Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– Las niñas mexicanas lloraron. Mandaron a Estados Unidos a "la Barbie".

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Alumnos de Colegio de Bachilleres Colectaron más de Media Tonelada de Medicamentos

 

Ayuntamiento y DIF Municipal Los Reyes recibieron más de media tonelada de medicamentos colectados por alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel Los Reyes, que recorrieron las colonias de la ciudad para recibir las donaciones por parte de la ciudadanía, que que serán puestas a disposición de la población de escasos recursos que más las necesitan.

Los estudiantes concentraron los medicamentos reunidos en el portal de la presidencia municipal, en presencia del alcalde Jesús Álvarez Hernández, su esposa Adriana Yazmín Torres Franco, presidente del DIF, y el director del Colegio de Bachilleres, Arnoldo Manuel Chávez Pérez.

Esta campaña se realiza año con año, a iniciativa del maestro Hugo Guerrero Manzo, organizador de la colecta, quien dijo en entrevista a este medio:

“Es muy importante que como sociedad tengamos la iniciativa de ayudar a quien lo necesite, por eso vamos a estar pendientes de que este medicamento se use verdaderamente en quienes lo necesitan, para ello vamos a verificar que el DIF no solo lo tenga a disposición de quienes acudan a sus instalaciones sino que también vayan a entregarlo a las colonias y a las comunidades donde están los enfermos y los que más requieren la ayuda”.

En la presentación del medicamento colectado, en el portal de la presidencia, el alcalde reyense dirigió un mensaje a los alumnos del Colegio de Bachilleres, en el que les dijo:

“Las cosas pueden cambiar, porque gracias a ustedes, hoy están literalmente salvando vidas, no saben cuántas personas llegan al Ayuntamiento y al DIF en busca de un apoyo para la salud, entonces estos medicamentos, más de media tonelada, llegarán a donde más los necesitan. Sigan participando y formando parte activa de la sociedad que les rodea”.

El edil recordó que él es egresado del Colegio de Bachilleres, por lo que agregó: “En algún momento yo también estaba en su posición y no me daba cuenta de la trascendencia que tiene esta participación, pero créanme que es de vital importancia”.

Finalmente, Álvarez Hernández aceptó la responsabilidad que al Ayuntamiento corresponde, de hacer llegar a buen fin el medicamento recolectado:

“Nosotros lo recibimos y tenemos la responsabilidad y la comisión de terminar la tarea haciéndolo llegar a quien más lo necesite y créanme que estaremos muy pendientes de que se haga el uso correcto para que estas medicinas lleguen en verdad a las personas más necesitadas, y así lo vamos a hacer”, puntualizó.

 


 

Dependencias de Gobierno Municipal Reyense Iniciaron Gestión Enfrentando Grandes Retos

 

Las dependencias del gobierno municipal de Los Reyes iniciaron su gestión enfrentando grandes retos debido al temporal y al estado en que se encontraba la infraestructura urbana, por lo que Parques y Jardines, Servicios Públicos, DIF y Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (SAPAD), tuvieron que emplearse a fondo y enfrentar retos desde el inicio de la actual administración.

Las mencionadas dependencias han implementado operativos de trabajo urgentes desde el comienzo en favor de la población y así continuarán haciéndolo hasta el final de la gestión.

A través de este medio, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía los medios de contacto para reportar los desperfectos en el servicio de agua potable al teléfono 542-5700, así como a Servicios Públicos al 542-5745, en tanto que en lo referente a Parques y Jardines, llamar al 354-110-5671.

 


Local3

 

A 250 Años de su Nacimiento, fue Recordado José María Morelos y Pavón

 

Local3

Con motivo del 250 aniversario de su nacimiento, José María Morelos y Pavón, el 30 de septiembre fue recordado por su legado a la nación en un acto celebrado en la plaza principal, encabezado por el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, en el que participaron autoridades municipales, educativas, así como cientos de estudiantes de diversas instituciones.

En el discurso oficial, el alcalde reyense dijo: “Hoy recordamos a un héroe de la independencia mexicana, sí, pero también a un hombre de carne y hueso con sus defectos y virtudes, ejemplar en sus acciones y temerario en sus decisiones. La mejor manera de honrar su memoria es ser cada día mejores ciudadanos, cumplir leal y patrióticamente con las obligaciones de todo mexicano, saber y conocer que el cambio no inicia de afuera hacia adentro sino de adentro hacia afuera”.

Asimismo, el primer edil señaló que al legado de José María Morelos y Pavón “lo único que se modificará será lo que nosotros hagamos”, por lo cual invitó a los presentes a dar la espalda a la apatía, la indiferencia y dirigir sus esfuerzos como ciudadanos hacia un México con el que soñaron los hombres como Morelos.

El evento fue organizado por el Instituto Diocesano Fray Juan de San Miguel (IDFJSM), participando contingentes de alumnos no sólo de su institución sino también de otras escuelas que se dieron cita a las 9 de la mañana a los estrados de la presidencia municipal, donde se realizaron los respectivos honores a la bandera.

Luego del acto cívico, alumnos del IDFJSM reprodujeron teatralmente los aspectos más importantes del llamado Siervo de la Nación, quien sustentó una de las primeras constituciones políticas del país en sus Sentimientos de la Nación, aboliendo la esclavitud y el trato diferenciado de las castas americanas.

 


 

Eligieron Autoridades en Varias Localidades del Municipio

 

Se eligieron nuevas autoridades en las comunidades de Zacán, San Rafael, San Lorenzo y Los Palillos, en un proceso sin mayores contratiempos.

En una jornada en la que prevaleció el voto libre y secreto, se realizaron las elecciones para definir quiénes serán los encargados del orden y jefes de tenencia de las poblaciones mencionadas, destacándose que se desarrollaron con tranquilidad en cada una de las comunidades.

Tras el conteo de los votos depositados en las urnas el pasado martes, el miércoles 30 de septiembre, el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Reyes dio a conocer los resultados, informando que Benito Bárcenas fue electo jefe de la tenencia de Zacán, en tanto que como encargado de la localidad de San Antonio se eligió a Noé Valladares y su suplente José Néstor Lorenzo. En San Rafael, Ignacio Franco Oseguera fue electo como encargado del orden y Armando Pulido como su suplente. En Los Palillos, José Valerio Contreras fue electo encargado titular y J. Jesús Oseguera como suplente.

Destacó que la jornada de elecciones se desarrolló en calma y sin mayores contratiempos, según lo reportado por la vocería del Ayuntamiento.

 


 

Se Reúne Presidente Municipal con Locatarios del Mercado “18 de Marzo”

 

Los locatarios del mercado 18 de Marzo y el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, firmaron un acuerdo en el que se comprometen ambas partes a realizar acciones en beneficio de quienes trabajan en el centro comercial, en el que se contemplan sanciones a quienes no respeten los puntos acordados

El edil se comprometió a gestionar un sitio para que se reubique a los vendedores ambulantes, entre otras medidas, agregando que para poder lograr la reubicación es necesario que existe un inmueble donde puedan trabajar los semifijos, ya que no existe actualmente un lugar para que se les pueda reubicar, por lo que se comprometió a gestionar un sitio para este fin.

Los comerciantes y el presidente municipal llegaron a un consenso en el que se solicitó a los locatarios que también cumplan con la parte de responsabilidad que les toca dentro del mercado respetando los límites de sus locales, de la misma manera en que se demandó que el Ayuntamiento haga cumplir la ley y se sancione a quienes no acaten el acuerdo.

Para constancia se firmó un acta en el que ambas partes, tanto gobierno municipal como locatarios, ratifican el trato alcanzado en la reunión, la cual fue firmada por el representante municipal y por dirigentes de los locatarios.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM