Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– Los chamanes, ¿también la juegan con alguna (s) de las planillas del PRD en Los Reyes?

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

A Punto de ser Inaugurada Placita en La Higuerita

 

El Ayuntamiento de Los Reyes informa que la placita de La Higuerita está a punto de ser entregada e inaugurada, como parte del conjunto de obras que realiza la administración municipal encaminadas a mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos del municipio, dotando de espacios públicos adecuados para el desarrollo.

La obra consta de mil 280 metros cuadrados de pavimentación, mil de jardinería, bancas y alumbrado, en un espacio que anteriormente era un terreno sin uso ni beneficio, por lo que la transformación de esta colonia es total. Cabe destacar que en La Higuerita se han realizado obras importantes, como la ampliación a 4 carriles del acceso a la ciudad.

 


 

La Unidad Básica de Rehabilitación Importante Apoyo a la Ciudadanía

 

“Definitivamente los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) representan un importante apoyo a la ciudadanía, pues los costos de sus terapias son muy bajos a cambio de atención médica de alto nivel, indispensable para cuidar la salud de los reyenses”, comentó la directora del DIF Municipal Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, quien realizó una visita para supervisar los servicios de esta institución ubicada en la Unidad Deportiva 12 de Mayo.

La UBR, a cargo de los doctores Héctor Mendoza y Luis Enrique Rangel, ofrece servicios de rehabilitación en casos como luxaciones, fracturas, esguinces, parálisis, embolias, etcétera, y ahora se encuentra estrenando un aparato de láser que ayuda a las personas con cicatrización difícil, como diabéticos, y uno de ultrasonido que ayuda a mitigar el dolor.

“La cuota de recuperación es de apenas 40 pesos, un precio mucho muy bajo comparado con los hasta 400 pesos por sesión que tendría que pagar un paciente en una clínica particular, además de que las rehabilitaciones son de 10 o más sesiones, con lo que ponemos la salud al alcance de la gente”, finalizó la funcionaria.

 


Local3

 

Construcción Casa de la Cultura de Los Reyes Avanza a Paso Veloz

 

Local3

Con una cuadrilla de 80 trabajadores, la construcción de la Casa de la Cultura de Los Reyes avanza a paso veloz, por lo que se espera pronto sea su inauguración, anunció el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien destacó que esta será una de las mejores de todo el estado, ya que se trabaja en una edificación nueva desde los cimientos, y no en la adaptación de casonas viejas o abandonadas, como usualmente pasa.

“Más de 60 cajones de estacionamiento, capacidad para recibir a 230 personas, sentadas cómodamente tipo VIP, vestidores, sala de proyección y de iluminación, área de alimentos, sala de danza, salón de música, desayunador, sala de juntas, son algunas de las características contempladas en esta magna obra que les estamos dejando a los reyenses para esta y futuras generaciones”, finalizó Salas Valencia.

 


 

Múltiples Apoyos Brinda Centro Para el Desarrollo de las Mujeres

 

El Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Los Reyes, invita a las reyenses a acercarse a esta institución a fin de recibir la asesoría necesaria para mejorar sus condiciones de vida y dignificar su entorno, a través de la ayuda psicológica, jurídica y de trabajo social, disponible de manera gratuita, informó su directora Gudelia Ceja Oseguera.

“El objetivo es atender, pero sobre todo prevenir la violencia contra la mujer, pues muchas de las actitudes que las lastiman y limitan están tan enraizadas en nuestra cultura que no las detectamos, por lo que creemos indispensable difundir esta información. Tenemos becas para que las mujeres no abandonen el estudio, centros de atención en caso de sufrir violencia por parte de su pareja e incluso centros especiales de atención a menores”, dijo la funcionaria.

Agregó que el CDM se encuentra ubicado en Allende Sur 118, centro de esta ciudad, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

 


 

Ayuntamiento de Los Reyes se Suma a Proyecto México Conectado

 

El Ayuntamiento de Los Reyes se suma al proyecto México Conectado, que impulsa el gobierno federal y que tiene como objetivo garantizar a todos los mexicanos el acceso a internet de banda ancha en espacios públicos, proveyendo redes de telecomunicaciones con la participación de los tres niveles de gobierno, informó Rosalío Alonso Linares, responsable del departamento de informática reyense, quien acudió a la ciudad de Morelia a una reunión en la CEDEMUN, en donde les fue explicado este ambicioso proyecto.

“El municipio de Los Reyes cuenta con varias localidades limitadas en cuanto al alcance de internet de banda ancha, es por ello que se ha realizado un padrón de jefaturas de tenencia, encargaturas del orden, plazas públicas, bibliotecas públicas municipales y parques o jardines municipales, para que sean considerados en este proyecto que beneficiará principalmente a muchos niños y jóvenes estudiantes de nuestro municipio”, dijo el funcionario.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM