Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Reconoce Roberto Maldonado, Labor del Tec Los Reyes al Formar Jóvenes Emprendedores

 

El diputado local por el noveno distrito, Roberto Maldonado Hinojosa, entregó a nombre del Congreso del Estado, constancias a manera de reconocimiento a un grupo de alumnos del Tecnológico de Los Reyes por su participación en la Feria del Emprendedor, efectuada en días pasados en Palacio Legislativo.

El legislador, en su calidad de presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue recibido por el director general de la máxima casa de estudios de la región, Rigoberto Bartolo Mauricio, y los estudiantes que participaron en dicha feria: Carlos Maldonado Casillas, Ricardo García García, Carlos Rafael Ochoa Espinosa, Daniel de Jesús Pérez Barragán y Manuel Barragán Flores.

“Tuve la oportunidad de platicar con mi estimado amigo director del Instituto, Rigoberto Bartolo, intercambiando ideas para el fortalecimiento de los jóvenes emprendedores y seguirlos impulsando, aprovechando la oportunidad para hacer entrega de diplomas por la participación de la convocatoria a la Feria del Emprendedor; seguimos al día trabajando por nuestros jóvenes”, comentó al respecto el legislador.

Añadió que el Tecnológico reyense es un ejemplo a seguir en lo que se refiere al fomento del espíritu emprendedor en los jóvenes, y la muestra está en el galardón Mitekua y el primer lugar nacional que en la categoría producto obtuvieron en días pasados en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015.

 


 

Intensifica DIF Los Reyes Acciones a Favor de las Familias Vulnerables del Municipio

 

Como parte de las visitas permanentes que se han venido realizando a las distintas localidades del municipio, con el objetivo de llevar apoyos y acciones que incidan en una mejor calidad debida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Yazmín Torres Franco, llevó una jornada de atención en la comunidad indígena de San Benito.

Decenas de pobladores recibieron al equipo interdisciplinario del organismo de asistencia familiar, que encabezado por su presidenta honorifica, Yazmín Torres, les llevó ropa y cobijas ante las bajas temperaturas que se registran en la zona alta del municipio, donde se localizan las comunidades con más altos índices de marginación como es este caso.

Además se les otorgaron consultas médicas y medicamente totalmente gratuito, gracias al departamento de atención a la salud del DIF Municipal, que se dio a la tarea de revisar, diagnosticar y de ser necesario dotar de medicamentos principalmente a niños y adultos mayores con diferentes padecimientos, aunque los más frecuentes son los de las vías respiratorias. .

Cabe señalar que esta localidad se suma a varias más que han sido visitadas en lo que va de la actual administración, en un programa que se mantendrá de manera permanente en todas las comunidades rurales e indígenas de Los Reyes, aseguró la titular del organismo.

Por otra parte, en la cabecera municipal, se presentó de manera gratuita una función de cine con la proyección del filme infantil “Un gran dinosaurio”, que reunió a cientos de personas en la explanada de la parroquia del Señor de la Misericordia. (NotiGuía.com)

 

Local3

 

 

Local3

El presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, acompañado por parte de su equipo de trabajo, inauguró oficialmente la Feria Los Reyes 2015, la noche del viernes 19 de diciembre.

 


 

 

A partir de su inauguración, la Feria Los Reyes 2015 ha sido visitada todos los días por millares de personas que han recorrido todas sus instalaciones y disfrutado de los atractivos espectáculos que se han ofrecido gratuitamente.

 


 

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM