Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– Y, ¿qué tal si los ciudadanos impugnamos a todos los partidos políticos?

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Andrés Maldonado Ayala “El Camarón”, un Personaje de la Ciudad de Los Reyes
Roberto Huitrón

 

El primero en ausentarse de forma definitiva del portal Morelos fue el tostadero Toño Germán, conocido popularmente como “La Tronada”, le siguió el dulcero y posteriormente la señora de las tostadas y tortas, y apenas hace unos días le tocó a Andrés Maldonado Ayala, mejor conocido como “El Camarón”, todos tenían algo en común, ser personajes del primer cuadro de la ciudad por la venta de antojitos y golosinas.

“El Camarón” lidió por muchos años con la diabetes y lo vino a matar un paro cardiaco, la mañana del pasado martes 16 de los presentes, en la ciudad de Uruapan. Durante más de 30 años, Andrés ofreció los cocteles de camarón más exquisitos de la ciudad, tanto el negocio como la receta secreta de tan sabroso alimento fue un legado de sus suegros.

En la medida en que se abrieron negocios especializados en mariscos y pescado devino en una reducción sustancial de las ventas, lo que obligó a Andrés a incorporar la venta de dulces, chocolates y cigarros, sin abandonar la oferta de cocteles.

En los años ochentas y noventas del siglo pasado, “El Camarón” llegó a ser uno de los hombres más informados de la ciudad, por lo que los que nos dedicamos a este oficio de la comunicación, era casi obligada una pasadita por el mediodía para preguntar, ¿cuál es la de 8?, o ¿Cuál es la noticia?

Esta capacidad para hacerse de noticias, tal vez era por tener una visión panorámica de la plaza principal, por la forma de interrogar a sus clientes y amigos, pero además por ir los interesados en que se divulgara cierto asunto de forma expresa para informarle a “El Camarón”, quien además se retroalimentaba con las discusiones e intercambio de información con sus amigos periodistas y/o políticos.

Pero, además, Andrés era una persona que se informaba a través de la lectura, programas televisivos de calidad, lo que además le sirvió para desarrollar una capacidad de análisis y crítica fundamentada. Por todo ello, el puesto de “El Camarón” era un sitio de encuentro donde no era raro desarrollar acaloradas discusiones e intensos debates.

Por ser fundador del Partido Revolucionario Democrática y por su congruencia, no en pocas ocasiones estuvo en la mira de gobernantes locales quienes intentaron retirar su puesto del primer cuadro, con el argumento del embellecimiento de la plaza, a pesar de que el puesto de “El Camarón” quedó inmortalizado en varios oleos y pinturas de uno de los mejores artistas plásticos de esta región, nos referimos a Hugo Ildefonso Apolinar (Don Gato) y de otros pintores.

Con la muerte de Andrés “El Camarón”, la ciudad de Los Reyes no sólo se pierde a un personaje entrañable, sino además a un buen hombre que nunca perdió la capacidad de la crítica, ni se dobló por conveniencias personales. Con su muerte, los que lo consideramos nuestro amigo, perdemos una parte de nosotros.

 


 

Invitan al Programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

 

La biblioteca municipal “Maximiano Torres”, a cargo de la Ma. Elena Alvízar, invita a los niños y niñas de entre 7 a 12 años, a inscribirse en el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca 2015”, el cual se llevará a cabo del 13 de julio al 7 de agosto, de lunes a viernes de 10:30 de la mañana a 12:30 del día.

“Vamos a tener juegos, lecturas, manualidades y muchas actividades más, todo gratuito y buscando que los niños tengan un espacio de desarrollo óptimo para que estas vacaciones inviertan de manera sana su tiempo, teniendo como tema central, el combate al bullying”, dijo la responsable.

 


Local3

 

Mejoraron Condiciones y Mecánica en Tiradero de Basura

 

Local3

El presidente municipal Lic. Jorge Sandoval Rosales realizó una visita al que anteriormente era el tiradero de basura, sitio que durante años generó un foco de contaminación al ser depósito al aire libre, y que cada año presentaba al menos un incendio con consecuencias graves para la salud de los reyenses.

Recordó que en la actualidad, y gracias a los trabajos de esta administración, cambió la mecánica, al convertirse en un relleno sanitario que sepulta la basura y se inicia un proceso de descomposición, con respiraderos, geomembrana y conducción y tratamiento de lixiviados, para lo cual también se adquirió maquinaria especializada.

 


 

Ayuntamiento Otorga Apoyos Económicos a Reyenses

 

El presidente municipal Jorge Sandoval Rosales hizo entrega de un recurso económico a la señora Sofía Ramírez Moreno, como parte de los apoyos que de manera constante y responsable realiza el Ayuntamiento en favor de los reyenses.

En esta ocasión, el recurso estuvo destinado a la señora Ramírez Moreno, para que pudiera trasladarse al estado de Chiapas, ya que su madre falleció y no contaba con el dinero para el trasporte.

 


 

Capacita Protección Civil a Personal de Empresas Agroproductoras

 

Personal de Protección Civil y Bomberos Municipales de Los Reyes, imparte cursos de capacitación a empleados de las diferentes empresas agroproductoras de frutillas del municipio, con el fin de capacitarlos sobre la manera de enfrentar accidentes o incendios en las instalaciones.

“Como municipio líder en la producción de berries, las empresas albergan diariamente a una gran cantidad de trabajadores, por lo que creemos importante mantenerlos capacitados para evitar tragedias. Hoy tocó a trabajadores de Fresh Ranch, quienes aprendieron primeros auxilios, arrastre y bomberidmo, mientras que en días pasados tocó a Fresh Campo”, dijo Francisco González Cárabes, comandante de la corporación.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM