Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Atiende Ayuntamiento de Los Reyes Problemática de Agua en Zicuicho

 

“Al Ayuntamiento de Los Reyes nos impulsa el trabajar por las familias de nuestras comunidades, queremos elevar los niveles de bienestar y calidad de vida de todos sus habitantes; es por ello que respondiendo a un compromiso de hacer eficiente el servicio de agua, en los próximos días iniciaremos la construcción de un sistema de captación de agua pluvial y su almacenamiento, que dotará del vital líquido en beneficio de cientos de habitantes de la tenencia de Zicuicho”.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, al enfatizar que por décadas, comunidades de la meseta purépecha y sus habitantes han padecido la escasez de agua potable. “Ocupados en dar respuesta a esta solicitud de abastecerlos con el vital líquido en esta administración efectuamos el esfuerzo de destinar más de un millón de pesos en la construcción de estas cosechadoras de aguas pluviales, a fin de dar atención a las solicitudes que se presentaron, poniendo así los primeros resultados a las inquietudes de los ciudadanos de esta comunidad”, afirmó el munícipe.

Acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Yazmín Torres Franco, funcionarios y empleados municipales, el anterior fin de semana el alcalde realizó un recorrido por algunas de las comunidades, donde escuchó y dio solución a necesidades de la población, siendo la dotación de agua potable una de las demandas principales de los pobladores.

Respondiendo con resultados a un compromiso adquirido, al reunirse con habitantes de la tenencia de Zicuicho, el alcalde Álvarez Hernández señaló que la construcción de estas cosechadoras de agua forma parte de las acciones que la administración a su cargo estará realizando para que la localidad cuente con agua de manera permanente.

Finalmente, el alcalde refrendó su compromiso de seguir ejerciendo un gobierno a su servicio; “muchos de ustedes han ido a mi oficina y se les ha atendido, por lo que reafirmo el compromiso que seguimos de puertas abiertas, porque me siento como en mi casa cuando vengo a su tierra, por lo que les digo que allá en la presidencia tienen su casa también", puntualizó.

Las cosechadoras de aguas pluviales son cisternas grandes cubiertas con una geomembrana, con capacidad de almacenamiento total de miles de metros cúbicos de agua de lluvia, la cual, después de ser captada puede purificarse para el consumo humano.

 


 

Con Talleres de Pintura Haremos que los Niños Tengan un Espacio de Expresión

 

Fomenta el Ayuntamiento de Los Reyes la cultura a través de taller de pintura Los Reyes Michoacán (24 de enero, 2016).-

Con respaldo del presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, la regiduría de Educación, Cultura, y Turismo, que preside Alma Verónica Cárdenas López, en coordinación con la artista Lizbeth Heredia Flores, realizaron un taller de pintura sobre pellón, dirigido especialmente a niños mayores de 2 años y jóvenes que deseen aprender esta expresión de arte.

Realizado en la explanada parroquial de Los Santos Reyes (centro), el taller de pintura tiene como objetivo estimular la comunicación, la creatividad, sensibilidad y aumentar la capacidad de concentración y expresión de los niños, aseguró la regidora de cultura, señalando además que con este tipo de expresiones culturales se disminuye la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas de los jóvenes.

La pintura en pellón es una técnica muy sencilla y divertida, en ella se utilizan crayones o gises, pertenece a las llamadas pinturas secas, ya que a diferencia de la pintura al óleo o la acuarela, no se utiliza ningún disolvente y se aplica directamente sobre la superficie de trabajo. Como soporte es común utilizar papel de buena calidad de regular gramaje, de color neutro no blanco y de ligera rugosidad como el pellón, aunque la técnica es lo suficientemente versátil para que se pueda usar sobre otras superficies.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal de Los Reyes continúa realizando actividades para promover la cultura en todas sus expresiones. “Estamos despertando talentos, ofreciendo alternativas culturales para todas las edades, hoy tocó para niños con técnicas de pintura sencillas y divertidas”, puntualizó Cárdenas López.

 

Local3

 

DIF Municipal Los Reyes Está en Movimiento, Atendiendo a las Comunidades

 

Local3

“El DIF Municipal de Los Reyes nos está moviendo el querer ver sanamente día a día a las personas que se acercan para alguna consulta, despensa, atención médica, etc., por lo que seguimos esforzándonos por llevar atenciones médicas completamente gratuitas a las comunidades del municipio que nos brindó su confianza”.

Lo anterior fue expresado por la presidenta del DIF Municipal, Yazmín Torres Franco, al cuestionarle sobre las actividades que han tenido en estos días, cuando el frio ha sido intenso en la ciudad y por más en las 32 comunidades.

Acompañada por personal del DIF, como son psicólogo, dentista, médico general y otro personal, hicieron un recorrido por las comunidades de Tzirio, Orúzcato, Cheratillo y Tata Lázaro, donde brindaron consultas y pláticas sobre cepillado, sirvieron más de 350 desayunos, así como consultas y medicamentos gratuitos a las personas de dichas comunidades.

Cabe señalar que uno de los objetivos fue atender los síntomas de neumonía, amigdalitis, tos y más enfermedades respiratorias que se encontraron entre los pacientes que agradecieron a la dependencia por sus atenciones.

 


 

Los Reyes Entre los Municipios más Transparentes de Michoacán: ITAIMICH

 

El Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH), realizó las primeras evaluaciones generales en materia de rendición de cuentas por parte de los ayuntamientos en la entidad.

Los resultados indicaron que el 60% de administraciones municipales no aprueban la evaluación bajo los parámetros establecidos por el organismo, salvo unos cuantos, entre los cuales se incluyó al municipio reyense, cuya administración encabezada por Jesús Álvarez Hernández, se situó entre los primeros cinco lugares en materia de transparencia en Michoacán, junto con las de Zamora, Morelia, Tarímbaro, Tiquicheo y La Piedad.

 


 

Quitarnos Colores Partidistas nos Permite Multiplicar Apoyos a la Gente: Roberto Maldonado

 

* En gira de trabajo por Peribán y Cotija, el diputado local por el IX Distrito, entregó cobijas y tabletas electrónicas

Peribán, Mich.- “Cuando hacemos a un lado los colores partidistas es posible trabajar juntos, hacer más fructíferas las gestiones y multiplicar los resultados a favor de la gente; así podemos atender de mejor manera necesidades como la del intenso frío que se ha dejado sentir en los últimos días. Hoy refrendamos que nos hemos puesto de acuerdo por ustedes y que así continuaremos trabajando para poner un granito de arena en la mejora de su calidad de vida”.

Así lo manifestó el diputado local por el Distrito IX con cabecera en Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa, al iniciar aquí una gira de trabajo por este municipio y Cotija, para entregar, en conjunto con las autoridades municipales, más de mil 400 cobijas, a efecto de paliar los efectos la bajas temperaturas registradas en esta temporada invernal.

En la Explanada del Migrante de esta localidad, el legislador acompañó al alcalde José Luis Sánchez Mora, a la presidenta del DIF Municipal, María Guadalupe Vallejo Esquivel, al síndico Atanacio Blanco Cervantes, y a regidores y funcionarios, en un sencillo evento en el que coincidieron en que el trabajo conjunto más allá de partidos, es lo que permite consolidar las gestiones y traducirlas en apoyos concretos para la gente, que en este caso fue de un millar de cobijas gestionadas de manera coordinada.

Se benefició a habitantes de las comunidades de La Cofradía, La Fábrica, Huatarillo, Paramben, La Yerbabuena, Magallón, Copetiro, Uña de Gato, Corona, Parástaco, Paso de la Nieve, La Coyotera, Chuánito, Los Pastores, San Francisco y Carrizalillo, entre otras, así como a colonias de la cabecera municipal como Camichines, Guadalupe, El Morán, Loma Verde y Tirinditas, por mencionar algunas.

Por la tarde, el legislador se trasladó al municipio de Cotija, donde primeramente se reunió con empresarios y posteriormente encabezó la entrega de 400 cobijas y 20 tabletas electrónicas para apoyar la educación de igual número de estudiantes. “Estamos demostrando capacidad política con los alcaldes y eso se refleja en resultados, agradezco la invitación para poder trabajar y llevar apoyos palpables a la gente”, finalizó el diputado.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM