Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

La Salud en las Comunidades es Primordial Para DIF Municipal

 

Con el fin de prevenir y tratar padecimientos propios de la temporada invernal, el Sistema DIF Municipal Los Reyes, encabezado por Adriana Yazmín Torres Franco, visitó a los habitantes de la comunidad indígena de Santa Rosa, para entregarles cobijas, así como poner a su disposición médicos para tratarse preventiva y curativamente enfermedades respiratorias.

En total se atendieron 50 consultas médicas, otorgando igual cantidad de cobijas; también se brindaron medicamentos a la población beneficiada por este programa implementado en las tenencias y poblaciones rurales del municipio de Los Reyes.

La población agradeció este tipo de medidas con enorme provecho para elevar su calidad de vida.

 


 

 

En el PRI Decidimos ser Responsables y dar un Voto de Confianza al Gobernador: Maldonado

 

* El diputado local explicó, en rueda de prensa, las razones de su voto a la Ley de Ingresos

“En la fracción parlamentaria del PRI decidimos ser responsables y darle un voto de confianza al gobernador, pues el haberle cerrado las puertas era apostar al estancamiento de la economía del estado; en mi caso, la decisión que tomé a la hora de votar la Ley de Ingresos fue una decisión responsable, fue una decisión bien analizada y nunca viciada, y con trabajo y resultados para nuestro distrito, lo demostraremos, como lo hemos venido haciendo”

Así lo señaló Roberto Maldonado Hinojosa, diputado local por el IX Distrito Los Reyes, en torno a su voto a favor del reemplacamiento vehicular y el endeudamiento de la ciudad. “Estamos aquí como siempre para dar la cara y decirle a la ciudadanía que seguimos trabajando para responder a la confianza que nos otorgaron”, añadió.

En rueda de prensa efectuada en conocido restaurante, el legislador comentó que al entrar en funciones como Legislatura, les tocó vivir el cierre de año fiscal. “Observamos que el estado llega a diciembre sin un solo peso, sin dinero para cumplir con nóminas, maestros, trabajadores y sus prestaciones, que hay proveedores que no han podido cobrar desde hace dos o tres años, algunos de los cuales incluso han quebrado y perdido sus negocios por no poder recibir su pago”.

Dijo que atendiendo al llamado de análisis del gobernador y en varias reuniones con el secretario de Finanza, Carlos Maldonado, se hizo una evaluación completa de la situación financiera del estado, donde cada año se cierra con déficit de 4 mil o 5 mil millones de pesos que no se recupera porque se van en gasto corriente y en la Secretaría de Educación.

“En este caso al gobernador Silvano le dimos un voto de confianza, no es posible que tenga un plan de trabajo para cambiar la economía del estado en estas condiciones; él se ve en la necesidad de todos los gobernadores y Legislaturas pasadas, de recurrir a los únicos mecanismos con los que el gobierno puede recaudar recursos. En el PRI teníamos la fortaleza, con 15 votos, de cerrarle las puertas pero si no lo acompañamos no le prospera nada al interior del Congreso; un divorcio entre Ejecutivo y el Legislativo es un estancamiento del desarrollo, no queremos ser partícipes de una decisión que puede ser popular pero que lo único que puede provocar es frenar el desarrollo de Michoacán”.

Acompañado por su coordinador distrital, Antonio Ávila Yépez, dijo que en la Ley se pusieron artículos transitorios a manera de candados para que los recursos se utilicen de manera adecuada y “que esta recaudación tenga un uso específico, a diferencia de lo que ocurría en el pasado cuando se daba un cheque en blanco; por primera vez pusimos un transitorio en el tema de la deuda en la que no se le va permitir endeudarse año con año ni que se aplique en salarios y gastos que no generan crecimiento económicos, que se utilice en proyectos productivos y en tener un colchón para evitar que las aportaciones federales se regresen porque el estado no tenga la parte que le toca”, puntualizó.

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM