Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– En México abundan quienes hacen leyes y escasean quienes las cumplan y las hagan cumplir.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Reunión del Alcalde con Sindicato de Filarmónicos Sección 25

 

Con el objetivo de establecer estrategias de trabajo y apoyo, el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández recibió en su despacho al secretario general de la Sección 25 del Sindicato de Músicos de Los Reyes, Pablo Magaña Magaña, así como a una comitiva de filarmónicos, la mañana de este miércoles.

En la reunión el secretario general de los músicos de esta ciudad solicitó el apoyo de las autoridades municipales para que filarmónicos de otros municipios no trabajen en Los Reyes sin pagar cuotas de desplazamiento, como se ha suscitado durante los últimos años. “Desafortunadamente desde la administración de Ramón Chávez y del doctor Lupo no hemos contado con el apoyo de gobiernos municipales, para poder evitar que músicos de otros lugares vengan a Los Reyes a trabajar sin pagar ningún tipo de cuota, no nos oponemos a que trabajen solo queremos que cubran las cuotas sindicales tal y como lo hacemos nosotros cuando vemos a otros municipios a trabajar”, señaló Magaña Magaña, subrayando que esta situación se ha venido dando los últimos años, principalmente los fines de semana.

Por su parte, el presidente municipal demostró su total apoyo a los filarmónicos, ya que su gobierno coincide en respetar los derechos, pero también obligaciones de los músicos; resaltando que su administración tendrá un acercamiento directo para que trabajen en la misma sintonía; “Cuenten con todo el apoyo, solo tendríamos que buscar la forma de coordinarnos, y encontrar la mejor manera de trabajar conjuntamente”, afirmo el munícipe.

Finamente tanto los integrantes del sindicato de músicos como el alcalde Jesús Álvarez coincidieron en mantener un acercamiento directo entre ambas partes para trabajar en la misma sintonía llevando diversión a todos los habitantes.

En la reunión estuvieron también presentes, Serafín Gómez Aguilar, Armando Ávila Reyes y José Ceballos Vargas, secretario de trabajo, de organización, y del interior del sindicato de músicos sección 25 de Los Reyes, respectivamente. (notiguialosreyes)

 


 

Alcalde y Autoridades Educativas y del Sector Salud Inauguraron Semana Nacional del Adolescente

 

Con la presencia de autoridades municipales y educativas el Colegio de Bachilleres Plantel Los Reyes se unió a la Semana Nacional de Salud Adolescente, en la que se incluyó una serie de conferencias y talleres enfocados a la orientación de los jóvenes acerca de salud sexual y reproductiva, entre otros temas con el fin de que se puedan desarrollar responsablemente en lo personal y lo social.

Para marcar el inicio del evento, el cual se realiza en todo el país, se desarrolló un acto encabezado por el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández la mañana del anterior lunes, dentro de las instalaciones de la institución mencionada. Bajo el lema: "Ser adolescente es bueno, pero adolescente sano, es mejor”, el alcalde reyense expresó unas palabras a los alumnos y dijo que es necesario que haya un acercamiento con los especialistas, ya que los amigos no son los mejores consejeros.

En el acto estuvieron presentes también Jorge Hernández Ruiz, director del Centro de Salud, así como el psicólogo Jesús Alberto Nava Méndez y la licenciada Ogilber Pineda Guillén, jefa de enfermeras en el nosocomio.

Un alumno del plantel dio a conocer datos contenidos en un estudio realizado en México por la agencia de investigación Milkward Brown, en el cual se señala que 9 de cada 10 adolescentes mexicanos viven en hogares donde sólo uno de los padres de familia trabaja y que a los 22 años de edad buscan independizarse económicamente; sin embargo, desde años antes, el 83% de los jóvenes de 18 y 19 años aseguran que ya tienen pareja, entre otros datos alarmantes.

Por ello, entre las tareas de esta campaña se incluyen actividades deportivas, videoconferencias, consultas de orientación sobre los métodos anticonceptivos y nutrición.

Al final de su intervención, Jesús Álvarez Hernández hizo el corte del listón y dijo que el actual Ayuntamiento estará enfocado a rescatar espacios para beneficio y desarrollo de los jóvenes.

 


Local3

 

DIF Municipal Los Reyes Implementa Jornadas en Apoyo del CRREAD de Los Reyes

 

Local3

Después de haber ofrecido una jornada de atención a mujeres víctimas de las adicciones, el DIF Municipal Los Reyes puso a disposición del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD, A.C.) a especialistas en el tema del tratamiento de éstos padecimientos como lo hicieron éste jueves en las instalaciones de ésta organización con su sede en esta municipalidad.

De esta forma, 90 internos varones del centro recibieron la visita de la abogada Bertha Alicia Álvarez, así como a la trabajadora social Adriana Alonso Morales y la psicóloga Gabriela Ramírez Sánchez, del DIF municipal, quienes les brindaron asesoría y orientación sobre su reinserción social y pláticas sobre las adicciones y sus consecuencias a través de la erradicación de los hábitos nocivos que les han aquejado.

Cabe señalar que por parte de la institución, los internos aprenden a capacitarse para obtener una fuente de ingreso a través de la elaboración de manualidades y artesanías, para solventar la atención psicológica, medicamentos, despensas y gastos como la renta del inmueble, luz y demás servicios.

 


 

Familias Afectadas por Inundación Recibieron Apoyos del DIF Municipal

 

Cinco familias afectadas por el Río Los Reyes desbordado el pasado 3 de septiembre, recibieron apoyo en especie de parte del DIF Municipal Los Reyes, el cual entregó personalmente la titular de la dependencia Adriana Yazmín Torres Franco.

El apoyo constó de despensas y dotación de leche en polvo, apoyo que la funcionaria gestionó aprovechando un viaje de capacitación para directoras de DIF municipales, que se impartió en la ciudad de Uruapan, un día después del desastre.

 


 

El Instituto Municipal de la Mujer Brinda Apoyo con Orientación al CRREAD

 

Personal del Instituto de la Mujer y del DIF Municipal Los Reyes ofreció una asesoría de apoyo y tratamiento psicológico para mujeres víctimas de adicciones.

El evento tuvo lugar en el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), donde Hadda Gabriela Torres Hernández, directora del Instituto de la Mujer en el municipio, en colaboración con la trabajadora social del DIF, Adriana Alonso Morales, y la psicóloga Gabriela Ramírez Sánchez, brindaron una charla a mujeres mayores de 20 años de edad que se encuentran bajo observación clínica por adicciones.

En la plática, las especialistas ofrecieron a las mujeres información sobre opciones para salir adelante con un estilo de vida sin la dependencia de las sustancias como el alcohol y las drogas, coincidiendo en que una vida sin adicciones es una vida libre.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM