Entrevistado al respecto, el director de Obras Publicas Jorge Armando Peralta Alfaro, señaló que estas obras son ejecutadas con recursos federales: “Son recursos del fondo de contingencia 2015, que se logró rescatar con los proyectos que se presentaron y que tenemos la obligación de aplicar y ejercer de buena manera”, expresó el funcionario.

De igual forma, el titular de Obras Públicas puntualizó que los trabajos realizados en estos tres techados comprenden desde la cimentación para la estructura metálica hasta la colocación de lámina galvanizada; “donde estamos empleando materiales de primera calidad, lo que nos permitirá realizar obras de gran durabilidad no solo para los beneficiarios actuales sino para las futuras generaciones”, afirmó.

En las tres comunidades, los beneficiados con estas obras coincidieron en agradecer al presidente municipal Jesús Álvarez la construcción de estos tres techados que traerán, expresaron, grandes beneficios a cada población, ya que se contarán con espacios donde se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, deportivas y sociales.

 


 

Positivo Preservar Nuestras Tradiciones Purépechas: Jesús Álvarez Hernández.

 

En un esfuerzo por preservar las tradiciones de que engrandecen a nuestras comunidades indígenas, el Colectivo de Escuelas Integrales organizó por segundo año consecutivo el Carnaval Purhépecha, con el cual buscan replicar la tradicional festividad que se vive en las comunidades indígenas como preámbulo al inicio de la Cuaresma.

El evento que fue encabezado por el alcalde Jesús Álvarez Hernández, contó con la participación de los jardines de niños Jean Piaget, José Francisco Trinidad Salgado y José Peón Contreras, además contar con la asistencia de los prescolares Diego Rivera matutino y vespertino, Juan Amos Comenio de Los Limones, Tenochtitlan de San Sebastián, Libertad, José María Bautista Olivares y Julia Nava de Ruizánchez, así como el CENDI Tsikini y Nueva Creación de Educación Indígena.

Entrevistado al respecto, el acalde celebró la realización de este tipo de actividades que sin duda alguna fomentan la preservación de una de las culturas más sobresalientes en nuestro estado, la purépecha. “En muchas de nuestras comunidades indígenas esta celebración se hace de una manera muy especial, donde se mezcla el color, el sabor, la música y las danzas de una manera peculiar, tal es el caso de nuestra comunidad de Pamatácuaro”, señaló el munícipe.

De igual forma, el alcalde hizo extensiva su felicitación a las escuelas integrales de educación básica (EIEB) Jean Piaget, José Francisco Trinidad Salgado y José Peón Contreras, por la organización de esta actividad, donde se vio desfilar por las principales calles a niños luciendo vestimentas típicas de las comunidades, danzando al ritmo de bandas de viento, capoteando a los tradicionales toritos de petate y regalando pinole y huevos con confeti.

 


Local3

 

Emprende Ayuntamiento de Los Reyes Obras de Impacto Social

 

Local3

Como parte de las obras que fueron anunciadas el mes pasado por el alcalde Jesús Álvarez Hernández, el Ayuntamiento de Los Reyes, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició los trabajos de pavimentación en la calle Pípila de la colonia Nueva Eréndira y la construcción del andador peatonal sobre la avenida Dr. R. Macías, ambas del programa de contingencias económicas 2015.

De acuerdo a información proporcionada por el director de Obras Publicas, Jorge Armando Peralta Alfaro, la pavimentación de la calle Pípila tiene una asignación de recursos federales que asciende a los 380 mil pesos; “con los cuales se pavimentaran un total de 692 metros cuadrados, en los que estaremos realizando una serie de trabajos que consisten desde la renovación del sistema de drenaje y agua potable hasta la compactación del suelo y el tendido del concreto hidráulico, lo que nos permitirá tener una obra de calidad con mayor durabilidad”, expresó el funcionario.

De igual forma, Peralta Alfaro dio a conocer que en la construcción del Andador Dr. R. Macías, la inversión será de 500 mil pesos; “obra que será de gran impacto para la población de este sector de la cabecera municipal, ya que se estima que serán beneficiados más de 8 mil 100 habitantes que día a día transitan por esta importante avenida”, expresó.

El funcionario señaló que al igual que el resto de obras que estará realizando el Ayuntamiento reyense, estas dos se construyen de acuerdo a los más altos niveles de calidad, empleándose materiales de primera y ejecutándose trabajos que aseguren la durabilidad de las mismas; “es un compromiso que realizó el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández y que estaremos cuidando se cumpla correctamente”, puntualizó.

 


 

Promueve Ayuntamiento de Los Reyes Rehabilitación Caminos Sacacosechas en Tzirio

 

Considerando a la agricultura una de las principales actividades económicas del municipio, de la cual depende el sustento de muchas familias de la región, el Ayuntamiento de Los Reyes que encabeza Jesús Álvarez Hernández, a través de la regiduría de Desarrollo Rural llevaron a cabo labores de rehabilitación en caminos sacacosechas de la comunidad de Jesús Díaz Tzirio.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Antonio García Mendoza, quien señaló que con estas acciones, el presidente municipal pretende apoyar e impulsar al sector agropecuario, facilitando el acceso a las parcelas para llevar a cabo distintas actividades relacionadas a la producción agrícola.

Acompañado del jefe de tenencia de Tzirio, Germán Oseguera, el regidor comentó que todo ello se hace con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los productores, facilitándoles las herramientas pertinentes para ello y elevar la calidad de vida de las personas que habitan en esta parte del municipio.

De igual forma, el regidor mencionó que estos trabajos se están realizando con el apoyo de la central de maquinaria pesada del gobierno estatal; “y con el respaldo y apoyo del alcalde Jesús Álvarez Hernández”, acotó.

Finalmente, el funcionario expresó que esta acción forma parte de una serie de actividades que se estarán realizando en pro de ejidatarios y la población en general, ya que de esta manera la administración pública provee de herramientas a los productores, lo cual se espera tenga un impacto positivo en todo el municipio.

 


 

Evalúan Condiciones de Riesgo en Explanada “Los Reyes 400”

 

Con el firme propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes y comerciantes que semana tras semana ocupan la explanada “Los Reyes 400” en los tianguis, el gobierno municipal que encabeza Jesús Álvarez Hernández, a través de la Regiduría de Fomento Industria y Comercio, realizó una evaluación de riesgo de la infraestructura e instalaciones, esto para evitar cualquier contingencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Roberto Francisco Maciel Figueroa, quien comentó que esta acción forma parte de una serie de supervisiones que se estarán haciendo sobre la explanada; “Queremos realizar un peritaje completo y detallado de las instalaciones de la explanada con el objetivo de garantizar la seguridad de los comerciantes que se instalan aquí, así como de la ciudadanía que semana tras semana acuden a realizar sus compras”.

Acompañado por el delegado estatal en la región Uruapan de la Dirección de Protección Civil Michoacán, Gerardo Delgado Estrada, el regidor recorrió toda la explanada; “hemos recorrido todo el lugar e inclusive tuvimos la oportunidad de bajar al río para constatar de manera directa el estado de la cimentación, cumpliendo con ello los lineamientos necesarios para realizar la evaluación y seguir con el siguiente estudio”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el delegado estatal de Protección Civil región Uruapan, expresó que con base a este evaluación, misma que se hará llegar a la capital Michoacán a la brevedad posible, se podrá solicitar un peritaje de la estructura, el cual podrá avalar la instalación o no de los ambulantes en esta área.

Finalmente, el regidor agradeció el respaldo del alcalde Jesús Álvarez, resaltando que es importante la vinculación con otras áreas del gobierno municipal y estatal a fin de fortalecer los programas de prevención a favor de la población, por lo que la Regiduría a su cargo mantendrá una coordinación permanente con la unidad de Protección Civil.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM