Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Dictaron Conferencia “Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”

 

Como parte de las actividades previas a la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en la Región Zamora, en días pasados se ofreció la conferencia “Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, la cual fue impartida por la licenciada Diana Gabriela Arreola Mora, asistente especialista en la Secretaría Ejecutiva del órgano implementador en el estado de Michoacán, en representación del secretario ejecutivo Jesús Sierra Arias.

El evento realizado en las instalaciones de la sala audiovisual del Colegio de Bachilleres Plantel Los Reyes, contó con la presencia de autoridades municipales, alumnos de la carrera de derecho, elementos de la fuerza rural y Policía Federal, así como de personal de los juzgados y abogados litigantes de la región.

Al dar la bienvenida, el alcalde Jesús Álvarez Hernández externó su beneplácito por el interés en superarse, y dijo que es necesario que continúen los cursos para reforzar la capacitación a los funcionarios del municipio, cuerpos policiacos y comunidad jurídica, la cual es necesaria para la aplicación de su labor bajo el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En la conferencia, la especialista en el nuevo sistema de justicia penal Arreola Mora señaló que desde el 7 de marzo de 2015 se ha venido implementado en el estado de Michoacán; “Primeramente en las regiones de Morelia y Zitácuaro y aunque la región de Zamora –a la que pertenece el municipio de Los Reyes– debió implementar este sistema a la par de la región de Uruapan el pasado 3 de agosto, por diferentes razones no lo hizo, pero este entrará en vigor el próximo 11 de febrero”, detalló.

Diana Gabriela Arreola señaló que con la suma de la región Zamora al nuevo sistema de justicia penal en los próximos días, se cumple con un 84 por ciento de la implementación en todo el estado; “restando únicamente las regiones de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, mismas que iniciarán el próximo 9 de mayo de este año”, afirmó.

De igual forma, dentro de la conferencia, Arreola Mora explicó los cambios que este nuevo modelo judicial tiene en comparación con el sistema inquisitivo mixto. Asimismo, habló sobre las bondades y los beneficios que trae la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán y en todo México.

Finalmente la ponente invitó a los asistentes a sumarse y difundir el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que consideró que la forma más rápida y efectiva de que este nuevo modelo judicial permee en la sociedad es uniendo fuerzas y pasando la voz entre familiares, amigos y conocidos.

 


 

Entrega DIF Municipal Los Reyes Desayunos a más de 200 Niños Deportistas de la Región

 

Con la premisa de seguir trabajando en las actividades que permitan elevar la calidad de vida de niños y jóvenes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Los Reyes, a cargo de Adriana Yazmín Torres Franco, realizó la entrega de mas de 200 desayunos a niños de los municipios de Cotija, Sahuayo, Briseñas, Jiquilpan y Los Reyes, esto en el marco de la realización de la segunda etapa de los Juegos Escolares de Educación Básica.

Realizados en las instalaciones de la unidad deportiva “12 de mayo”, en su disciplina de futbol y voleibol, tanto femenil como varonil, los juegos de educación básica en esta segunda fase definieron a los competidores que estarán participando en la fase estatal que se estará realizando en esta misma sede.

Entrevistada al respecto, la presidenta honorifica del DIF señaló que esta dotación de desayunos se realiza de manera gratuita; “Estamos aquí para hacer la entrega de desayunos para los niños y niñas que estarán participando en las competencias de futbol y voleibol, esto como parte de las acciones que el DIF realiza en atención a los niños y jóvenes no solo de nuestro municipio sino de todos los 5 municipio participantes”, señaló Torres Franco.

Por su parte, el profesor Miguel Campoverde Cardiel, jefe del Sector 14 de Educación Física, agradeció al Ayuntamiento de Los Reyes las facilidades para que las jornadas deportivas de educación básica se llevaran a cabo en la unidad deportiva; “Agradecerle también de manera muy especial a la directora del DIF Municipal por su apoyo para este evento, ya que gracias a ello hoy podemos ofrecerles un desayuno a los niños participantes de los diferentes municipios que hoy nos visitan”, expresó, puntualizando que esta es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Los Reyes voltea su atención al deporte apoyando en un 100 por ciento su desarrollo.

 

Local3

 

Recibió Municipio de Los Reyes Dotación Medicamentos Para Clínicas del IMSS-Prospera

 

Local3

Durante un encuentro con la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, y el delegado en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales, el alcalde Jesús Álvarez Hernández refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente con los dos niveles de gobierno –estatal y federal– en temas de salud, especialmente para los grupos más vulnerables del municipio.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de la Hospital Regional Subzona 17 del IMSS en Los Reyes, se realizó la entrega de un paquete de medicamentos a los municipios de Tingüindín, Tocumbo, Peribán y Los Reyes, como parte de las acciones del plan de trabajo para la zona de Tepalcatepec-Los Reyes, para proporcionar mejores servicios e impulsar las clínicas del IMSS Prospera.

De igual forma se dio a conocer que la titular de Sepsol, Miriam Tinoco Soto, será la comisionada estatal para la región Tepalcatepec-Los Reyes, derivado esto de los trabajos coordinados entre el Gobierno del Estado y la federación para atender las demandas de las regiones de Michoacán.

“La encomienda del gobierno de Silvano Aureoles es que la Sepsol sea un vínculo para peticiones o temas en trámite, para que fluya la información y agilizar las gestiones de los municipios a favor de los más desprotegidos”, apuntó Tinoco Soto.

Por su parte el alcalde Jesús Álvarez, al dirigirse de manera directa tanto con el delegado federal como la comisionada estatal, expuso algunos de los requerimientos en materia de salud más apremiantes para el municipio, entre las que destacan el Centro de Salud, más ambulancias y más doctores con especialidad; “si bien es cierto, la dotación de medicamentos que acabamos de recibir es muy importante, nuestro municipio cuenta con 32 comunidades las cuales están siendo atendidas por el DIF Municipal, pero es muy importante contar con más médicos especialistas en pro de los que menos tienen”, afirmo el munícipe.

 


 

Realizó DIF Municipal Los Reyes Jornada de Salud Bucal en Orúzcato

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Los Reyes, a cargo de Adriana Yazmín Torres Franco, realizó en días pasados una Jornada de Salud Bucal en la comunidad de Orúzcato, como parte de las acciones que viene realizando esta dependencia a favor de la salud de los reyenses.

Efectuada en la escuela primar Francisco I. Madero, la jornada de salud bucal estuvo a cargo de Gabriela Aguilar Méndez y Laura Varela Dimas, y entre las actividades que se desarrollaron estuvieron la impartición de pláticas sobre el correcto cepillado de los dientes y la aplicación de fluoruro para evitar futuras afecciones de caries dental.

Entrevistada al respecto, la presidente honorifica del DIF señaló que una de las tareas principales de la dependencia a su cargo es acercar a las familias del municipio servicios como éstos, lo cuales traen un gran beneficio en materia de salud. En este sentido, reiteró su compromiso de gestionar más apoyos para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad estén bien.

“Nuestra labor es trabajar por cada habitante de nuestro municipio y, en esta ocasión les acercamos esta jornada dental que será de gran beneficio para su salud. Agradecemos de manera muy especial a nuestras colaboradores que atendieron a los que necesitan este servicio, porque sabemos que es algo muy importante, desde la prevención y la limpieza, para que no pierdan sus piezas dentales”, afirmó.

 


 

Supervisó Alcalde Jesús Álvarez Instalaciones de la Unidad Deportiva “12 de Mayo”

 

El presidente municipal Jesús Álvarez Hernández realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad deportiva “12 de Mayo”, donde constató el estado que guardan las diferentes aéreas, con el objetivo de la población reyense cuente con mejores espacios deportivos, de recreación y convivencia.

Acompañado por el administrador de la unidad deportiva, Jaime Marinez Carrilo y de su secretario administrativo Gibrán Josué Avilés Melgoza, el alcalde en el recorrido detectó algunas anomalías que ordenó sean corregidas de inmediato. Recibió peticiones de los deportistas que se encontraban ahí, así como de algunas madres de familia a quienes les reiteró que en su administración el deporte, los niños y jóvenes tienen prioridad.

De igual forma el munícipe hizo entrega de varias herramientas para que las instalaciones estén en optimas condiciones, tanto para los deportistas que día con día acuden a practicar alguna disciplina como para las familias que cada fin de semana asisten a la unidad deportiva a disfrutar de ratos de esparcimiento y convivencia familiar.

“Permítanme decirles y encomendarles que le den una excelente atención a todas y cada una de las personas que día con día vienen a usar estas instalaciones; sin duda alguna en los últimos meses se ha visto una mejoría considerable en nuestra unidad deportiva, pero les encargo mucho den lo mejor ustedes y atiendan a todas las personas que requieran de su apoyo”, les expresó el alcalde a los trabajadores de este complejo deportivo.

Finalmente el alcalde señaló que durante su administración la mejora constante de estas instalaciones será una acción persistente, ya que para su gobierno el deporte es un eje de desarrollo social; “buscaremos que las canchas están en sus mejores condiciones, la construcción de un nuevo modulo de baños, en fin son bastantes las necesidades de este lugar, mismas que serán atendidas a la brevedad posible”, puntualizó

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM