Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– Siete partidos abandonan Consejo General del INE. ¿También renunciarán a sus prerrogativas económicas?

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Se Proyecta Techado en Cancha de San Juan de Dios

 

Con una inversión de 520 mil pesos, el Ayuntamiento de Los Reyes proyecta la obra de techado de la cancha de San Juan de Dios, la cual beneficiará de manera inmediata a los vecinos del lugar, convirtiendo al lugar en un espacio útil durante todo el año, informó el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

Detalló que esta obra se suma a las muchas que ha ejecutado el Ayuntamiento que encabeza, y que han significado una verdadera dignificación de la ciudadanía, elevando la calidad de vida de los reyenses y convirtiendo a Los Reyes en una ciudad moderna y funcional.

 


 

 

Evaluación del Programa Académico de Ingeniería en Innovacióan Agrícola Sustentable

 

El Programa Académico de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable presentó su evaluación por pares, con la visita de los evaluadores de COMEAA (Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agrícola, A. C.), la cual se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de febrero del presente año. El equipo evaluador estuvo formado por: M. C. Raciel Hernández Hernández, Ingeniero en Irrigación, Maestro en Sistemas Computacionales y Profesor del Departamento de Parasitología Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo; Ing. Víctor Manuel Esparza García, Ingeniero Agroindustrial y Profesor de la División de Ingeniería en Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte y Coordinador del Proceso Evaluatorio, Ing. Rogelio Tovar Mendoza, Vocal Ejecutivo del COMEAA.

Cabe destacar que COMEAA es el cuarto organismo acreditador que fue reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES), para realizar funciones como organismo acreditador no gubernamental de Programas Académicos de nivel superior, dicho organismo cuenta, con la capacidad técnica, jurídica y financiera para realizar estas actividades.

La acreditación de Programas Académicos de Licenciatura implica un proceso de evaluación para contribuir a mejorar la calidad académica de las instituciones y de sus planes y programas, lo que repercute en el ejercicio profesional. El objetivo que se pretende con este proceso de acreditación, alineado con la política institucional del Tecnológico de Los Reyes es el de: Evaluar las estrategias y acciones que se desarrollan en los diferentes procesos del Programa, para contrarrestar las carencias y debilidades manifestadas, así como para potencializar, mantener y mejorar las fortalezas establecidas, con la finalidad de brindar seguridad y confianza a los estudiantes, profesores, profesionistas, productores, y, a la sociedad en general sobre la calidad del Programa Académico de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable que ofrece el Tecnológico de Los Reyes”.

La agenda de trabajo evaluó los siguientes ejes:
1. Normatividad y Políticas Generales.
2. Planeación – Evaluación.
3. Plan de Estudios.
4. Alumnos.
5. Personal Académico.
6. Servicios de Apoyo a los Estudiantes.
7. Instalaciones, Servicios y Equipo.
8. Trascendencia del Programa.
9. Productividad Académica Docencia.
10. Productividad Académica Investigación.
11. Vinculación con los Sectores de la Sociedad.

Y un total de 63 indicadores que se encuentran distribuidos dentro de los ejes antes mencionados. El equipo evaluador terminó el proceso de auditoria en día 20 de febrero, elaborando el documento final que será entregado en sobre cerrado al Consejo Técnico de COMEAA para el dictamen final, dicho dictamen se dará a conocer aproximadamente en un plazo de 60 días.

 


 

 

Dentro de la celebración del 50 aniversario de la Escuela Preparatoria del Instituto "Fray Juan de San Miguel", fue develada un placa en reconocimiento a su fundador, el Padre doctor Isaías Álvarez García, quien aparece junto con el actual director general de la institución, señor Cura Manuel Méndez Evaristo.

 


© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM