Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– Comprobado: Puede más un micrófono que una radiodifusora entera.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Jesús Álvarez Hernández Recibió Constancia de Mayoría Como Presidente Municipal Electo de Los Reyes

 

Tras prolongada y agotadora sesión, de más de 24 horas, cuando la obscuridad ya asomaba, el jueves 11 de junio, Jesús Álvarez Hernández recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Los Reyes para el trienio 2015-2018, cargo para el que contendió postulado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA).

El documento emitido con base a lo que determina la ley, fue entregado por el presidente del 09 Consejo Electoral Distrital de Los Reyes del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), José Luis Silva Ceja, quien también puso en manos del síndico electo Jaime Alonso Domínguez, la constancia correspondiente.

La planilla vencedora recibió a su favor un total de 9 mil 118 votos, 51 arriba de los obtenidos por la planilla encabezada por Ricardo Enrique Torres Barragán, postulada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

 


 

Pavimentada Calle Cisne, Acceso al Hospital Regional de Los Reyes

 

Con 2 mil cien metros cuadrados de pavimento hidráulico en la calle Cisne de la colonia Purengue, el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza Jorge Rosales Sandoval, continúa con el desarrollo de obras en el municipio para beneficio de la población.

La obra contempla la construcción de guarniciones y banquetas, así como el drenaje y alcantarillado. Cabe señalar que esta obra beneficia a los ciento de personas que día a día acuden al Hospital Regional.

Lo anterior fue informado por el alcalde al inaugurar la obra, acompañado de regidores y funcionarios de la administración municipal.

 


Local3

 

Día del Medio Ambiente fue Conmemorado en Los Reyes

 

Local3

Autoridades municipales de Los Reyes encabezaron el desfile conmemorativo del Día del Medio Ambiente, el 5 de junio, el cual comenzó en la Plaza Principal y culminó en la Unidad Deportiva, en donde se llevó a cabo la plantación de algunos árboles, invitando a la población a reforestar y cuidar nuestro entorno.

Cabe señalar que esta conmemoración se celebra a partir de 1973, y desde entonces los estudios han arrojado datos como que más de 100 ingredientes de plaguicidas son sospechosos de causar defectos de nacimiento, cáncer y mutaciones genéticas; por cada tonelada de papel reciclado de la oficina se ahorran 1,438 litros de petróleo, datos que nos orillan a atender este tema.

 


 

Festejaron XX Aniversario de la Escuela Municipal de Futbol de Los Reyes

 

Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Jorge Sandoval Rosales, festejaron el XX Aniversario de la fundación de la Escuela de Fútbol, contando con la presencia del fundador de esta institución, el profesor Alfonso Morales, con una ceremonia desarrollada en la unidad deportiva 12 de Mayo.

El regidor Rafael Aguilar Jacobo y el director de la escuela José Hernández Reyes, destacaron la importancia de esta institución, la que ha ayudado a la formación y disciplina de decenas de generaciones de niños que han hecho del deporte un estilo de vida.

 


 

ELECCIONES 2015 Por José Luis Valdovinos F.

 

Ojalá que los que ganaron ahora sí trabajen por los intereses del pueblo que los eligió y no por los de ellos, como es común entre los políticos, y que no se hagan güeyes, pues vean que lo de los candidatos independientes está tomando fuerza y no vaya a ser que para el 2018 los partidos políticos sean mandados mucho a la chinpandekua, o sea a unas largas vacaciones, por corruptos, ineptos y derrochadores de nuestros recursos que vía impuestos llegan a sus manos e impunemente los dilapidan en cosas sin importancia, y no se diga de los salarios estratosféricos de diputados y senadores, mientras en el país hay gente que pasa hambre y privaciones de varios tipos.

La educación está por los suelos gracias a los lidercetes sindicales que acarrean a los pobres maestros para hacer sus mítines, marchas y bloqueos carreteros, con la amenaza de que si no participan no gozarán de los beneficios que el sindicato otorga a los que sí van, todo esto en contubernio con los gobernantes que no los ponen en su lugar porque afectaría su capital político.

Con las candidaturas independientes los ciudadanos están demostrando su hartazgo hacía los partidos políticos, que como ya dije antes, parece que están alcanzando por fin su caducidad y no dudemos que en el 2018 esta modalidad sea la más buscada, pues los candidatos irán a la contienda sin compromisos de ninguna especie con personas o partidos, no tendrán que agacharse ante “EL SEÑOR” para estar “en la línea” que él decida, y que si no les da aquello a lo que aspiran por tenerlo comprometido con otro, les da su premio de consolación, prometiéndoles que para la otra “les toca”, no, el compromiso de los independientes será con ellos mismos y con el pueblo que vote a su favor, y de alguna manera esto sería parte de la solución a la enorme corrupción que ha venido corroyendo al sistema político mexicano, que convirtió a los partidos políticos en madrigueras de delincuentes que, gracias al fuero, quedan en la impunidad muchas de las fechorías que cometen arropados precisamente por sus partidos.

Mucho se habla de que en ésta, como en todas las campañas, hubo compra de votos, ya sea con dinero o en especie (láminas, cemento, despensas, etc.), pero esto ya es parte de la cultura del mexicano, vender su presente, solucionar sus necesidades inmediatas aunque el futuro de sus hijos esté en juego, ya que lo que ahorita reciben, ahorita lo consumen y no piensan que al recibir dádivas a cambio de un voto están comprometiendo seriamente la situación de las generaciones futuras, que no tendrán otra opción que hacer lo mismo que sus padres y abuelos, vender su conciencia, y será un círculo vicioso que no tiene fin, a menos que en alguna generación esto cambie, y qué bueno sería que al tomar las riendas de su vida maduraran políticamente para que en vez de recibir aporten su talento y voten libremente sin miedo a la conciencia. Hay que recordar que en esto existe la corrupción tanto en el que da como en el que recibe, pues el que da está sobornando al otro para que vote por él, pero acuérdense que esto no es de gratis, pues el que dio, si llega a ganar, claro que se lo va a cobrar, y caro, pues hará uso de los recursos del ayuntamiento para recuperar “sus gastos” y las obras en el municipio se retrasarán hasta que él decida cuando recuperó su dinero, mientras que las colonias y las comunidades esperen sentados las obras prometidas, y todo ¿por qué?, pues porque los colonos y los de las comunidades ya recibieron su dinerito, despensas y demás cosas que “les regalaron”.

Sin duda alguna que estas elecciones intermedias han sido el parte aguas para lo que nos depara el futuro en nuestro país, quedó claro que otras serán las preferencias de los votantes en las siguientes elecciones, la más próxima, el 2018, en la cual estaremos votando por presidente de la República, y qué duda cabe que pueda llegar un candidato independiente a ocupar la Presidencia.

Queda también claro que la juventud, cansada de ver cómo sus padres y abuelos siempre han sido burlados por los candidatos, que al llegar al poder siempre se olvidan de las promesas que hicieron en sus campañas, lleven a cabo manifestaciones que favorezcan cada vez más a los aspirantes sin partido para ocupar algún cargo público, como ha sido el caso de Nuevo León con el Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, quien en un tiempo militó en el PRI, pero se cansó de ver los tejes y manejes, las situaciones amañadas como eligen a sus candidatos y decidió renunciar al partido y lanzarse por su cuenta a la candidatura por la gubernatura, la cual ganó este 7 de junio apabullantemente, alcanzando el 49% mientras que el PRI llegó apenas al 23% y el PAN al 22%, o sea que ni sumados los dos le llegarían.

Otros candidatos independientes que ganaron son Manuel Clouthier Jr. la diputación federal por Culiacán con un 42.3%, César Valdez la alcaldía de García, Nuevo León, la tierra del Bronco; para diputado local el joven Pedro Kumamoto por el distrito 10 de Zapopan, Jalisco, con un total de 37.6%; en Comonfort, Gto., Alberto Méndez ganó la alcaldía con un 29.3%, y ya más cerquita, en Morelia, para ser precisos, Alfonso Martínez Alcázar con el 27.4%. Esto deja claro lo que ya mencioné, el sistema de partidos, puaff, está por desaparecer y qué bueno que así sea, porque entonces los ciudadanos tendremos la ventaja de poder elegir a quien nosotros queramos y no a los que los partidos políticos nos imponen para que votemos por ellos y después de ser electos se convierten en reyes Midas, pues todo lo que tocan lo convierten en oro, pero para sus bolsillos.

Los candidatos sin partido son la esperanza para muchos mexicanos que ya estamos hartos de ver cómo llegan estos seres “tan humildes” a pedir nuestro voto y, al ganar, ¿qué pasa? Se les acaba la humildad, se vuelven arrogantes, prepotentes, les vale madre el pueblo que votó para que llegaran hasta allí y, como decimos en el rancho, “se hinchan de dinero” Esperemos que éste no sea el caso de los nuevos gobernadores, presidentes municipales y diputados. Quienes los eligieron lo hicieron con la esperanza de que por fin llegue esa luz que ilumine el camino para alcanzar el México que tanto anhelamos. ¿Es mucho pedir?

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM