Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– De acuerdo, soldados y policías a los cuarteles, y… ¡maestros a sus aulas!

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


VIII Congreso del Sistema Producto Aguacate, en Uruapan

 

Los próximos días del 2 al 4 de diciembre, en Uruapan, se llevará a cabo la edición número 8 del Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate, organizado por el Comité Nacional del Sistema Producto Aguacate (CONASIPRO), el Consejo Nacional de Productores de Aguacate (CONAPA) y la Asociación de productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM), en coordinación con la Universidad Michoacana.

Para esta ocasión el congreso ha cambiado su sede, por lo que se realizará en las instalaciones de la Antigua Fábrica de San Pedro, llevándose el programa académico en los salones “Los telares” y “Los pabilos”.

En dicho programa se abordarán temas de interés para todos los eslabones de la cadena productiva del Aguacate, a través de las ponencias de los investigadores y expertos de mayor prestigio en el mundo, provenientes de diez países, incluido México.

De los Estados Unidos se contará con la participación de Randy Ploetz, que disertará sobre el control de la Marchitez vascular del Aguacate; Carol Lovatt, que hablará sobre nutrición foliar, y Ron Campbell, que dictará sobre El futuro de las Exportaciones a los Estados Unidos ante La Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos. El iraní Masoud Salyani, platicará sobre la aplicación exitosa de agroquímicos.

Robert Peters, de Holanda, dará a conocer una tecnología para determinar la materia seca en Aguacate. De Israel, Boaz Ariel Guy hablará sobre los avances en materia de riego y Fertirrigación en Aguacate. Esto, además de otras interesantes conferencias con ponentes de Chile, República Checa, Italia, Costa Rica y Canadá.

De México se tendrán ponentes como Mauricio Navarro con el tema de Nutrición como valor agregado, Raúl Bribiesca sobre el Cambio climático; José María Anguiano disertará sobre resultados de la agricultura Biodinámica. Scott Munguía dará a conocer su tecnología para la transformación del hueso del Aguacate en Bioplásticos, entre otras importantes pláticas.

Se realizará además un Día de Campo en cuatro rutas y 9 estaciones, en las que se visitarán y se darán conferencias sobre el manejo convencional y orgánico del Aguacate.

Se llevará a cabo una exposición de maquinaria, equipo, insumos y servicios, en la que habrá demostración de productos.

 


 

Hubo Actividad Deportiva en Jornada Parra Erradicar Violencia Contra las Mujeres

 

Con el propósito de concientizar a la ciudadanía para luchar en contra de la violencia contra las mujeres, la licenciada Adriana Yazmín Torres, presidenta del DIF Municipal Los Reyes, el Instituto de la Mujer, a cargo de Hadda Torres, y el director de Desarrollo Rural, Hugo Barragán, organizaron un torneo de voleibol en el Auditorio Municipal.

Dentro de la jornada de la lucha contra la violencia de género, el miércoles 25 de noviembre luego de un partido emocionante y lleno de adrenalina, premiaron a los equipos participantes, dando al primer lugar un uniforme alusivo conmemorativo con título "Erradicación de la Violencia Contra la Mujer", habiéndose contado con la participación de 8 equipos.

En tanto que al segundo y tercer lugar se les ofrecieron balones y reconocimientos.

Entre los equipos que participaron figuran DIF Los Reyes, Sor Juana, Ladies, Rolitos Tello y "Fugaz.

En el marco de la celebración, también se llevó a cabo un cuadrangular de futbol.

 

Local3

 

Autoridad y Tablajeros Acuerdan que Venta de Carne se Sujete a Medidas de Higiene

 

Local3

El presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, sostuvo una reunión con tablajeros de esta ciudad, con quienes se fijó un plazo para que la carne que ahí se ofrece se sujete a todas las medidas de higiene y regulaciones sanitarias.

En la reunión celebrada en la sala de juntas del mercado 18 de Marzo, también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Vega Villanueva, y el médico veterinario zootecnista adscrito al rastro municipal, Martín Farfán.

En el encuentro, los carniceros solicitaron a los funcionarios un plazo para que pasada la temporada decembrina puedan estar preparados con equipo suficiente para transportar con inocuidad la carne que se consume en el municipio, argumentando que están en la mejor disposición para cumplir con el reglamento de sanidad de cada una de las instancias.

Asimismo, los tablajeros y autoridades municipales acordaron que los vehículos para el trasporte de la carne se encuentren en las mejores condiciones posibles para ofrecer un producto con la mayor higiene.

También se estableció que los productos cárnicos que se expendan provengan del rastro municipal y no de otros sitios, con el fin de garantizar una mayor frescura y evitar el riesgo que representa el consumo de productos sin control.

Finalmente, los presentes acordaron una próxima reunión en la que se hablará sobre las faltas administrativas y reglas de operación para matadores y cargadores, con un diálogo abierto, de manera que sea el mismo gremio el que proponga lagunas medidas que habrán de atender.

 


 

DIF Municipal Entrega Alimentos Para Programa de Desayunos Escolares a Escuela
Niños Héroes de Atapan

 

El Sistema DIF Municipal Los Reyes entrega mensualmente alimentos para los alumnos de la escuela primaria Niños Héroes, en la tenencia de Atapan, como parte del programa de Desayunos Escolares.

Para la elaboración de los desayunos, el DIF entrega cada mes ingredientes como aceite vegetal, arroz, avena, azúcar, frijol, harina de maíz, leche en polvo, lenteja, pasta para sopa, soya y galletas.

Este apoyo se entrega al comité de padres de familia de la institución, para que se ofrezca un desayuno preparado a 91 alumnos de la escuela.

Por último, cabe señalar que el edil Jesús Álvarez Hernández, supervisó las instalaciones y platicó con el director para brindarle el apoyo dentro de las posibilidades para mejorar la infraestructura del plantel.

 


 

Busca Ayuntamiento que la Feria de Los Reyes 2015 sea Autosustentable

 

“Queremos atender el tema de la feria de nuestra ciudad, haciendo que sea autosustentable, esto con el objetivo de que no se toquen los recursos que bien se pueden aplicar a favor de la ciudadanía; sabemos que son bastantes los egresos y pocos los ingresos, pero estamos buscando la manera que estos se nivelen, sin minimizar la calidad de esta”.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández durante una sesión de cabildo, celebrada el martes, en el cual se dieron a conocer los avances en la organización de la feria.

Ante el cuerpo de regidores, el alcalde señaló que prácticamente se encuentra todo listo para la realización de la feria, “hemos cubierto todos los aspectos, desde todo lo que involucra la logística de los terrenos de la feria, hasta el primer cuadro de nuestra ciudad; quiero comentarles que por primera vez en varios años la calle 5 de Mayo no será ocupada por el ambulantaje, cerrándola a la circulación, este año instalaremos a los comerciantes en la explanada, ya hemos platicado con ellos y están de acuerdo”.

De igual forma, el munícipe expresó que en los próximos días se estará dando a conocer la cartelera artística que se presentará del 19 de diciembre al 3 de enero de 2016; “con gusto también les comparto que gracias al trabajo y organización de la regidora Alma Verónica y un comité que la está respaldando, muy probablemente tendremos una cartelera cultural los fines de semana aquí en la plaza principal, es decir, tendremos eventos para todos los gustos y edades”, comentó.

Con respecto al centro y la plaza principal, el presidente municipal señaló que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y pirotecnia. “Sobre todo no queremos ver afectada la circulación en esta zona de la ciudad, motivo por el cual no se cerrará el centro, solo se ocupará un espacio para la instalación de los puestos de dulces y otro para la muestra artesanal”, afirmó.

Finalmente, al tocar el tema de la seguridad, el alcalde Jesús Álvarez informó que se implementará un operativo especial para salvaguardar la integridad tanto de los ciudadanos en general como de los visitantes a la feria; “sabemos que vienen familias de diferentes puntos de la región, del estado e inclusive del extranjero, es por ello que estaremos buscando el apoyo de las autoridades correspondientes para que el tema de la seguridad sea atendido como debe ser”, puntualizó.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM