Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– No todo el que canta en el baño es cantante, ni todo el que escribe en Facebook es periodista.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

En Orden y con Alegría, Reyenses Festejamos las Fiestas Patrias

 

Con gran éxito y una gran participación de los reyenses, se llevaron a cabo los eventos sociales, culturales y cívicos conmemorativos del CCIV Aniversario de la Independencia de México, a lo largo de 4 intensos días de color, alegría y sentimiento patrio a flor de piel.

La celebración social tuvo como punto más emotivo la coronación de la reina de las Fiestas Patrias Los Reyes 2014, Marcela Sandoval Medina, acompañada de las 1ª y 2ª princesas, Paola Mendoza Farías y Sahira Barragán Álvarez, de manos del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, y funcionarios municipales que lo acompañaron en este magno evento. La soberana refrendó su compromiso de representar al municipio a lo largo del año en los diferentes eventos y foros, “llevaré y daré a conocer con dignidad y orgullo la herencia cultural, gastronómica y natural de Los Reyes, uno de los municipios más ricos y dignos de ser conocidos”, dijo.

Posteriormente, y como no sucedía desde hace muchos años, la población gozó de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la que ofreció un ensamble musical que recordó las composiciones más representativas de nuestro acervo musical, reconocido a nivel mundial por su belleza. La Orquesta Sinfónica logró convocar a mucha gente, convirtiéndose en uno de los eventos culturales más importantes del municipio. Al finalizar su presentación, Salas Valencia les entregó un merecido reconocimiento.

“Viva México, vivan los héroes que nos dieron patria, viva la paz”, fueron algunas de las arengas con las que el alcalde José Antonio Salas Valencia, al rememorar el tradicional Grito de Dolores, con el que los reyenses pudieron revivir sus sentimientos patrios más profundos y auténticos, refrendando los lazos que nos unen como vecinos, michoacanos y mexicanos.

Finalmente, el 16 de septiembre iniciaron los festejos con el Desfile Conmemorativo, que contó con la participación de alumnos de los diferentes planteles educativos, así como instituciones civiles y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, levantando entre los presentes aplausos y expresiones de admiración, concluyendo los contingentes su recorrido en el primer cuadro de la ciudad, preparándose para, por la noche, cerrar con broche de oro mediante presentaciones musicales en la plaza principal de Los Reyes.

 


 

Ofrecieron Conferencia “Cómo Combatir las Adicciones”

 

El Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes fue sede de la conferencia “Cómo combatir las adicciones”, la cual fue organizada por el Consejo de Salud y el Comité Municipal Contra las Adicciones, y estuvo enfocada a los directivos de las escuelas del municipio, comerciantes y profesionales de diferentes áreas.

“Es fundamental tener claras las situaciones de riesgo y evitarlas, a fin de alejar a los niños y jóvenes de las drogas y consumo de sustancias dañinas, incluyendo tabaco y alcohol, pues sus consecuencias siempre son negativas, tanto en la salud como en la descomposición del entorno familiar y social”, comentó la conferencista, psicóloga Alma Rosa Álvarez Aguilar.

En el salón de audiovisuales estuvieron también presentes el regidor de salud Alfonso Pulido Salgado y los ediles Luz Elena Guízar Godínez y Rafael Aguilera Jacobo, quienes destacaron la importancia de fomentar y llevar a la ciudadanía este tipo de actividades preventivas.

 


 

Marcela Sandoval Medina, Reina de las Fiestas Patrias Los Reyes 2014

 

Enmarcado en un muy concurrido baile, en el que la gente disfrutó de música y diversión, fue electa la Reina de la Fiestas Patrias Los Reyes 2014, elección que consistió en un proceso totalmente transparente, sancionado por un jurado imparcial.

En primer lugar, como Reina, fue electa Marcela Sandoval Medina, mientras que el segundo sitio, como primera princesa, Paola Mendoza Farías, y finalmente la segunda princesa, en la tercera posición, eligieron a Sahira Barragán Álvarez.

 


 

DIF Municipal Los Reyes Lleva Apoyos a Colonias de la Ciudad

 

El DIF Municipal Los Reyes, a cargo de Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, realizó una intensa jornada de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, a fin de atender necesidades básicas de alimentación y calidad de vida.

De esta manera, vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Santa Rosa, en la parte conocida como Las Antenas, y Los Cerritos, recibieron despensas y cobijas de manera gratuita. Los beneficiarios manifestaron su alegría por lo recibido, agradeciendo a la funcionaria y al presidente municipal Toño Salas por la ayuda.

 


 

Gustó la Velada Romántica Ofrecida por Joaquín Pantoja

 

El trovador/guitarrista Joaquín Pantoja regaló a los reyenses una velada romántica y alegre, llena de música y buenos recuerdos, en el marco de las Fiestas Patrias Los Reyes 2014, en la que los espectadores participaron uniéndose al artista secundando sus interpretaciones.

En este contexto, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia comentó que el objetivo de la administración que encabeza, es ofrecer eventos de calidad que además fomenten la convivencia social y la diversión en familia.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM