Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– Cocoa Calderón, ¿servirá a Michoacán como lo hizo su hermano Felipe cuando fue presidente?

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Saldo Blanco Durante Semana Santa en Los Reyes: Protección Civil

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales reportó que durante el periodo de Semana Santa no fueron reportados incidentes fatales, informó personal de la corporación, por lo que consideraron hubo un saldo blanco.

Recordaron que el municipio es un atractivo turístico en esta época del año, cuando reyenses, michoacanos y visitantes de todo el país, y hasta del extranjero, acuden a lugares como La Palangana, La Planta, Los Chorros del Varal, albercas y demás centros recreativos, precisando que se mantuvieron alerta dando rondines constantes.

 


 

Fue Inaugurada la Casa de la Cultura de Los Reyes

 

El presidente municipal Jorge Sandoval Rosales inauguró la Casa de la Cultura, un moderno edificio cuya construcción representa una de las más importantes obras de Los Reyes, ofreciendo un espacio funcional y atractivo para el fomento de la cultura.

Sandoval Rosales destacó que se trata de una de las mejores casas de la cultura de todo el estado, ya que se trabajó en una obra nueva desde los cimientos, y no en la adaptación de casonas viejas o abandonadas, como usualmente pasa.

“Cuenta con más de 60 cajones de estacionamiento, capacidad para recibir a 230 personas, sentadas cómodamente tipo vip, vestidores, sala de proyección y de iluminación, área de alimentos, sala de danza, salón de música, desayunador, sala de juntas, son algunas de las características contempladas en esta magna obra que les estamos dejando a los reyenses para esta y futuras generaciones”, dijo el edil.

 


Local3

 

Invierte Ayuntamiento 900 mil Pesos en Campo de Futbol de Colonia Santa Rosa

 

Local3

Con una inversión de 900 mil pesos, el Ayuntamiento de Los Reyes construye el nuevo campo de fútbol en la colonia Santa Rosa, obra que contempla nivelación del terreno, filtro para drenar el agua, muros de contención y circulado en malla ciclónica, informó el presidente municipal, Lic. Jorge Sandoval Rosales.

“No sólo estamos dotando al municipio de una nuevo espacio deportivo, sino que continuamos incrementando la infraestructura con obras de un gran impacto social, demostrando que como ayuntamiento, trabajamos de manera permanente en beneficio de los reyenses”, dijo el edil Sandoval Rosales.

 


 

Más Obras Para Beneficio de los Reyenses

 

En una intensa gira de trabajo, el presidente municipal Jorge Sandoval Rosales inauguró dos portantes obras en el municipio de Los Reyes, beneficiando a cientos de reyenses y dotando a la población de una mejor infraestructura, eventos en los que estuvo acompañado por funcionarios municipales y regidores.

En el primer caso, se trató de la pavimentación de mil 700 metros cuadrados en la calle Prolongación 20 de Noviembre de la colonia Emiliano Zapata, beneficiando tanto los vecinos como a quienes transitan por esta rúa, “ahora tienen un espacio digno, y por qué no decirlo, hasta una mejora en la valuación de sus viviendas, en beneficio de su patrimonio”, les dijo el edil.

Posteriormente estuvo en el evento organizado por los vecinos de la colonia Independencia para la inauguración del techado de la cancha de usos múltiples.

 


 

Anuncian Ganador de Rifa a Beneficio del Asilo de Ancianos Residencia El Buen Samaritano Por Mauricio QUINTERO AYALA

 

Con el boleto marcado con el número 902, acorde a las últimas tres cifras del premio mayor del sorteo de la Lotería Nacional del pasado 27 de marzo, Rafael Fabián Martínez fue el ganador de la motocicleta rifada por el Patronato del Asilo de Ancianos Residencia El Buen Samaritano de esta ciudad, a fin de allegarse recurso para la operación del lugar.

De hecho, Fabián Martínez es el propietario de la franquicia de la marca de motocicletas que facilitó la unidad al asilo, con la idea de que una vez vendidos los mil boletos de 100 pesos cada uno que se elaboraron, se cubriera el costo de 35 mil pesos (sin utilidad para la empresa, ya que el costo comercial es de 38 mil pesos) y los restantes 65 mil fueran la ganancia neta para la institución de asistencia.

El empresario apoyó además con un block de boletos y entre ellos resultó el ganador, explicó Carlos González Sánchez, presidente del patronato del asilo, al hacer la entrega de la motocicleta, la cual fue un acto meramente simbólico, ya que Fabián Martínez, en el tenor anunció la donación del costo total de la unidad, por lo que el total de la utilidad a favor del asilo fue de los 100 mil pesos.

Recordó que incluso, la rifa estaba programada para el 13 de febrero, pero debido a que no se vendieron los boletos, se pospuso para el 27 de marzo. Lo recaudado servirá para el mantenimiento general del asilo, que actualmente cuenta con 15 residentes, de los cuales sólo dos, a través de sus familias, realizan una aportación económica mensual.

Además de esas aportaciones, el asilo recibe un apoyo mensual de los ayuntamientos de Los Reyes y Peribán, de Agrupe y algunas familias, las cuales resultan insuficientes para pagar personal, alimentos y medicamentos de los ancianitos, de ahí que se realizan dos eventos al año, el maratón anual y esta rifa.

Hilda Quintero Amezcua y Silva Romero Oseguera, secretaria y vocal del patronato, así como Felipa Martínez, religiosa encargada de la atención de los residentes, se unieron a González Sánchez en el sentido de agradecer a todos los que compraron su boleto y en especial a Fabián Martínez por las facilidades.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM