Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– La Buena: En Cereso de Los Reyes no hay fugas. La Mala: Aún no está en operación.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Invitan al XV Festival Cultural P’urépecha en Zicuicho

 

El Ayuntamiento de Los Reyes invita a la población a participar en el XV Festival Cultural P'urépecha, que se celebrará del 23 al 26 de julio en la tenencia de Zicuicho, de esta municipalidad, en el que habrá muestras de gastronomía típica, pireris, orquesta, danza y juego de pelota Uarhuka Chanakua, llevando como nombre Dueto Los Halcones, en honor a uno de los duetos más representativos de la música tradicional.

Lo anterior fue informado por Lucila Valentina y Efraín Morales, miembros del comité de cultura de la localidad, quienes agregaron que en la inauguración se contará con la presencia de Rocío Vega, una de las conservadoras de la música tradicional michoacana de mayor reconocimiento internacional, “queremos hacer un especial agradecimiento a todos los que nos han apoyado a lo largo de este tiempo en la realización de este evento”, dijeron.

 


 

Alcalde Inauguró Curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

 

El presidente municipal Jorge Sandoval Rosales, inauguró los cursos de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca, en el que se inscribieron 120 niños de todas las edades, los que estuvieron acompañados de sus papás, así como la encargada de la biblioteca, María Elena Alvízar Rangel.

El alcalde dio la bienvenida a los pequeñines y felicitó a sus papás por elegir una opción de sano esparcimiento para este periodo vacacional.

“La formación de nuestros niños es responsabilidad de los padres, pero como autoridades, estamos obligados a ofrecer espacios de desarrollo y sano esparcimiento, espacios como éste que forma valores y fortalece la noción de responsabilidad que aprenden durante el periodo escolar, por eso los invito a que disfruten este curso”, dijo el edil Sandoval Rosales, quien agradeció también al asesor José Luis Hernández Montes de Oca, su valiosa participación.

Finalmente, destacó que los cursos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 horas, en la cancha Huerta de Mangos, en donde desarrollarán temas como bullying, lecturas y manualidades.

 


Local3

 

Realizan Poda y Mantenimiento en Árboles del Panteón Municipal

 

Local3

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Alfredo Silva Mendoza, realiza trabajos de poda y mantenimiento de árboles en el Panteón Municipal, con el objetivo de mantener este espacio en óptimas condiciones para los visitantes que vienen a las tumbas de sus seres queridos. “Tenemos un muy bonito espacio, cuidado y digno, pero los árboles ya estaban creciendo mucho y se corría el riesgo de que las raíces afectaran las banquetas o incluso las sepulturas, por eso nos abocamos a su poda”, dijo el funcionario, quien invitó a la ciudadanía a mantener limpio y cuidado este importante lugar.

 


 

Invitan a la Población a Aprovechar Servicios que Ofrece DIF Municipal

 

La Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, presidenta del DIF Municipal Los Reyes, invita a toda la población a acercarse a los servicios que ofrece la institución, que día a día trabaja en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, en especial mujeres y niños, además de orientar y capacitar en el desarrollo de habilidades de autoestima.

“Tenemos servicios de rehabilitación en la UBR, servicios médico, dentales, farmacia, cursos y talleres, además de asesoría jurídica y psicológica, con lo que ofrecemos a la ciudadanía la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida de una manera accesible y efectiva”, dijo Valencia Valladares.

 


 

Grupo Por Risitas del IDFJSM Primer Lugar en Acrobacias y Sincronización

 

El grupo Por Risitas del Instituto Diocesano Fray Juan de San Miguel, fue recibido por el presidente municipal Lic. Jorge Sandoval Rosales, a su regreso del puerto de Mazatlán, Sinaloa, de donde se trajeron el primer lugar en la competencia de Acrobacias y Sincronización.

El alcalde reconoció su esfuerzo y la dedicación de los alumnos, quienes pusieron el nombre de Los Reyes en alto. “Los reyenses nos caracterizamos por destacar en diferentes ramas y disciplinas, tanto del deporte como del intelecto. Felicidades y gracias de parte de toda la ciudadanía”, les dijo el edil.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM