Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Con Éxito se Presentó “El Lago de los Cisnes” en Los Reyes

 

* En un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento que encabeza Jesús Álvarez Hernández y el Centro Cultural de Tingüindín

Al continuar con la ejecución de acciones que permitan dar acceso a los habitantes del municipio de Los Reyes a las diferentes expresiones culturales, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Jesús Álvarez Hernández, a través de la regiduría de educación, cultura y turismo y en coordinación con el Centro Cultural de Tingüindín, presentaron el anterior domingo la obra de ballet clásico “El Lago de los Cisnes”, de Tchaikovski.

Antes de iniciar la puesta en escena, el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández agradeció a la regidora de cultura, Alma Verónica Cárdenas López, el que se hiciera la presentación de este ballet. “Muchas felicidades regidora, a los compañeros de cabildo también, y esperamos disfruten este que será sin duda un excelente espectáculo”, expresó.

Ante más de dos centenares de espectadores reunidos para disfrutar del espectáculo, el munícipe reconoció el trabajo de la directora del Centro Cultural de Tingüindín, Glenda Mendoza Cruz, de quien afirmó es la piedra angular para que este espectáculo fuera llevado a cabo. “Disfrútenlo esto es Los Reyes”, afirmó.

Por su parte, la regidora de educación, cultura y turismo, Alma Verónica López Cárdenas, señaló que este evento forma parte de los esfuerzos que su regiduría ha venido realizando para hacer llegar a los ciudadanos del municipio una oferta cultural completa; “Decirles que desde nuestra comisión estaremos trabajando para que cada vez más tengamos este tipo de eventos no solo en esta ciudad sino en todo el municipio”, afirmó la funcionaria al tiempo de que hizo entrega de un reconocimiento a la directora del Centro Cultural por su presentación.

El Lago de los Cisnes es una obra del compositor ruso Pyotr Ilich Tchaikovski, estrenada en 1877. Relata la historia de Odette, quien por un hechizo de Rothabart se convierte en cisne durante el día y recupera su forma humana durante la noche; y de Sigfredo, el príncipe, quienes deben luchar por su amor contra los engaños del hechicero.

 


 

Alcalde Jesús Álvarez da Banderazo de Inicio de Obra en Libramiento de Los Reyes

 

Con una inversión de 6 millones 500 mil pesos, el Ayuntamiento de Los Reyes encabezado por Jesús Álvarez Hernández, inició la pavimentación de la segunda etapa del libramiento –calle Constitución– que va desde la colonia Agua Blanca hasta la altura de las instalaciones de la Universidad Montrer.

Luego de dar el banderazo de arranque a la obra, el alcalde Jesús Álvarez Hernández señaló que los primeros trabajos de la ejecución de esta obra consisten en la habilitación de un camino alterno lateral, “para no cerrar el libramiento, sino que exista flujo en la circulación, ya que existe mucho tránsito en esta vía”, acotó.

Durante el evento, efectuado sobre la citada rúa y que contó con la participación de los regidores Evangelina Villanueva Morales, Gisselle Maldonado Vargas, Roberto Francisco Maciel Figuera, Jesús Corona Torres, Antonio García Mendoza y Francisco Martínez Muñoz, el director de Obras Públicas, Jorge Armando Peralta Alfaro, dio a conocer que en total serán un mil 400 metros lineales de concreto hidráulico de la mejor calidad los que serán aplicados para esta etapa de la obra.

Por su porte, el ingeniero Omar Montaño, de la empresa Maram Arquiconstrucciones, SA de CV, residente de la obra, dio a conocer que los trabajos que se estarán realizando para el tendido del concreto hidráulico, el cual tendrá un espesor de 20 centímetros, está la preparación y compactación del suelo, así como la instalación de malla electro soldada, mismos que permitirán que esta obra cumpla con altos estándares de calidad y permitan la durabilidad de la misma.

Asimismo, el alcalde Álvarez Hernández dio a conocer que esta obra, al igual que algunas otras, fue licitada a través de la plataforma Compranet, en la cual participaron varias empresas, resultando ganadora Maram; “Queremos darle a la ciudadanía la confianza y transparencia de las acciones que estamos llevando a cabo, decirles también que la ésta y las demás obras se estarán realizando con materiales de primera calidad y con mano de obra reyense”, acotó.

Finalmente el director de Obras Públicas señaló que el gobierno municipal este año se dará a la tarea de gestionar los recursos para finalizar el proyecto y quede todo construido hasta el entronque con la colonia La Higuerita; “Quedarían alrededor de 800 metros para finalizarla, es por ello que nos daremos a la tarea de conseguir el recurso, ya sea municipal o estatal”, puntualizó.

 

Local3

 

Inaugurada Casa de Enlace del Diputado Federal José Antonio Salas Valencia

 

Local3

El anterior jueves 21 del actual, por la tarde, fue inaugurada oficialmente la Casa de Enlace del diputado federal reyense José Antonio Salas Valencia, con la asistencia de invitados especiales, dirigentes y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), así como militantes de ese partido y ciudadanos en general.

Entre los invitados especiales destacaron el presidente del comité estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, y el coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza; los presidentes municipales de Peribán, Tocumbo y Tingüindín.

Se dijo que la apertura de esa Casa de Enlace es parte del compromiso que Toño Salas adquiere en su lema “Es tiempo de la gente”, ya que en ese lugar se atenderá y buscará solución a los asuntos planteados por la ciudadanía de Los Reyes y municipios de la región.

Ahí se dieron a conocer varias acciones concretadas en el corto tiempo que lleva Salas Valencia como diputado federal, entre las que figuran etiquetas presupuestales para obras solicitadas oportunamente por los presidentes municipales de Peribán, Tocumbo y Tingüindín.

 


 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM