Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– Proliferan aspirantes a cargos públicos; unos causan miedo, otros risa.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Cabildo Aprobó Ubicación de Comercio Ambulante en la Explanada Los Reyes 400

 

El cabildo de Los Reyes aprobó el proyecto de construcción sobre la explanada Los Reyes 400, obra que tiene como objetivó la reubicación del comercio ambulante que actualmente se encuentra instalado en las afueras del mercado municipal.

Al respecto, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia comentó que se trata de dar continuidad a los trabajos de reordenamiento de este importante espacio, "con este trabajo estoy dando respuesta a una de las peticiones más sentidas que ha hecho la ciudadanía durante años, pero de una manera en que no perjudiquemos a ninguno de los involucrados", finalizó.

 


 

Millares Visitaron el Panteón Municipal en el Día de Muertos

 

Millares de reyenses acudieron el anterior fin de semana al panteón municipal, para visitar a sus seres queridos ya fallecidos, durante este 2 de noviembre, dando continuidad a una de las más importantes tradiciones de la cultura mexicana que se vive intensamente en nuestra ciudad.

En esa jornada, el Ayuntamiento de Los Reyes coordinó las acciones de prevención a través de la Dirección de Protección Civil, que estuvo presente a las afueras del camposanto, en coordinación con la Policía Federal, que ordenó el tránsito vehicular.

 


Local3

 

Concurso de Altares y Catrinas del Colegio de Bachilleres Plantel Los Reyes

 

Local3

En el marco del Mes de los Difuntos, alumnos del Colegio de Bachilleres, Plantel Los Reyes, llevaron a cabo su tradicional evento Altares y Catrinas, en el que tuvieron como invitados al presidente municipal José Antonio Salas Valencia y al tesorero César Palafox Quintero, participando también con apoyo económico para la premiación del concurso.

En el evento, que se desarrolló en la plaza principal, el alcalde felicitó a los alumnos y maestros de la institución: “Este evento es uno de los de mayor lucimiento en el municipio, y sobre todo me alegra ver la participación tan entusiasta con la que estudiantes y directivos defienden y difunden nuestras tradiciones, por lo que los invito a que no dejen de realizarlo año con año”.

Finalmente, acompañado por el director de la institución, Arnoldo Manuel Chávez Pérez, Salas Valencia y Palafox Quintero realizaron la premiación, resultando ganadora Yaquelín Chávez Barajas, en la categoría de personificación de La Catrina, y el grupo 105 con el altar Tzintzuntzan.

 


 

Conalep Los Reyes Santa Clara Celebró el Día de Muertos

 

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el tesorero César Palafox Quintero fue invitado como jurado al tradicional concurso de Altares, el cual realiza año con año el CONALEP Los Reyes Santa Clara, y en el que se involucran alumnos y maestros en este importante trabajo de cuidado de nuestras tradiciones.

“Además de felicitarlos por su empeño en conservar nuestras tradiciones, quiero hacer una mención especial a la creatividad en la combinación de los elementos tradicionales que integran estos altares y que son propios de nuestra cultura regional, todos son altares dignos de presumir y de un alto valor cultural”, dijo Palafox Quintero.

El ganador del concurso fue el grupo 501, con el tema Zitácuaro.

 


 

Entregan Reconocimiento Ciudadano al Presidente Municipal

 

En el marco del Miércoles Ciudadano, el presidente José Antonio Salas Valencia recibió un reconocimiento de la ciudadanía de manos de la señora Ma. Magdalena Morfín Franco, destacando la labor y las obras realizadas por esta administración municipal, que han cambiado el rostro de Los Reyes.

“Siempre lo recordaremos con cariño y siempre lo tendremos en nuestras mentes presente, y de antemano yo le doy las gracias por dejarnos una ciudad diferente”, reza la parte final del texto que plasma el reconocimiento que hacen los reyenses a la administración que encabeza Salas Valencia.

Finalmente, el edil agradeció el gesto expresando: “para mí es muy importante recibir este tipo de atenciones, pues me demuestran que la mayoría de la ciudadanía sabe reconocer el valor del trabajo que hemos hecho en favor del bien común”.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM