Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

Hay quienes se encariñan del poder,  también quienes se encariñan de las derrotas.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

400 Viviendas Beneficiadas por Programa Pisos, Muros y Techos Firmes

 

El Ayuntamiento de Los Reyes supervisa el avance de obra en las 400 viviendas que fueron beneficiarias del programa Pisos, Muros y Techos Firmes, con un presupuesto total de 4 millones de pesos, en el que el gobierno federal aporta el 60 por ciento del costo de la obra y el gobierno municipal el 40 restante.

A través de una encuesta socioeconómica realizada por personal de Obras Públicas y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se determinó que las colonias beneficiadas fueran Santa Rosa, Jardines de San Juan y Lomas de San Juan.

 


 

Invita Regidor a Productores a Acercarse a Ventanillas de SAGARPA

 

El regidor de desarrollo Rural, Rodolfo Aguilar Zambrano, invita a los productores de Los Reyes a acercarse a las ventanillas de la SAGARPA para acceder a los proyectos y programas de apoyo al campo que se promueven en el municipio, a fin obtener los recursos necesarios para mejorar su productividad.

“Actualmente está por cerrar la ventanilla para solicitar financiamiento para macro túnel, sistemas de riego e invernaderos; el primero de febrero abre la que se destinará a apoyos para maquinaria, corrales e implementos de ganadería y pesca, y también ya pueden solicitar los apoyos para fertilizantes orgánicos”, comentó el edil.

Finalmente, dijo que los interesados pueden acudir a las oficinas de la SAGARPA, ubicadas en colonia La Paz, o a las de la Dirección Municipal de Desarrollo Agrícola, en Galeana 2 interior 2, para conocer los requisitos y recibir asesoría para la integración de expedientes.

 


Local3

 

Inauguran en Los Reyes Centro Para el Desarrollo de las Mujeres

 

Local3

La titular de la Secretaría Municipal de la Mujer, Gudelia Oseguera Ceja, encabezó el evento de inauguración del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, el cual se encuentra ubicado en la calle Allende norte 118, de esta ciudad de Los Reyes, y que tiene como objetivo brindar asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social en favor del sector femenil del municipio.

El tesorero municipal César Palafox Quintero invitó a las mujeres reyenses a acercarse a esta instancia y colaborar en la difusión del mensaje de equidad y no violencia que se propaga, “la violencia de género nos lastima, pues además del daño que sufre la agredida, la sociedad se ve agraviada a sí misma”, dijo funcionario.

También estuvieron presentes la presidenta del DIF, Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, el regidor Rafael Aguilera Jacobo y el síndico Jesús Mendoza Torres.

 


 

Bomberos Sofocan Incendio en el Cerro de Santa Rosa

 

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales, acudieron a sofocar el incendio que se presentó en el cerro de Santa Rosa en días pasados, utilizando equipo ligero como bomba mochilas, informó el primer comandante Francisco González Cárabes.

“El siniestro consumió 6 hectáreas y se limitó a daños materiales, afortunadamente no hubo pérdidas humanas personas lesionadas, todo fue pastizales y árboles, los cuales tendremos ahora qué reponer”, dijo el funcionario.

Recordó que nos estamos acercando a la época de estiaje, en la que incrementa el riesgo de este tipo de siniestros, por lo que hizo un llamado a la población a tomar conciencia y evitar acciones que generen riesgo, como arrojar colillas de cigarros, quebrar y abandonar vidrio, dejar fogatas encendidas o brazas prendidas.

 


 

Funcionarios Municipales Presentan Declaración de Situación Patrimonial

 

La Contraloría Municipal de Los Reyes informa que hasta la primera quincena de enero, el 50 por ciento de los directores y jefes de área han dado cumplimiento con la obligación de hacer su declaración de situación patrimonial, en la que los funcionarios manifiestan los bienes adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

“Todos los funcionarios deben manifestar qué destino le dan al sueldo que reciben, si adquirieron vehículos, inmuebles u otros bienes, con el fin de que la ciudadanía pueda enterarse cómo están trabajando los servidores públicos que eligieron. Básicamente es un ejercicio de transparencia obligatorio”, dijo la contralora Alda Berenice Abarca Vidales, agregando que el plazo venció el último día del mes de enero.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM