Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– Hoy podemos salir “con domingo 7”, pero, conste, ¡solo hoy!

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Tesorero Representó al Alcalde en Acto Inaugural del IMSS

 

El tesorero municipal César Palafox Quintero, acudió a la inauguración de la remodelación de la Clínica del IMSS en Los Reyes, acto encabezado por el Dr. Román Acosta Rosales, delegado regional en Michoacán de la institución, y el Lic. Miguel Amezcua Alejo, subdelegado Zona Zamora; estando presente también el director de la unidad, Dr. Héctor Mendoza Aspeita.

En el evento se recordó que a 50 años de dar servicio, esta clínica, que fue fundada el 15 de septiembre de 1964 siendo presidente de la República el Lic. Adolfo López Mateos, conformado inicialmente por un cubo horizontal y fuera de sus oficinas administrativas; en 1978 se amplía a 4 cubos arquitectónicos transformándose en ese momento en un hospital de segundo nivel.

La remodelación inaugurada tuvo una inversión de 1 millón 150 mil pesos, con mejoras en Pediatría y Cuneros, el piso cerámico e inmobiliario, lo que traerá consigo un mayor bienestar y confort para nuestros pacientes, así lo dio a conocer el Dr. Mendoza Aspeita.

En su intervención, Palafox Quintero dijo: “al ver que nuestro estado atraviesa una situación difícil económicamente, nos da gusto saber que los trabajos en beneficio de la salud, como en este caso en la clínica del IMSS, uno de los más importantes centros de atención de nuestro municipio, por lo que felicito a nuestras autoridades estatales y federales por el importante esfuerzo. A nombre de nuestro presidente municipal José Antonio Salas Valencia, agradezco la invitación a la inauguración de esta obra que redundará en beneficios para todos”.

 


 

DIF Municipal Los Reyes Continúa Trabajando en Beneficio de los más Necesitados

 

La presidenta del DIF Municipal Los Reyes, Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, comentó que durante esta época decembrina, la institución que encabeza continúa trabajando de manera intensa en beneficio de los más necesitados. Además, aprovecha la oportunidad para invitar a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas en un ambiente familiar y de sana convivencia.

“El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como su nombre lo dice, busca la integración de las familias a través de los diferentes programas sociales que patrocina y gestiona, pero, sobre todo, busca difundir entre los ciudadanos los valores necesarios para la cohesión social, la solidaridad y la unión familiar”, dijo la funcionaria.

 


Local3

 

Alcalde Asistió al Aniversario de “Cuarto Poder”

 

Local3

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia acudió a la celebración del aniversario de 4º Poder, conocido medio de comunicación de Los Reyes, aprovechando para felicitar a su director, Lic. Ramiro Álvarez Jaimes, a quien le reconoció la importante labor que realiza junto con sus colaboradores.

“Siempre es grato acudir a estos eventos, en los que se demuestra la fortaleza de los medios de comunicación en el municipio, pues al existir fortalecen a la ciudadanía formando opinión pública y coadyuvando en el desarrollo de la democracia”, dijo Salas Valencia.

 


 

Protección Civil y Bomberos Municipales Impartió Curso

 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de Los Reyes, impartió a empresarios zarzamoreros y alumnos de instituciones educativas, un curso de capacitación para saber cómo reaccionar en caso de incendio, informó el 1er. comandante Francisco González Cárabez.

Explicó que el curso, denominado Casa de Humo, enseña a los participantes habilidades sobre cómo reaccionar en habitaciones llenas de humo, detectar y rescatar a personas atrapadas, entre otras habilidades que son necesarias en cualquier lugar que concentre a personas de manera constante y permanente, a fin de salvar vidas.

 


 

Entrega de Cartillas del SMN los Sábados y Domingos de Diciembre

 

El secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, informó que durante los sábados y domingos 6, 7, 13 y 14 de diciembre, se estarán entregando las Cartillas del Servicio Militar Nacional, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones del destacamento militar ubicado en Peribán, correspondientes a la clase 1995 y remisos.

“Es importante atender a este llamado, pues de no acudir en estas fechas, les tocará ir los días 20, 21, 27 o 28 hasta la ciudad de Zamora a recoger el documento a las instalaciones del XVII Batallón de Infantería, lo cual implicará mayor gasto e inversión de tiempo”, dijo el funcionario.

Finalmente, Sandoval Rosales dijo que los interesados pueden acudir personalmente a la Secretaría del Ayuntamiento para aclarar dudas, o comunicarse al teléfono 542-0801, extensión 114.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM