Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Con Participación del Ayuntamiento y Club Social Los Reyes, el Municipio Cuenta con una Ambulancia

 

El titular de la Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, asistió junto con el presidente municipal el Lic. Jesús Álvarez Hernández y Marlene Patricia Ruiz Hernández, directora del Módulo de Atención al Migrante, así como todos los integrantes del “Club Social Los Reyes”, encabezado por su presidente José Arturo Barragán, Joaquín Novoa García, vicepresidente, y Ramiro Castañeda, secretario, al acto de entrega de una ambulancia para servicio de los habitantes de este municipio.

El acto tuvo lugar en una quinta de la ciudad, donde los funcionarios y dirigentes del club, fueron testigos junto con los medios de comunicación de la entrega de la ambulancia equipada para el cuerpo de Protección Civil, que gracias a la gestión de ambas partes se cumplió con las meta de ayudar en materia de salud al Valle Esmeralda.

La inversión fue de 400 mil pesos, aportando el Ayuntamiento la mitad del gasto convenido.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde expresó: “Esta comida es un intercambio entre los que viven en el extranjero y los que aquí vivimos, para generar ese vínculo entre todos. Queremos un municipio modelo donde hoy se marca un antes y un después, y si en otras administraciones se manejaban de otra manera, ¡ese tiempo ya pasó! Tenemos conocimiento de trabajar programas como el 3x1, trabajar con ustedes paisanos, trabajar con el gobierno estatal, porque es preocupante que un ciudadano a veces no cuente ni con el servicio de una ambulancia. Permítanme decirles que hoy el municipio costeará todo para mejorar la salud de los reyenses”.

 


 

Cerca de 400 mdp Adicionales a Temas Fundamentales, Logra Roberto Maldonado

 

* El campo, la educación, la mujer y ciencia y tecnología, fortalecidos en el presupuesto 2016

Morelia, 30 de diciembre.- Consciente de las necesidades que impactan de manera sensible a la población del estado, el diputado local por el noveno distrito con cabecera en Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa, logró un incremento de cerca de 400 millones de pesos a cuatro rubros fundamentales para el desarrollo del estado dentro del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016: campo, educación, mujer y ciencia y tecnología.

Durante la última sesión de 2015 en el Congreso del Estado, y luego de un intenso cabildeo, el legislador mantuvo firme su postura de que se ampliaran los recursos a esos temas, que en el caso del campo michoacano, su mediación fue determinante para incrementar en 300 millones de pesos la partida que ya estaba contemplada, lo que se traducirá en el fortalecimiento de programas y acciones directas de mejoramiento a la producción agrícola.

Respecto al tema de la educación, serán 100 millones de pesos adicionales al presupuesto asignado para solventar las necesidades de las escuelas, porque “los jóvenes son el futuro de nuestro estado”, comentó el legislador michoacano. Por lo que a la mujer concierne, serán más de 10 millones para proyectos “de nuestras mujeres que luchan por el sustento de la economía familiar”, añadió.

En ciencia y tecnología, cuya comisión es presidida por Maldonado Hinojosa, se logró un histórico incremento al pasar de 12 a 40 millones de pesos presupuestados, lo que permitirá impulsar a los jóvenes talentos con programas de investigación en el estado y así contribuir a “que las ideas y sueños de nuestros talentos michoacanos se realicen”, acotó.

Finalmente, en el tema de la votación de temas como el reemplacamiento y el endeudamiento, el diputado explicó que fue un voto de confianza al gobernador Silvano Aureoles para que cuente con el recurso suficiente que permita garantizar la sustentabilidad estatal de programas como proyectos productivos, además de que como fracción parlamentaria del PRI, vigilarán que se apliquen dichos recursos manera adecuada.

 

Local3

 

Funcionó Operativo Para Reducir Disparos al Aire el 31 de Diciembre

 

Local3

El presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, en coordinación con el director de la Fuerza Rural, director de la Policía Federal y Protección Civil ofrecieron en una rueda de prensa a todos los medios de comunicación, en la que destacó un mensaje muy importante: Invitamos a que no se realice ningún disparo al aire para el día 31 de diciembre.

En punto de las 7 de la noche del miércoles 30 de diciembre, inició la rueda de prensa en que se pidió a los medios de comunicación hacer extensivo el llamado para que ninguna persona realice disparos al aire con el motivo de la celebración de año nuevo, por lo que exhortó a las policías Federal, Rural y a Protección Civil a dar rondines durante estos días de fin de año, pero especialmente el 31, con la finalidad de detectar dónde son los lugares donde se pudieran generar detonaciones los primeros minutos del 1 de enero.

Llamó Jesús Álvarez Hernández a la ciudadanía a que tengan listos los números de emergencia 113 desde su celular con la Fuerza Rural, 116 o al 5424058 de la Policía Federal y 114 con Protección Civil, para poder informar sobre alguna anomalía en su calle o colonia.

Además expresó: “Ante el descontrol del pasado 24 de diciembre con las balaceras al aire que se escucharon en casi toda la ciudad, hoy no queremos que vuelva a suceder lo mismo o por lo menos lograr que disminuya tan lamentable hecho. Por lo que aplicaremos rondines en distintas zonas donde la ciudadanía nos pueda informar que se escucharon las detonaciones; todo esto para salvaguardar a la ciudadanía que el día 31 quieren pasar unas fiestas agradables, sin hechos que lamentar…”

Por último, el comandante de la Policía Federal comentó que en caso de localizar a alguien disparando, la sanción sería incluso con pena corporal o consignación ante el Ministerio Público. Pero sobre todo esto, queremos hacer un llamado a la ciudadanía a cooperar denunciando y/o aconsejando a familiares que tengan algún arma a que no la use con el pretexto de “celebrar”.

¡Evitemos lesionados y hasta muertes; hagamos conciencia!

 


 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM