Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– Vicente Fox prometió resolver problemas en 15 minutos; Silvano Aureoles en 15 días.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Carta a los Reyes Magos
A Propósito de los Candidatos
Jesús Maravilla Merinos

 

Esta semana el ciudadano común y corriente, ese que paga servicios e impuestos, se topó con la sorpresa del inicio de las campañas de candidatos a puestos de elección popular.

Plazas, parques, jardines, camellones, calles, mercados e iglesias fueron tomados por los diferentes partidos políticos para promover a sus candidatas y candidatos, sus programas y propuestas de gobierno entre los votantes.

La actividad política en nuestro país está bastante desprestigiada, y no por mala suerte, sino por el mal manejo, la mala conducta y lo inmoral que han resultado algunos políticos en todos los niveles de gobierno.

No todos los políticos son malas personas, ni ratas, así como no todos los médicos son buenos profesionistas, ni todos los profesores son excelentes educadores, hay de todo como en botica, hay políticos que son excelentes servidores públicos, que se preocupan por el bienestar de sus gobernados, pero también hay lo contrario, políticos que se han aprovechado del cargo para enriquecerse ellos o sus familiares, son los menos, pero son los que han denigrado tan noble labor.

Por eso, no resulta sorprendente que una buena parte de la población hable pestes de quienes se dedican al quehacer político.

Dicen las personas mayores que para ser político hay que tener el cuero duro, la espalda ancha y el saco grande… Para participar en actividades políticas es necesaria la integración de un equipo de trabajo, nadie puede competir por un puesto público únicamente por su linda cara, estos equipos que se integran para competir por el ayuntamiento, la diputación local, la diputación federal o la gubernatura, están formados por gente de todo tipo.

Hay jóvenes entusiastas llenos de sueños y esperanzas y, es válido decirlo, de ambiciones ¿honestas o deshonestas? Depende del maestro que tengan como modelo.

Hay buscachambas, lo cual no es ningún pecado, siempre que haya un espíritu de servicio y sobretodo de moralidad, pero…

También están los oportunistas, los que nada más están esperando una ocasión para hacer negocio ¿limpio o sucio? No importa, el dinero no tiene escrúpulos (según ellos).

Pero, también llegan los peores, los deshonestos, los corruptos, los inmorales, los perversos, los simuladores, esos que conocemos perfectamente usted y yo y que están incrustados en los partidos desde hace muchos años. Ahí están, siempre ahí, son parte del decorado de la oficina, el telón de fondo, el polvo escondido tras el escritorio, no les pagan, no tienen remuneración y hasta lo presumen… entonces, ¿por qué se la pasan ahí? Si no es negocio, ¿por qué están ahí casi todo el tiempo? ¿por espíritu de servicio?... jAh!

SEÑORAS Y SEÑORES CANDIDATOS:

Con grata sorpresa se observa que varios de ustedes son muy jóvenes, lo cual sin lugar a dudas no es ningún defecto, puesto que juventud significa energía, deseos, ímpetu, lo que se traduce que tendrán muchas ganas de trabajar y servir a la comunidad; sin embargo, la pregunta es ¿a quién beneficia tanta juventud? Su éxito como servidores públicos dependerá de quienes se rodean. ¡DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES!

Si en tu equipo están las lacras de siempre, no eres garantía de hacer un buen gobierno.

HIJO DE TIGRE, PINTITO Si tus asesores, consejeros o corredores políticos son personas de muy poco prestigio en la comunidad por sus malas mañas, ya estuvo que serás igual que ellos. DE TAL PALO, TAL ASTILLA

No se te puede pedir que seas honrado, cuando te has rodeado de puro ladrones.

Una nueva generación de políticos está llegando, porque al parecer los partidos se han puesto de acuerdo y están proponiendo a personas que por su aspecto apenas rebasan los treinta años o llegan a los treinta, eso resulta muy esperanzador, pero…

Ojalá se inicien con una manera nueva de hacer política. Una actitud con más ética, más espíritu de servicio, más moralista.

MIRANDO EL INTERÉS COLECTIVO ANTES QUE EL INTERÉS PERSONAL.

… y de repente, me desperté.

 


 

Ayuntamiento e Instituto Municipal de la Mujer Organizaron Curso de Pastelería

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, en coordinación con el Instituto a Municipal de la Mujer y la Regiduría de la Mujer, organizaron un curso de pastelería, con el que se capacitó a las interesadas en el arte de la elaboración de estos postres de una manera práctica y divertida, tanto para impulsar los micro negocios y la auto sustentabilidad familiar, como por mera diversión.

El curso se llevó a cabo el 21 de abril, cobrándose una cuota simbólica de 50 pesos, con la que también se tuvo derecho al material necesario para el aprendizaje.

 


Local3

 

Invita César Palafox al Arranque Forma de Campaña, Este domingo

 

Local3

El abanderado panista a la presidencia municipal de Los Reyes, César Palafox, visitó a comerciantes y compradores que asisten cada jueves al tianguis, en donde recibió grandes muestras de apoyo.

Aprovechó el recorrido para invitar a la ciudadanía al magno acto de arranque formal de campaña, el cual se realizará este domingo, a las 12 del día, partiendo del Obelisco rumbo a la Plaza Principal.

“Tenemos que seguir el rumbo, Los Reyes no puede detenerse, y este mensaje lo queremos dejar bien claro, la ciudad y su infraestructura ha sido modernizada de una manera histórica, y esta tendencia es apenas una parte del gran proyecto que el PAN tiene para todos, por eso pedimos el respaldo, pues tenemos resultados para presumir”, dijo Palafox Quintero.

Agregó que en el arranque de este domingo lo estará acompañando la candidata a la gubernatura, Luisa María Cocoa Calderón, el candidato a la diputación federal Toño Salas, el candidato a diputado local Ricardo Torres, el ex presidente del PAN Marko Cortés y Ricardo Anaya, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

 


 

Promueve Gobierno Municipal Conferencias Sobre Bullying

 

Como parte de los esfuerzos por erradicar el acoso escolar, conocido actualmente como bullying, autoridades municipales están llevando conferencias a las escuelas a fin de difundir la información sobre el tema, habiendo atendido a más de 2 mil alumnos y padres de familia en las diferentes escuelas del municipio.

En esta ocasión tocó el turno a la escuela primaria federal Melchor Ocampo recibir al conferencista Francisco Javier Flores Ramírez, quien habló del tema y de las terribles consecuencias que esta práctica acarrea a los niños.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Jorge Sandoval Rosales y la regidora Luz Elena Guízar Godínez.

 


 

Vamos por el Camino del Progreso: César Palafox

 

En su visita a la colonia Lomas de San Juan, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Los Reyes, César Palafox, destacó la importancia de apostar a la continuidad en el proyecto de desarrollo que comenzó hace 3 años y que ha ido convirtiendo al municipio en una ciudad moderna con una infraestructura renovada.

“Hoy iniciamos un camino en el que le apostamos a que el progreso no se detenga, invitándolos a que respalden este proyecto que en los últimos 3 años nos ha traído un progreso histórico, pero que apenas son los cimientos para todas las obras que nos faltan, y que con el apoyo de nuestros próximos diputados Ricardo Torres y Toño Salas, vamos a lograr”, dijo.

Explicó que entre los proyectos contemplados en su propuesta está el de una Central Camionera digna de una gran ciudad, así como un libramiento que de verdad desahogue el tráfico vehicular y sea funcional, “proyectamos una ciudad de desniveles, una ciudad con una infraestructura moderna y útil”, recalcó César Palafox.

Durante la mañana el candidato albiazul visitó negocios del centro de Los Reyes, a donde llevó sus propuestas y presentó la planilla que lo acompaña.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM