Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– A pesar de Pequeñín, Cuba y Estados Unidos se reconcilian.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Sedesol Repartió 5 mil Pantallas Digitales en Los Reyes

 

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), repartió 5 mil pantallas digitales a beneficiarios del programa 65 y Más de Los Reyes, como parte de la preparación al apagón analógico que está programado para este 31 de diciembre, que impedirá que las televisiones “viejas” reciban señal.

“El gobierno federal está previniendo que nadie se quede sin el acceso a televisión, y nosotros como municipio colaboramos con la coordinación para la entrega de los aparatos, pues tenemos a la disposición padrones y el contacto con la gente”, comentó el tesorero municipal César Palafox Quintero, quien estuvo presente en representación del alcalde José Antonio Salas Valencia.

Vale la pena recordar que, de conformidad con el gobierno federal, al cambiar el televisor analógico por uno digital, las familias tendrán ahorros económicos anuales del orden de mil 638 millones de pesos y la federación dejará de erogar anualmente 3,276 millones de pesos por concepto de subsidios. Asimismo, se evitará la emisión de gases de efecto invernadero equivalente a lo que producen 324,000 autos en un año.

 


 

 

El Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITSLR ha Sido Acreditado por el CONAIC

 

El pasado 11 de diciembre, con gran satisfacción el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (ITSLR), recibió la noticia donde se especifica que el programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales ha sido acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC), con una vigencia de 5 años a partir del 11 de diciembre del 2014.

Fue un importante logro para la institución, puesto que dicha Acreditación es el resultado de un gran esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo, gestión y cumplimiento cabal a todos los requisitos que el CONAIC solicitó que se cumplieran para poder dar la acreditación.

El Tecnológico de Los Reyes con esta nueva acreditación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, alcanza ya dos carreras acreditadas, la otra es Ingeniería Electromecánica. También cabe destacar que ya se está trabajando en todo lo relacionado con acreditación de la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, que esperamos poderla acreditar el próximo año.

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM