Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

- MAL, muy mal anda México cuando lo que más importa es un "piojo".

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Se Conmemoró Natalicio de José Trinidad Salgado, Reyense Ilustre

 

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Los Reyes conmemoró el natalicio de José Trinidad Salgado, hijo ilustre del municipio, ex gobernador e insurgente, cuyas aportaciones quedaron grabadas en la historia estatal y nacional.

Cabe señalar que esta conmemoración fue promovida y promulgada como Solemne durante el periodo legislativo en el que el presidente municipal con licencia, José Salas Valencia, fue diputado local.

En acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, el presidente Lic. Jorge Sandoval Rosales, reseñó la historia del Benemérito Michoacano, carácter que estuvo en 1833, en la que destaca su participación en la lucha por la Independencia de México, así como su labor en pro del estado, convirtiéndose, además, en un ejemplo para todos los reyenses, los michoacanos y los mexicanos.

 


 

Sólo Daños Materiales Dejó la Tromba del Lunes: Protección Civil

 

“Afortunadamente, la tromba y granizada del pasado lunes sólo dejó daños materiales como caída de postes y árboles, y fundido de transformadores, aunque lamentablemente también hubo afectaciones materiales a particulares. Esta situación nos mantuvo alerta y la corporación estuvo atendiendo las diferentes situaciones que se presentaron”, comentó Francisco Gonzáles Cárabes, comandante de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Los Reyes.

Comentó que los elementos tuvieron mucho trabajo acordonando las zonas de riesgo y realizando trabajos preventivos para evitar que los daños fueran mayores. El comandante aprovechó la oportunidad para pedir a la población mantenerse alerta en este temporal y estar atentos a las recomendaciones, y de esta manera disminuir los riesgos.

 


Local3

 

Trabajos de Mantenimiento en Área de Juegos de Colonia La Providencia

 

Local3

El Ayuntamiento de Los Reyes, a través de la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Alfredo Silva Mendoza, realiza trabajos de mantenimiento en el área de juegos de la colonia La Providencia, así como rehabilitación de los mismos, a fin de entregar a la población un espacio digno para el esparcimiento infantil.

El funcionario comentó que a petición del alcalde Jorge Sandoval Rosales, se están cambiando las cadenas de los columpios, colocación de lámina en resbaladilla y en general mantenimiento al área, y de esta manera regresar a la población un beneficio de la infraestructura urbana.

 


 

Oferta el IMCED Carrera de Pedagogía, en Este Municipio

 

El alcalde Jorge Sandoval Rosales y el regidor Arturo Daniel Alonso Malagón, contribuyen con la difusión de las opciones educativas que hay en el municipio, con el fin de promover la educación como herramienta del desarrollo social y el crecimiento personal. En esta ocasión, el mensaje se dirige a los interesados a cursar la carrera de Pedagogía.

Los aspirantes pueden acudir al Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación IMCED, que ofrece esta opción, contando con registro ante la SEP, así como titulación y entrega de cédula profesional y bolsa de trabajo, con horarios flexibles los viernes y sábados en 8 semestres.

 


 

Festejó Ayuntamiento Reyense a Secretarias por su Día

 

El presidente municipal Jorge Sandoval Rosales, encabezó la celebración del Día de la Secretaria que ofreció el Ayuntamiento de Los Reyes al personal administrativo, en el que estuvo acompañado de regidores y funcionarios; el festejo incluyó una comida y regalos.

“El personal administrativo, nuestras secretarias, son uno de los recursos humanos más importantes de esta administración, ya que ellas son el alma del trato a la ciudadanía y quienes llevan el orden en las peticiones y trámites internos, por lo que esta felicitación es sólo un pequeño reconocimiento a su gran labor”, dijo Sandoval Rosales.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM