Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– "No es fácil poner orden en México, porque las fuerzas del orden se usan para el desorden." Gabriel Zaid

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Definen Acciones Preventivas Contra el Dengue

 

El regidor de salud del Ayuntamiento de Los Reyes, Alfonso Pulido Salgado, convocó a funcionarios municipales y del sector salud a una reunión encaminada a definir las acciones preventivas contra el dengue, enfermedad característica de esta época del año. Asistieron a la misma el Dr. Jorge Hernández Ruiz, director del Centro de Salud; el tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero y el regidor Rafael Aguilera Jacobo.

"Por parte del Ayuntamiento estamos ofreciendo todas las facilidades necesarias para que las brigadas laboren bajo las mejores condiciones y continúen con los trabajos de fumigación, por lo que hay que recomendar a la población que mantenga abiertas puertas y ventanas cuando pasen por sus calles", dijo Pulido Salgado.

También emitieron las siguientes recomendaciones: – Utiliza repelentes de Insectos y pabellones para las camas – Coloca mosquiteros en puertas y ventanas – Utiliza camisas de manga larga y pantalones largos, procurando que la ropa sea de colores claros, pues el mosquito pica en cualquier área del cuerpo que esta descubierto.

Cabe recordar que el dengue es una enfermedad causada por un virus que se trasmite mediante el piquete de un mosquito infectado, conocido como Aedes aegypti, sin embargo es prevenible, se puede evitar que el mosquito del dengue se desarrolle, si contribuimos NO teniendo criaderos en la casa, trabajo, escuela y comunidad.

 


 

Se Firmaron Convenios de Programas de Apoyo al Campo

 

El departamento de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Los Reyes, a cargo de Juan Manuel Mariscal, llevó a cabo la firma de los convenios del programa “Concurrencia con las entidades federativas, componentes, proyectos productivos o estratégicos, agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas”, con el que podrá cumplirse un periodo más de apoyo a los agro productores.

"El proceso comienza cuando los productores agrícolas entregan sus peticiones, cubriendo los requisitos y documentación necesaria para evaluar la viabilidad del proyecto, para posteriormente pasar a la firma de convenios, a fin de comprometer a los beneficiarios a cumplir los requerimientos y destinar los recursos al, proyecto pactado", comentó el funcionario.

 


 

Equipo de Futbol Tijuana Recibió Uniforme

 

El equipo de fútbol Tijuana, recibió de manos del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, uniformes, como parte del programa de apoyo y fomento al deporte, mediante el cual el Ayuntamiento de Los Reyes otorga incentivos a los deportistas organizados.

Los 20 uniformes fueron recibidos por Raúl Flores, uno de los integrantes del equipo, quien agradeció a nombre de sus compañeros la disposición de Salas Valencia por motivar a la ciudadanía a hacer del deporte sano estilo de vida.

 


 

Jefe de Tenencia de Zicuicho Solicita dos Aulas en Miércoles Ciudadano

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia recibió en el Miércoles Ciudadano, al jefe de tenencia de Zicuicho, César Márquez Ruiz, quien acudió con la intención de solicitar obras para su comunidad, destacando la petición de que se les incluya dentro del paquete de obras del 2015 con la construcción de 2 aulas necesarias en la escuela del lugar.

"Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a nombre de la localidad, por el apoyo que siempre hemos recibido del alcalde, pues en este año nos hemos beneficiado con obras como el camino al panteón, el drenaje, los baños públicos del atrio, así como las guiones para la excavación del pozo de agua, cuando el alcalde nos acompañó a la ciudad de Morelia para conseguir los recursos", dijo Márquez Ruiz.

Finalmente, el alcalde manifestó que tiene un compromiso importante con todas y cada una de las comunidades del municipio, pues en la medida en que sea fomentado su desarrollo, se logrará el crecimiento integral del municipio.

 


 

Colocan Primera Piedra del Albergue Para Mascotas Komi

 

El secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, acudió a la colocación de la primera piedra del refugio para perros y gatos en abandono, iniciativa impulsada por el grupo Komi, asociación civil protectora de animales que ha desplegado una gran labor en Los Reyes y que espera incrementar su impacto con esta edificación.

En su mensaje, Sandoval Rosales felicitó a Komi por su trabajo, "las mascotas abandonadas no son sólo foco de preocupación por el compromiso humano que tenemos hacia las especies, sino que a la largan genera áreas de infección y afectación a la salud, por lo que su labor es fundamental", les dijo.

Destacó el interés del Ayuntamiento que preside José Antonio Salas Valencia hacia estas actividades, ya que es quien entregó el terreno en comodato, aporta el block y la mano de obra para la construcción. La edificación consta de 4 etapas: en la primera se contempla área para jaulas y estancia de perros y gatos, área de desinfección, bodega de alimentos y de material. La segunda consultorios, área quirúrgica, estética, farmacia y baños. En la 3ª. etapa, sala de espera, bodega y tienda y la 4a una sala audiovisual.

Cabe señalar que el albergue Komi estará ubicado a un costado del camino que sube al Tecnológico de Los Reyes, frente a la bloquera municipal.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM