Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– La abuela de Pequeñín cumplió años; no tuvo fiesta, pero no culpó a nadie.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Los Miércoles Ciudadanos, Positivos Para los Ciudadanos

 

Vecinos del municipio de Los Reyes comentaron que los Miércoles Ciudadanos han sido positivos, pues han permitido un diálogo directo con las autoridades, "lo más importante es que podemos acercarnos a encontrar respuestas a nuestras necesidades, así como la orientación de cómo irlos resolviendo; siempre hemos encontrado una atención y comunicación con el presidente José Antonio Salas Valencia y los funcionarios municipales", comentaron.

En este contexto, el alcalde cumplió una jornada semanal más de este importante programa municipal, en el que atendió a decenas de ciudadanos que encontraron, en su entrevista con los servidores públicos, la solución a sus problemas.

 


 

Presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, Este 15 de Septiembre

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia encabezó la ceremonia del bando solemne para publicar el programa que anuncia los eventos contemplados para la celebración del CCIV Aniversario del inicio de la lucha por nuestra Independencia, con el propósito de invitar a los reyenses a sumarse a esta importante celebración, que este año contempla actividades de gran importancia.

Cabe destacar como evento magno la programación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, que se presentará este lunes 15 de septiembre, previo a la ceremonia del Grito de Independencia en la plaza principal de Los Reyes.

“Fundada el 14 de septiembre de 1961 y con una trayectoria de poco más de 51 años, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), se ha convertido en la institución musical más importante del estado de Michoacán. Algunos de los escenarios en los que se ha presentado incluyen el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl en la Ciudad de México, así como en el Pritzker Pavilion del Millennum Park en Chicago, por eso creo es muy importante y motivo de orgullo, tenerla presente en nuestros Festejos Patrios”, comentó Salas Valencia.

Otros de los eventos destacados son el Baile de Elección de la Reina, este viernes 12 de septiembre. También se contará con la participación del Ballet Folclórico Coyucan, de la ciudad de Morelia, que presentará estampas regionales.

 


 

Equipo Guadalajarita Recibe Uniformes del Ayuntamiento

 

El Ayuntamiento de Los Reyes continúa con las acciones de promoción de estilos de vida saludables y fomento al deporte, a través de la entrega de uniformes deportivos a equipos que compiten de manera organizada en alguna de las diferentes disciplinas que se practican en el municipio, fue beneficiado en esta ocasión el equipo de fútbol de Guadalajarita.

Al acto acudió el tesorero municipal César Palafox Quintero, en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien hizo entrega de 20 uniformes al miembro del equipo José Alfredo Flores Herrera, el cual participará en el próximo torneo municipal en la categoría de primera fuerza.

A nombre del equipo, Flores Herrera agradeció al alcalde por la pronta respuesta, pues apenas a dos semanas de haber hecho la petición, obtuvieron los uniformes, "nunca habíamos recibido algún apoyo por parte de la autoridad, esto nos motiva a competir con más ganas", finalizó.

 


 

Ocho Candidatas Aspiraron al Título de Reina de las Fiestas Patrias Los Reyes 2014

 

“Este año no podría ser la excepción, y como siempre, contamos con candidatas cuya combinación de inteligencia, personalidad, belleza y preparación, son ejemplo claro de la mujer reyense, que tanto nos llena de orgullo y que ha llevado a la fama el nombre del municipio”, dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, en el evento de presentación de las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Los Reyes 2014, la noche del anterior domingo 7 de septiembre.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal, y se caracterizó por el colorido de la vestimenta de las 8 participantes, así como la alegría y buen ambiente de quienes acudieron sin pago alguno a disfrutar esta tradicional presentación. La elección tuvo lugar en el baile efectuado la noche del viernes 12 del actual.

Cabe destacar la actuación del Ballet Tzipecua, que pintó la noche con sus estampas alusivas a las diferentes regiones purépechas, mientras que el Trío Galván de Zacán aportó las notas musicales que llenaron de alegría esta velada.

 


 

Reunión Informativa de Padres de Familia en el Tecnológico

 

El día 5 de septiembre se realizó la reunión con padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, donde se les dio a conocer la vida académica que llevarán sus hijos en sus estudios de nivel superior.

También se les informó sobre las diferentes actividades complementarias, como son: deportivas, culturales, cívicas, desarrollo humano e inglés y los horarios de las mismas.

Es muy importante que los padres conozcan todo lo relacionado con la vida académica que llevarán sus hijos en cuanto a diversas actividades, horarios, salidas en viajes de prácticas y demás.

Se le mostró a través de material audiovisual y recorridos por las instalaciones la infraestructuras, equipamiento y accesos con los que cuenta la institución. Cada coordinador de carrera fue el responsable de la organización y logística del evento, ya que la reunión se estructuró por carreras, donde cada responsable les dio a conocer, a grandes rasgos, en qué consiste la ingeniería y la carga académica de la misma. También se aprovechó para presentarse y ponerse al servicio de los padres de familia para cualquier cosa, en cuanto a información sobre sus hijos dentro del Tecnológico.

Se tuvo una participación numerosa de padres de familia o tutores que rebasaron 200 personas.

Al final de la reunión se les brindó un aperitivo en la cafetería del plantel.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM