Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– "A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política, son un peligro": José Mujica

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Autoridades Municipales y de Salud dan Seguimiento Ante Amenazas del Dengue

 

Autoridades municipales y de salud ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre el estado que guarda el municipio respecto de los casos de dengue y las acciones que se han realizado para prevenirlo y abatir su presencia. El evento estuvo encabezado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, y representante de la Secretaría de Salud, Dr. Hugo Méndez Ruiz, acompañado del coordinador de vectores, Anselmo Colín Orozco, el síndico municipal Jesús Mendoza Torres, el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales y el regidor de salud, Dr. Alfonso Pulido Salgado.

Méndez Ruiz explicó que hasta el momento han sido detectados 19 casos de dengue en el municipio, 2 de los cuales corresponden al de tipo hemorrágico, precisando que todos fueron atendidos a tiempo, por lo cual se encuentran ya fuera de todo peligro y en francas condiciones de mejoría.

Finalmente, las autoridades pidieron a la ciudadanía mantenerse alerta ante la sospecha de padecer el mal o conocer a gente que recienta los síntomas, para reportarlo inmediatamente al Centro de Salud o a la clínica del IMSS y poder descartar o atender el caso.

 


 

El Concurso Artístico de la Raza Purhépecha de Zacán, Motivo de Orgullo

 

El gobernador Salvador Jara Guerrero y el alcalde reyense José Antonio Salas Valencia, a su paso por La Huatápera, antes de inaugurar el XLIII Festival de la Raza Purhépecha en Zacán.

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia, junto con el gobernador Salvador Jara Guerrero, realizaron el recorrido inaugural del XLIII Concurso Artístico de la Raza Purhépecha, que cada año se celebra en la comunidad indígena de Zacán, uno de los pueblos más pintorescos que existen en Michoacán, correspondiente al municipio de Los Reyes.

Al finalizar el recorrido, que fue a lo largo de la calle principal hasta el auditorio, el alcalde tuvo la oportunidad de saludar a comerciantes y vecinos del lugar, quienes lo recibieron con la tradicional alegría que caracteriza a los pobladores del lugar.

"Este concurso es motivo de orgullo, pues aquí podemos revivir nuestras raíces indígenas y nuestras más importantes tradiciones musicales, gastronómicas, artesanales y culturales en general, por eso siempre he apoyado y apoyaré este importante evento", dijo Salas Valencia, quien también estuvo en La Huatapera.

 


Local3

 

Giselle Maldonado Recibe Apoyo del Alcalde Para Próximo Compromiso Deportivo en Francia

 

Local3

Giselle Maldonado Vargas, destacada deportista reyense, representará a México en el Torneo Internacional de Jiu Jitsu, en París, Francia, a finales del próximo mes de noviembre. En la foto, que tiene por fondo nuestra bella plaza principal, posa con su papá y entrenador, Ramón Maldonado Hernández. (Foto Francisco Jesús Quintero Anaya)

"Tenemos, como autoridades, la responsabilidad de impulsar a aquellos jóvenes que se han convertido en líderes en sus áreas, a fin de que sean ejemplo para su entorno e inspiren a otros a seguir sus pasos, por eso asumo ese compromiso y entregó este apoyo", dijo el presidente José Antonio Salas Valencia al hacer entrega de un apoyo económico a la deportista reyense Giselle Maldonado Vargas.

Cabe destacar que Giselle se prepara para participar en el Torneo Internacional de Jiu Jitsu que se desarrollará próximamente en la ciudad de París, Francia. La atleta reyense representa un orgullo para sus paisanos, pues a lo largo de su carrera ha acumulado diferentes premios nacionales e internacionales en su disciplina.

La entrega de este apoyo se realizó en el marco del Miércoles Ciudadano, programa que impulsa Salas Valencia y mediante el cual se mantiene un vínculo directo entre ciudadanos y autoridades.

 


 

Techan Cancha Usos Múltiples en Colonia Independencia

 

La cancha de usos múltiples de la colonia Independencia está siendo techada, trabajo ejecutado por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Los Reyes, encaminado a la dignificación y mejora del uso de espacios públicos en beneficio de la ciudadanía.

"La obra abarca 782 metros cuadrados de techado con una estructura metálica, lámina galvanizada y columnas con un costo de poco más de 500 mil pesos, que es bajo si tomamos en cuenta el impacto que lograremos, pues tendremos un espacio útil los 365 días del año, en el que los vecinos podrán reunirse y practicar deportes a salvo de las inclemencias del tiempo", dijo el presidente José Antonio Salas Valencia.

 


 

Dotan Uniformes a Equipo de Básquetbol de La Palma

 

Continuando con las acciones de apoyo y fomento del deporte, el síndico municipal J. Jesús Mendoza Torres, en compañía del regidor Rafael Aguilera Jacobo, entregaron 10 uniformes al equipo de básquetbol de la comunidad de La Palma, los cuales fueron recibidos por el encargado del orden, Juan Herrera Rincón.

“El básquetbol es un deporte de gran popularidad y arraigo en nuestras comunidades, tenemos a mucha gente practicándolo y eso nos confiere la responsabilidad de apoyarlo y fomentarlo, pues en la medida en que lo hagamos, más niños se irán incorporando a los equipos, mejorando su calidad de vida y alejándolos del ocio y los vicios”, dijo el síndico.

El encargado del orden agradeció el apoyo, recordando que la administración que encabeza José Antonio Salas Valencia siempre ha estado pendiente de las necesidades planteadas.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM