Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Al Doctor Miguel Rodríguez Reconocimiento de PRESENCIA DE LOS REYES en 35 Aniversario

 

El próximo 1 de marzo, se cumplirán 35 años de que PRESENCIA DE LOS REYES, en 1981, inició su tránsito en el campo de la comunicación, lapso en el que hasta hoy hemos puesto en manos de los lectores 1789 ediciones semanales; y, como es costumbre, habremos de celebrar nuestro aniversario, teniendo como punto central la entrega de un Reconocimiento Anual, que en esta ocasión será para el doctor Miguel José Refugio Rodríguez Gutiérrez, por su destacada trayectoria profesional en los servicios de salud pública y privada para beneficio de los habitantes de esta región.

Dentro de su trayectoria sobresale el trabajo dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), concretamente en el Hospital General de Subzona con Medicina Familia No. 17 de Los Reyes, Michoacán, donde atendió labores de médico familiar, médico internista y directivo, hasta que llegó el momento de su jubilación.

En la medicina privada participa desde el año 1972, manteniéndose activo hasta le fecha. Participó en la fundación de la primera clínica particular de esta ciudad, clínica-maternidad Los Reyes, y del hospital La Salud, en 1987; socio, fundador y director del Hospital de Especialidades San José, en 1991, donde labora actualmente, el cual cumplirá 25 años en este 2016.

Sirvió a sus compañeros de trabajo, en dos periodos 1980-1982 y 1991-1992, como secretario de la Delegación 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en Los Reyes. A partir del 2007 y hasta la fecha es presidente fundador de la Asociación Nacional de Ayuda Mutua de Jubilados y Pensionados del IMSS, Sección 9, Los Reyes.

Nació en Santa Cruz de las Flores, municipio de San Martín Hidalgo, Jalisco, el 4 de julio de 1943. Todos sus estudios, de primaria a profesional los cursó en Guadalajara, Jalisco; la carrera como Médico Cirujano y Partero la realizó en la Universidad de Guadalajara (1963-1969), y la Especialidad en Medicina Interna la alcanzó mediante un primer año rotatorio en IMSS HGZ 46 en Guadalajara, y los siguientes dos años en IMSS Centro Médico Nacional de Occidente. El servicio social de su especialidad lo cubrió en Ario de Rosales, Michoacán, de noviembre de 1984 a febrero de 1985, obteniendo el título expedido y avalado por la Universidad de Guadalajara.

Su currículum incluye actividades académicas, como asesor de Anatomía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara, auxiliando al maestro titular (1979-1971), y maestro de Biología en la escuela preparatoria “1º. de Mayo” de Los Reyes, hoy Colegio de Bachilleres (1973-1975).

Muchos otros datos se pueden agregar a la biografía del doctor Miguel Rodríguez, pero sin duda el aspecto más valioso dentro de esa trayectoria de servicio a la comunidad, es la gratitud que le guardan millares de personas que se han visto beneficiadas con sus atenciones profesionales.

 


 

Edil Jesús Álvarez Hernández Anuncia 40 Obras Para Municipio de Los Reyes, en Arranque del 2016

 

“Es para mí un honor el tener la oportunidad de informar a la ciudadanía las primeras obras, que son 40, las que se estarán realizando para arrancar este año 2016, y cuyo presupuesta total asciende a casi los 50 millones de pesos, que se van a ver reflejados en nuestro municipio”, aseveró el alcalde Jesús Álvarez Hernández durante una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación.

Durante la rueda de presa, que tuvo lugar el miércoles 13 del actual en céntrico restaurante de la ciudad, el presidente municipal señaló que este paquete de obras no solo comprende a la cabecera municipal, “es importante decir que en estos proyectos está presupuestado darle la atención necesaria a las más de 32 comunidades indígenas y algunas rurales que forman parte de esta municipio”.

Ante los diferentes medios de comunicación, el cuerpo de regidores, funcionarios y empleados municipales, el alcalde Álvarez Hernández dio a conocer el primer paquete de 30 obras que la administración a su cargo estará iniciando en las próximas semanas, entre las que destacan la pavimentación de la calle Constitución, por un monto de 6 millones de pesos, la primera etapa de la rehabilitación de la cancha Huerta de Mangos, por un monto de 700 mil pesos, la pavimentación de la calle Rafael Ochoa, con asignación de 2 millones 550 mil pesos, entre otras.

Asimismo, el munícipe señaló que entre las obras que su administración estará efectuando en las comunidades, se encuentran la construcción del campo deportivo de Los Palillos, la construcción de techados en las comunidades de San Isidro y San Antonio, construcción de baños y gradas en la tenencia de Zacán y la construcción del techado en el patio cívico de la escuela Plan de Ayala de esa comunidad.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Jorge Armando Peralta Alfaro, dio a conocer que durante la realización de las obras se estarán implementando las más altas normas de calidad para garantizar la duración de las mismas, “como, por ejemplo, en todas las obras de pavimentación se hará la sustitución completa de los sistemas de agua potable y alcantarillado, para que las obras no sean dañadas y no se vean afectadas en un plazo mínimo de 20 años, y que no cometamos los errores de administraciones anteriores, donde no realizaban estos cambios de drenaje y en poco tiempo las obras se veían afectadas”, afirmó.

Al igual que el alcalde, el director de Obras Publicas dio a conocer una serie de obras que se estarán realizando tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, “obras que vienen a complementar el programa de obras públicas que teníamos en el ejercicio 2015, que fue el logro que se tuvo del rescate de los 22 millones que se habían anunciado”, precisó.

Finalmente, el alcalde Álvarez Hernández subrayó que su administración estará enfocada a hacer obras de calidad y con la absoluta transparencia, “el motivo de que estemos hoy aquí reunidos es el de ser un Ayuntamiento transparente; es importante que las personas sepan cuánto se está gastando, es por ello que estamos dando a conocer las cantidades, que las personas se den cuenta que estamos trabajando con los materiales adecuados. Nosotros no queremos obras que duren 3 o 4 años, queremos obras que perduren al paso del tiempo”, concluyó.

 

Local3

 

Exhorta Ayuntamiento de Los Reyes a Limpiar Lotes Baldíos

 

Local3

Con el objetivo de que no se genere fauna nociva en sectores donde existen terrenos baldíos, el Ayuntamiento de Los Reyes, que preside Jesús Álvarez Hernández, a través de la Dirección Urbanismo y Medio Ambiente, exhorta a los propietarios de terrenos baldíos para que los circulen y los limpien, “esto no sólo es cuestión de imagen, sino que se pretende no tener focos de infección que afecten e impacten en la salud de los habitantes”.

Al mencionar lo anterior, el director de la dependencia, Manuel González Cárabes, señaló que todos aquellos lotes que se encuentran dentro de la mancha urbana, tendrán que ser atendidos por sus propietarios para evitar que estos se conviertan en focos de infección.

“Generalmente estos lotes que aparecen totalmente abandonados, son utilizados por los vecinos para depositar desechos de todo tipo, a lo que si le agregamos la maleza que en él se genera termina representando un riesgo, al generar la proliferación de fauna nociva y se convierten en focos infecciosos para la salud”, afirmó.

Agregó que los terrenos baldíos son un campo fértil para el surgimiento y proliferación de fauna nociva, por ello es importantes que sus propietarios les pongan atención, dijo el funcionario, al tiempo de manifestar que primeramente se hace un llamado, y si no existe respuesta, se recurrirá a la aplicación del Reglamento de Ecología, que faculta a imponer multas y sanciones administrativas.

 


 

Busca el Ayuntamiento de Los Reyes Hermanamiento con la Provincia de Matanzas, Cuba

 

Luego de que el sábado 9 del actual, se realizara en el municipio de Pátzcuaro el Encuentro para el Hermanamiento de Municipios Michoacanos con Cuba, la regidora de educación, cultura y turismo, Alma Verónica Cárdenas López, destaco la importancia de que el municipio de Los Reyes participe en este proceso, el cual busca emprender acciones para el intercambio en materia de cultura, deporte y salud.

Entrevistada al respecto, la regidora reyense señaló que durante el evento –al cual asistió en representación del alcalde Jesús Álvarez Hernández–, se acordó realizar los trámites correspondientes para formalizar el hermanamiento de Cuba con varios municipios michoacanos, esto con la participación del diputado local Ángel Cedillo Hernández y del legislador federal J. Guadalupe Hernández Alcalá.

Resaltando los beneficios que podrían atraerse al municipio mediante este hermanamiento, que en principio sería con la provincia de Matanzas, la regidora Cárdenas López externó: “Creo que el hermanamiento es transcendental porque a través de la vinculación bilateral podemos tener algunos beneficios en materia de salud, agricultura, cultura, entre otros rubros que nuestro país hermano Cuba desarrolla con una excelente labor”, afirmó.

De igual forma, la regidora en cultura informó que el Ayuntamiento de Los Reyes tiene el interés de sumarse al Programa de Ciudades Hermanas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que en los próximos días se reunirá con el alcalde Álvarez Hernández para darle a conocer los trámites que se realizarán para celebrar en unos días convenios institucionales con los ayuntamientos michoacanos, que deberán tener el aval del de sus cabildos, mismos que fueron dados a conocer por el representante de Cuba en el encuentro, Lázaro Báez Serpa.

 


 

Implementan Mejoras en Rastro Municipal Reyense

 

El Ayuntamiento reyense, por conducto de la administración del rastro municipal, han iniciado una serie de cambios para mejorar la calidad de los productos cárnicos distribuidos en esta ciudad y la región.

El director del rastro, Leonel Hernández Hernández, comentó que con este fin se puso en marcha una serie de acciones para que el inmueble a su cargo luzca una nueva cara, por lo que se comenzó a pintar tanto la fachada como interiores, y también se construyó un nuevo jardín en el lugar.

Asimismo, el encargado del matadero aseguró que ahora se reportan más ingresos a la Tesorería Municipal por la venta de los productos cárnicos, puesto que antes no se contaba con los registros de las cantidades de carne procesadas en dicha instancia ni su procedencia.

Al respecto, Leonel Hernández Hernández expresó: "Si bien es cierto que todavía tenemos el problema de que algunos carniceros compran carne de fuera, estamos cuidando que ya no pase, pero sí podemos asegurarles que se trabaja para que la gente de Los Reyes, Santa Clara, Peribán y otros lugares que vienen a comprar carne, lleven la mejor en toda la extensión de la palabra".

Para concluir, agregó que el rastro brinda servicio a partir de las 4 de la madrugada, para que el producto se disponga puntualmente en las carnicerías, y que con respaldo del presidente municipal, se trabaja en la gestión para adquirir un nuevo vehículo para este fin.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM